Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 13 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Me gustan asi medio satinadas/mate

Es una consecuencia de hacerlo artesanalmente. Busqué laca satinada, para que quede bien al pintar a pincel y lijar. Es una linda terminación 

Posted
hace 2 minutos, angau45 dijo:

Quedó muy bonita. Se ve bastante gordo el mango, puede ser?

Efectivamente, es más gordo que en la anterior. Pero no tanto. Estoy acostumbrado a mangos finos y esta no me queda incómoda para nada. No es un bate de béisbol, es un poquito más grueso que un Modern C de Fender.

Posted

che que buena quedo, felicitaciones!
el cuerpo lo hiciste con alguna plantilla o medio a ojo? 
te pregunto porque parece un poquito mas flaca y estirada que las teles.
quizás es que necesito anteojos, pero me pareció nomas.

• Like 1
Posted
hace 15 minutos, worowo dijo:

che que buena quedo, felicitaciones!
el cuerpo lo hiciste con alguna plantilla o medio a ojo? 
te pregunto porque parece un poquito mas flaca y estirada que las teles.
quizás es que necesito anteojos, pero me pareció nomas.

Gracias. Capaz son las fotos, sobre todo la segunda, en la que está tomada de arriba y sale super deformada. No creo que sea un tema de anteojos, sino de fotografía, para lo cual soy pésimo. Lo hice con una plantilla, de Pickthis, y tiene las medidas de una Tele de Fender.

Posted
hace 1 hora, mdupraz dijo:

Pintura: nuevamente recurro a tintas al solvente aplicadas a pincel para el cuerpo, y muñeca para darle ese efecto degradé que no salió del todo como esperaba. Luego laca poliuretánica a pincel para cuerpo y mango.

Muy bien.

Hacer un sunburst sin soplete y que quede bien es casi imposible me parece. No sé cuando empezó el uso de ese tipo de pintura en guitarras, pero ya había en los años 1920, por ej. la Gibson L5 de esa época. Lo que no se es si en 1920 ya había sopletes, calculo que sí.

Guitar_of_eddie_lang_L5.jpg

• Like 1
Posted (edited)
hace 9 minutos, Manuel95 dijo:

Un espectáculo! Ya tenes en mente algún proyecto futuro? Me imagino que uno le agarra el gusto a fabricarse violas jaj

Jazzbass PJ. Acá marcando los trastes en el diapa de guayubira que ya tengo cortado y rectificado.

Después, tengo ganas de seguir con algún modelo propio de guitarra, ligeramente offset, inspirado en la Ibanez Omar Rodríguez López, con dos P90... Hay que diseñarlo.

IMG-20240905-WA0029.jpg

Edited by mdupraz
  • Like 1
Posted
hace 15 minutos, Manuel95 dijo:

Me imagino que uno le agarra el gusto a fabricarse violas

Sí, terrible. Además, una vez que tenés el espacio, las herramientas, el conocimiento... Solo falta un poco de tiempo y plata (no tanta, como verán, comparado con un instrumento nuevo). Es un camino de ida.

Posted (edited)
hace 5 minutos, Robin75 dijo:

Que bueno felicitaciones!

Cuanto tiempo tardaste en construir la guitarra???

La primera, un año, a ritmo de curso.

Esta que ven acá, 3 meses, trabajando, haciendo otras cosas, siendo padre ...

Edited by mdupraz
  • Like 1
Posted
hace 47 minutos, mdupraz dijo:

La primera, un año, a ritmo de curso.

Esta que ven acá, 3 meses, trabajando, haciendo otras cosas, siendo padre ...

Impresionante, rapidisimo! 

Esperemos ver mas modelos tuyos! Fellicitaciones!

• Like 1
Posted (edited)

Felicitaciones!! Quedo muy bonita.

Algún día me gustaría hacer un curso de lutheria. Para hacer una teleca, con muchos rebajes. 

El alma se compra o lo haces vos ?? De todo el proceso que te parece es lo más jodido o que requiere más practica ?? Así opinando sin saber me imagino que entrastar no debe ser nada fácil. Como hacen con la escala ??  Jaja tengo bastantes dudas 

De vuelta felicitaciones y que sigan esos proyectos.  

Edited by Tulii
Posted
hace 11 minutos, Tulii dijo:

Algún día me gustaría hacer un curso de lutheria.

Hacelo, no te vas a arrepentir.

hace 12 minutos, Tulii dijo:

El alma se compra

Sí, ya las venden hechas.

hace 12 minutos, Tulii dijo:

De todo el proceso que te parece es lo más jodido o que requiere más practica

Clavar los trastes. Es la parte que menos disfruté de todo. El tallado del mango es todo un laburo, pero es, por contrapartida, lo que más me gustó hacer. Finalmente, lo que más lleva tiempo... Lijar. Arrancás lijando y terminás lijando. Creo que el 50% del tiempo de hacer la guitarra, fue lijando. Para rectificar, nivelar, dar terminación, llevar a medida...

hace 14 minutos, Tulii dijo:

Como hacen con la escala

Está la tabla de medidas de cada traste a la cejuela y luego, midiendo y trazando.

• Like 1