Chipuk99 Posted September 8, 2024 Posted September 8, 2024 Hola a todos! Siempre he visto el clásico consejo "compra guitarras usadas, tienen precios bajos y en ocasiones salen mejores que una nueva". He intentado comprar en diversas ocasiones una guitarra usada, siempre en sitios web con opción de devolución, las descripciones siempre parecen comprometedoras; "sin uso", "prácticamente nueva", "sin detalles estéticos ni funcionales", y en cuanto llega la guitarra, esta rayada profundamente, sucia (que es lo normal pero al menos tener la decencia de pasarle un trapito xd), unas ya bien trabajadas (y en ocasiones, muy mal trabajadas) y en una ocasión me toco una que llego con la madera del diapasón muy rayada y los trastes bien rebajados, hasta mocos tenia pegados jajaja, al reclamar, el vendedor me dijo que la guitarra estaba como nueva, en perfecto estado y blablabla, yo se que no puedo esperar que llegue nuevecita de empaque, pero digo, si vas a vender algo como "nuevo", al menos que tenga la pinta jajaja. Sin mas rodeos, quiero atreverme a comprar por marketplace, hay demasiadas opciones y cada una me gusta mas que la anterior, pero es una compra sin garantía, pero con una recompensa, quizás, mayor. ¿Qué debería revisar, hacer y evitar al realizar una compra? Quote
arroyo Posted September 8, 2024 Posted September 8, 2024 hace 13 minutos, Chipuk99 dijo: Qué debería revisar, hacer y evitar al realizar una compra? Punto uno: No comprar por Marketplace Punto dos: no hay punto dos 😂 Ahora, ya fuera del chiste, deberías tener un cuidado extremo y en lo posible no hacerlo con envío, sino que puedas probarla antes. 1 2 Quote
Chipuk99 Posted September 8, 2024 Author Posted September 8, 2024 hace 10 minutos, arroyo dijo: Ahora, ya fuera del chiste, deberías tener un cuidado extremo y en lo posible no hacerlo con envío, sino que puedas probarla antes. JAJAJA, he evitado marketplace durante años, pero es hora de convertirme en hombre. Tienes algun consejo? ya se que debo checar que el alma gire, que el mastil no este chueco, que no trastee, o al menos no mucho, que suene en primer lugar (llevaria mi interfaz para corroborar), y sobre todo, coincidir en un lugar publico jajajaja, pero no se que otras cosas debo tener en cuenta. Por ahi escuche que si no me permiten meterle mano a la guitarra (como girar el alma), que mejor ni compre nada. Quote
MusicFotoArt Posted September 8, 2024 Posted September 8, 2024 (edited) Lo primero que deberías hacer es NO comprar en Marketplace. Buscá acá en el Gaso o contactate con alguno de los sponsors que tienen mucha mercaderia usada y te van a decir realmente lo que es y vender a lo que vale. PD: Sos de Argentina ? Mis comentarios se refieren a Marketplace con vendedores de Argentina en otros paises habrá que ver como funciona. Edited September 8, 2024 by MusicFotoArt Quote
Chipuk99 Posted September 8, 2024 Author Posted September 8, 2024 hace 39 minutos, MusicFotoArt dijo: PD: Sos de Argentina ? Mis comentarios se refieren a Marketplace con vendedores de Argentina en otros paises habrá que ver como funciona. Soy de Mexico, he vendido al menos cuatro guitarras por marketplace, de gama baja, por lo que no eran tan escrupulosos al checarlas, y honestamente mis guitarras ya tenian detalles de guerra, entonces no las encubria como “nuevas” jajaja. debo admitir que es una plataforma segura, siempre y cuando toda la venta sea en un lugar publico. Quote
Moderador Rolo Posted September 8, 2024 Moderador Posted September 8, 2024 Cada tipo de guitarra tiene puntos característicos de chequeo (en una Gibson que la pala no tenga reparaciones, por ejemplo...) El grado de puntillosidad en el control de un instrumento previo a la compra depende del tipo de instrumento y del precio que pagues (en una guitarra Vintage real podrías llegar a controlar incuso que las soldaduras del circuito son las oiginales...). Hay montones de detalles. Si nos das un poco de info sobre el tipo específico de guitarra que estás buscando te podemos dar info más enfocada en tu búsqueda puntual. 1 Quote
Chipuk99 Posted September 8, 2024 Author Posted September 8, 2024 hace 32 minutos, Rolo dijo: Si nos das un poco de info sobre el tipo específico de guitarra que estás buscando te podemos dar info más enfocada en tu búsqueda puntual. Me decanto por una PRS SE Custom, aunque debo admitir que los precios que veo suelen estar algo inflados, algunas llegan incluso a costar mas que una nueva, pero ya tuve alguna standard en el pasado, y toque un par de custom mas, sin duda la sensación y el sonido enamora jajaja. Las Yamaha Pacifica me gustan mucho, veo que las series 712 u 812 pueden costar algo (dentro del presupuesto), son difíciles de encontrar, pero es la guitarra mas cómoda que jamas haya probado. También he probado algunas Godin, no las suficientes, pero las que he probado tienen una buena calidad, pero si soy sincero, no tengo experiencia en la marca. Pensé en alguna Epiphone semi hueca, pero tuve alguna Custom y una Standard, sinceramente el sonido de las probucker me encanta, y el mástil es muy cómodo, pero siempre zumbaba algun traste. Se que no son guitarras de alta gama, pero tampoco quiero invertir todo mi dinero en algo que quizas ocupe mas de una reparación o modificación, ajustes basicos los hago perfectamente, pero una rectificación o rebajar el nut ya son cosas fuera de mi alcance Quote
