Theostrat Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 la selectora de mi les paul esta fallando....dos preguntas... 1- hay para comprar alguna barata y que funcione bien? me fije en ml y las di marzio estan 60 k no quiero gastar tanto... 2- hay algo para hacer para reparar la selectora, algo para hacer con las chapitas? o la cambio y fue? desde ya muchas gracias!!! Quote
Cristian.Ush Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 hace 18 minutos, Theostrat dijo: la selectora de mi les paul esta fallando....dos preguntas... 1- hay para comprar alguna barata y que funcione bien? me fije en ml y las di marzio estan 60 k no quiero gastar tanto... 2- hay algo para hacer para reparar la selectora, algo para hacer con las chapitas? o la cambio y fue? desde ya muchas gracias!!! el mecanismo de la llave es bastante simple, generalmente son chapitas y dos tornillos. no es muy dificil de enderezar todo. 2 Quote
El_Negro Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Buenas! Ahi mire en fusion, y las HOSCO estan 1/3 de las DM, y tengo puestas en violas hace rato,y no tuve dramas. De si pueden repararse o no, me declaro incompetente. 1 1 Quote
MartinB Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 (edited) Pesima experiencia con todas las llaves Hosco, sea cual sea el modelo. Siempre termino comprando Di Marzio. Gotoh es una marca excelente en calidad precio, pero en cuanto a las llaves, siempre me fue mal. Las de les paul, las dm30, las dm50, ym50, ym30, todas. My two cents. Seguramente haya opiniones de todo tipo en esto. Edited September 5, 2024 by MartinB 1 Quote
rifle Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Acabo de ver dos llaves Gotoh fallar estrepitosamente compradas nuevitas. Eran selectoras de 5 pero vienen con mambos adentro. Es como que hacen juego. DiMarzio jamas me falló. Hosco no puedo opinar porque las desconozco. Concuerdo que 60k una llave es una locura. Quote
marianozz Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Otro punto en contra para las Hosco de 5p. Esas malditas chapitas nunca se tocan como corresponde. No sé si es que son malas de fabrica nomas, o están arrumbadas en Fusion hace tanto que se aflojaron 😅 La Switchcraft en la pagina amarilla esta 32k así sin buscar mucho. Yo iría por ahí. 1 Quote
Mostro Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Y ojo el tema medidas, muchas veces las de origen oriental son distintas y no alcanza la rosca, o es métrica versus imperial, etc. La lubricaste? Con Tunjet verde u otro. Suelen tener mucho problema de lubricación / falso contacto ya que los contactos están expuestos al aire. A veces se vence la chapita y hay que enderezarla. 1 Quote
Theostrat Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 hace 12 minutos, Mostro dijo: Y ojo el tema medidas, muchas veces las de origen oriental son distintas y no alcanza la rosca, o es métrica versus imperial, etc. La lubricaste? Con Tunjet verde u otro. Suelen tener mucho problema de lubricación / falso contacto ya que los contactos están expuestos al aire. A veces se vence la chapita y hay que enderezarla. enderezé la chapita y anda ok...gracias.... igual esta pidiendo un cambio mepa.... 2 Quote
Will Posted September 7, 2024 Posted September 7, 2024 Qué falla presenta? Probaste un limpiacontactos? A mí me dió buen resultado en una viola que tiene una llave similar. La saqué fuera de la caja para echarle el aerosol así no toca la madera. Quote
Recommended Posts