Popular Post mdupraz Posted September 5, 2024 Popular Post Posted September 5, 2024 Buenas. Hace algunas semanas les mostré mi primera guitarra, la que hice en el taller de luthería. Hoy les muestro mi segundo instrumento, hecho 100% en el pequeño tallercito que me armé en el garage (techo de losa, nada de tinglado). Es una tele con rebajes, cuerdas a través del cuerpo y humbuckers. La idea fue hacer un lindo instrumento económico, que sea 100% funcional Diapasón: incienso (hermoso el aroma al trabajarlo) Mango: Guatambú (cada vez me gusta más en los mangos) Cuerpo: lenga Mics: GuitarTec de Alnico, estética simil WideRange. Me sorprendieron gratamente. Sonido claro, linda ganancia y compresión. Muy buena dinámica. Estamos hablando de un mic que vale el 10% de un Seymour Duncan. Puente: Sambong Clavijas: Jinho Pintura: nuevamente recurro a tintas al solvente aplicadas a pincel para el cuerpo, y muñeca para darle ese efecto degradé que no salió del todo como esperaba. Luego laca poliuretánica a pincel para cuerpo y mango. Por $200.000 que gasté, aproximadamente, quedó un instrumento realmente muy bueno. Super conforme con el trabajo logrado. 28 Quote
MaxideLaPlata Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Te quedó muy linda. Me gustan asi medio satinadas/mate. Los rebajes estan buenisimos Y lo bueno del incienso es que si algun día la querés prender fuego a lo Hendrix sahumerizas el espacio. 4 Quote
mdupraz Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 hace 13 minutos, MaxideLaPlata dijo: Me gustan asi medio satinadas/mate Es una consecuencia de hacerlo artesanalmente. Busqué laca satinada, para que quede bien al pintar a pincel y lijar. Es una linda terminación Quote
angau45 Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Quedó muy bonita. Se ve bastante gordo el mango, puede ser? 1 Quote
mdupraz Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 hace 2 minutos, angau45 dijo: Quedó muy bonita. Se ve bastante gordo el mango, puede ser? Efectivamente, es más gordo que en la anterior. Pero no tanto. Estoy acostumbrado a mangos finos y esta no me queda incómoda para nada. No es un bate de béisbol, es un poquito más grueso que un Modern C de Fender. Quote
worowo Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 che que buena quedo, felicitaciones! el cuerpo lo hiciste con alguna plantilla o medio a ojo? te pregunto porque parece un poquito mas flaca y estirada que las teles. quizás es que necesito anteojos, pero me pareció nomas. 1 Quote
mdupraz Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 hace 15 minutos, worowo dijo: che que buena quedo, felicitaciones! el cuerpo lo hiciste con alguna plantilla o medio a ojo? te pregunto porque parece un poquito mas flaca y estirada que las teles. quizás es que necesito anteojos, pero me pareció nomas. Gracias. Capaz son las fotos, sobre todo la segunda, en la que está tomada de arriba y sale super deformada. No creo que sea un tema de anteojos, sino de fotografía, para lo cual soy pésimo. Lo hice con una plantilla, de Pickthis, y tiene las medidas de una Tele de Fender. Quote
Mostro Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 hace 1 hora, mdupraz dijo: Pintura: nuevamente recurro a tintas al solvente aplicadas a pincel para el cuerpo, y muñeca para darle ese efecto degradé que no salió del todo como esperaba. Luego laca poliuretánica a pincel para cuerpo y mango. Muy bien. Hacer un sunburst sin soplete y que quede bien es casi imposible me parece. No sé cuando empezó el uso de ese tipo de pintura en guitarras, pero ya había en los años 1920, por ej. la Gibson L5 de esa época. Lo que no se es si en 1920 ya había sopletes, calculo que sí. 1 Quote
El ojo blindado Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Felicitaciones!! está buenísima!! 1 Quote
Manuel95 Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Un espectáculo! Ya tenes en mente algún proyecto futuro? Me imagino que uno le agarra el gusto a fabricarse violas jaj 1 Quote
mdupraz Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 (edited) hace 9 minutos, Manuel95 dijo: Un espectáculo! Ya tenes en mente algún proyecto futuro? Me imagino que uno le agarra el gusto a fabricarse violas jaj Jazzbass PJ. Acá marcando los trastes en el diapa de guayubira que ya tengo cortado y rectificado. Después, tengo ganas de seguir con algún modelo propio de guitarra, ligeramente offset, inspirado en la Ibanez Omar Rodríguez López, con dos P90... Hay que diseñarlo. Edited September 5, 2024 by mdupraz 1 Quote
mdupraz Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 hace 15 minutos, Manuel95 dijo: Me imagino que uno le agarra el gusto a fabricarse violas Sí, terrible. Además, una vez que tenés el espacio, las herramientas, el conocimiento... Solo falta un poco de tiempo y plata (no tanta, como verán, comparado con un instrumento nuevo). Es un camino de ida. Quote
Robin75 Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Que bueno felicitaciones! Cuanto tiempo tardaste en construir la guitarra??? Quote
mdupraz Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 (edited) hace 5 minutos, Robin75 dijo: Que bueno felicitaciones! Cuanto tiempo tardaste en construir la guitarra??? La primera, un año, a ritmo de curso. Esta que ven acá, 3 meses, trabajando, haciendo otras cosas, siendo padre ... Edited September 5, 2024 by mdupraz 1 Quote
Manuel95 Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Que groso esperamos en un tiempo tener noticias por acá de ese bajo, un abrazo! 1 Quote
Robin75 Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 hace 47 minutos, mdupraz dijo: La primera, un año, a ritmo de curso. Esta que ven acá, 3 meses, trabajando, haciendo otras cosas, siendo padre ... Impresionante, rapidisimo! Esperemos ver mas modelos tuyos! Fellicitaciones! 1 Quote
Gewurstraminer Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 que bien puestos esos ferrules, linda telecaster 1 Quote
Tulii Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 (edited) Felicitaciones!! Quedo muy bonita. Algún día me gustaría hacer un curso de lutheria. Para hacer una teleca, con muchos rebajes. El alma se compra o lo haces vos ?? De todo el proceso que te parece es lo más jodido o que requiere más practica ?? Así opinando sin saber me imagino que entrastar no debe ser nada fácil. Como hacen con la escala ?? Jaja tengo bastantes dudas De vuelta felicitaciones y que sigan esos proyectos. Edited September 5, 2024 by Tulii Quote
mdupraz Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 hace 11 minutos, Tulii dijo: Algún día me gustaría hacer un curso de lutheria. Hacelo, no te vas a arrepentir. hace 12 minutos, Tulii dijo: El alma se compra Sí, ya las venden hechas. hace 12 minutos, Tulii dijo: De todo el proceso que te parece es lo más jodido o que requiere más practica Clavar los trastes. Es la parte que menos disfruté de todo. El tallado del mango es todo un laburo, pero es, por contrapartida, lo que más me gustó hacer. Finalmente, lo que más lleva tiempo... Lijar. Arrancás lijando y terminás lijando. Creo que el 50% del tiempo de hacer la guitarra, fue lijando. Para rectificar, nivelar, dar terminación, llevar a medida... hace 14 minutos, Tulii dijo: Como hacen con la escala Está la tabla de medidas de cada traste a la cejuela y luego, midiendo y trazando. 1 Quote
Tulii Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Gracias por tomarte el tiempo de responder. Muy bueno todo. 1 Quote
Recommended Posts