ZJOHN Posted September 8, 2024 Posted September 8, 2024 yo al menos por marketplace (ARG) nunca tuve problemas y compro hace años por ahi , inclusive hoy por hoy conseguis mejores precios que en el sitio amarillo por ejemplo. Recaudos? si obvio * Lugar publico * Que el perfil del vendedor no sea creado hace 3 dias por citar un ejemplo , yo en particular y esto lo doy como opinion personal evito hagan o tengan algun ademan de turro o que la guitarra sea de dudosa procedencia (se vende guitarra con su palanca de distorsion y cinto original ) ese seria el ejemplo mas sencillo que se me viene a la mente . * y despues depende el modelo que vayas a comprar , gibson que no este partida / reparada / reentrastada , fender que no sea partcaster etc. Quote
Valentinalvo Posted September 8, 2024 Posted September 8, 2024 no entiendo por que tanto asco al martketplace.. Quote
jose01 Posted September 8, 2024 Posted September 8, 2024 Hola, si eres de México, como yo, puedes comprar en el grupo de Facebook adictos al gear, este año compré con Carlos Damián Wong, y todo muy bien. Antes de comprar revice su historial como vendedor, y bueno, a eso se dedica y veo que tiene cuidado con las guitarras. En este grupo hay más vendedores con buenas calificaciones. Quizás la PRS que te interesa es la que recién publicaron estos días, ahí se lee que el vendedor tiene una calificación alta, yo que tú pregunto de todo, y hasta pido un vídeo de su funcionamiento y fotos más a detalle para estar seguro de que la guitarra en cuestión está todo bien en ella. Éxito. Quote
Chipuk99 Posted September 8, 2024 Author Posted September 8, 2024 Creo que el repudio a marketplace se debe a la gran catidad de vendedores deshonestos, sus precios infladisimos, y sobre todo, la nula garantia. si he visto las guitarras de Wong, se ven bien y a precios de locuras, pero no suele vender mis marcas favoritas. Pero esta bien, ire con toda la precaucion posible, solo que, como persona introvertida, me daria pena estar a medio trato y ver que la guitarra no me gusta o trae detalle jajajaja, con la pena pero es lo que hay que hacer Quote
Sylar Posted September 8, 2024 Posted September 8, 2024 Marketplace esta lleno de estafadores y cacos, hay que tener cuidado a quien le vendes/compras. Quote
Pomelo Posted September 8, 2024 Posted September 8, 2024 1- No pienses tanto y compra la que te guste en las plataformas que te sientas más seguro.. 2- No tengas miedo a equivocarte, equivocarse también enseña 1 Quote
Leder Posted September 9, 2024 Posted September 9, 2024 No se en Mexico, hoy día Meli tiene unos precios delirantes de parte de particulares que venden gear y guitarras. En Maketplace todavía hay un poco más de coherencia. Hace 2 meses publiqué al mismo precio 4 pedales acá en el gaso y en Marketplace. Esta semana se fueron dos, por Marketplace, me escribieron, hice las preguntas que me permiten tener idea si es un estafador o no. (Aunque no es 100% falible, ya lo se) Con gente de Marketplace mando video del pedal funcando, no dejo que pase a mi casa obviamente. Vinieron, me transfirieron en el momento, entregué pedal, todos felices. Hoy día es el lugar con mejor movimiento y con los mismos precios (o mejores) que en el Gaso y seguro que en Meli. Solo hay que saber moverse, la calle esta lleno de chorros y de gente que maneja mal, no obstante no todos los dias me pisan y me roban. 1 Quote
SantiRock Posted September 9, 2024 Posted September 9, 2024 Yo compro siempre en marketplace cosas usadas, uno va, arregla todo, prueba, etc, si te cagan que se yo, uno no puede safar siempre, pero termina encontrando en uno mismo el error. Re banco marketplace, es la vida misma. Quote
pablof Posted September 11, 2024 Posted September 11, 2024 La verdad en marketplace yo vendí algunas cosas, con muchos recaudos pero con éxito. Un par de veces eran cuentas falsas pero los bloqueé al toque y listo. Es una paja toda la inspección que tenés que hacer con las cuentas para ver qué no sea falsa etc, pero la verdad es que se mueve más rápido que en la página amarilla. Lo ideal de comprar usado es probar, y probar dejando en claro que no vas a comprar si no es lo que vos esperás. Quote
Recommended Posts