Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!.

Tengo un ephipone sg con las clavijas originales (grover). Pero quiero cambiarlas por las kluson como las que trae la gibson. Estuve viendo la gotoh que son mas economicas o sino en el caso las originales de gibson. Pero la duda es si andan bien las clavijas (gotoh o las gibson originales) en una ephipone?? es decir que no tengan juego. Quiero saber sugerncias de otros usuarios

El motivo del cambio seria para aliviar un poco el peso, para que no cabecee. 

Gracias

• Moderador
Posted

Primero tenes q saber la medida del orificio , en tu caso si tenes puestas unas grover , seguramente es de 10mm.

Las Gibson deluxe tipo Kluson vienen en esa medida . 
Las clavijas gotoh funcionan fantástico , las tuve en una SG de luthier y en una LP classic… te diría q hasta son más precisas q las mismas gibson. El tema es que generalmente las gotoh viene para agujero de 8mm, y el sistema de anclaje es distinto . Vas a tener q ponerle un adaptador ( busher) para poder usarlas.

De todos modos , como dice Pol@Odontorocker, proba primero con una correa más ancha que seguramente te solucione el tema del cabeceo .

• Like 1
Posted
17 hours ago, Odontorocker said:

comprate una correa de cuero ancha y no tenes que cambiar nada, eso sucede cuando usan esas correas brillantes sintéticas 

La mayoría dice que esto les resulta, yo tengo correas normales, unas hipstrap. Tuve 3 SG, entre ellas una Epi y jamás tuve un problema de cabeceo con las guitarras.

Ahora, nada que ver con nada, donde pondrán la mano que va en el mástil para estar quejándose tanto del cabeceo? Posta que no lo entiendo. Creo que el cabeceo de las SG es un fenómeno que sólo existe en los foros.

• Like 2
Posted
hace 14 horas, ninotano73 dijo:

La mayoría dice que esto les resulta, yo tengo correas normales, unas hipstrap. Tuve 3 SG, entre ellas una Epi y jamás tuve un problema de cabeceo con las guitarras.

Ahora, nada que ver con nada, donde pondrán la mano que va en el mástil para estar quejándose tanto del cabeceo? Posta que no lo entiendo. Creo que el cabeceo de las SG es un fenómeno que sólo existe en los foros.

Tengo una SG Epi y cabecea, pero no me cambia nada jajaja. Al menos yo para tocar, capaz otros no, la tengo que agarrar con las dos manos.

Posted
En 8/9/2024 a las 18:42, ninotano73 dijo:

totalmente, tuve como 6 Sg, jamas tuve ese problema ni conozco a alguien que lo haya tenido salvo que haya leido esas cosas en internesss

• Like 2
Posted
En 8/9/2024 a las 18:42, ninotano73 dijo:

Mientras estas tocando no jode, pero soltaste el mango con la mano izquierda un segundo para rascarte un ojo y se va para abajo... Con algunas pasa, con otras no 🤷‍♂️