Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buena musiquiatras, queria compartir con ustedes mi nueva guitarra, una Gibson LP Studio '89 que compre en USA, en una casa de musica de barrio, la saque a buen precio, pero estaba con un encordado viejo y sin calibrar, porque al flaco recien le habia llegado. Tiene algun rayon pero nada grave.

Me vino con case original USA marron, con interior fucsia, muy masculino la verdad jaja. Tambien vino con los papeles.

Tuve un quilombito igualmente, cuando llegue a casa (la traje en soft case por que si la traia con el hard era mas probable que me paren en la aduana, igualmente mis viejos despues me trajeron el hard que es el que se ve en una de las ultimas fotos), al sacarla del estuche, una de las tapitas de la clavijas (son gibson deluxe, las tulipas color beige) se me rompio, por lo que la clavija no afina ya que al no tener la tapa el engranaje gira en falso.

Trate de conseguir la clavija suelta pero no la venden en ningun lado, y el clavijero entero me lo cobran 103US$, y por esa guita me parece que me conviene comprarme un Sperzel o Schaller locking y salir jugando con eso... que opinan ustedes y cual me recomiendan poner? yo la verdad que hace 1 semana que vengo peleando con este tema y no me puedo decidir asi que me gustaria que me ayuden con sus opiniones.

Las clavijas me parecen que ya las cambiaron una vez porque falta pintura alrededor de los agujeros donde se colocan las clavijas.

Tambien me parece que la viola fue reentrastada por que al mirar de cerca lo trastes es como que tienen unas pequeñas marquitas, aunque no estoy seguro, y tampoco sale el detalle en mi camara digital que no es muy buena. Cuando vaya al luthier le preguntare.

Los microfonos son los Gibson The Original HB-L y HB-R, que por lo que lei son buenos mics y con buen output, pero tampoco encontre mucha info, si alguien puede hechar luz sobre este tema se lo agradeceria. Ademas esta viene con dots inlays, cosa que me parecio rara en un principio y me puse a investigar y parece que a fines de los 80 salio una serie con dots y no con inlays trapezoidales.

Bueno algunas fotos para que me den su opinion:

dscn2467.jpg

Selector de posiciones:

dscn2464l.jpg

Pala Atras:

modmh.jpg

Pala Adelante:

dscn2489g.jpg

Electronica:

dscn2471h.jpg

Pickup Puente:

dscn2478b.jpg

Pickup Mango:

dscn2483i.jpg

Frente:

dscn2487l.jpg

dscn2499c.jpg

La ultima, lo mas cerca que puse sacar de los trastes, aunque no se notan los detalles:

dscn2500x.jpg

Gracias gente!

Un saludo!!

Posted

Como va?

Primero, felicitaciones por la adquisición. Ese estuche es hermoso, siempre quise el marron con fucsia y en la SG me vino con el nuevo negro con interior blanco (aclaro que no me la como ni nada pero esta barbaro el estuche ese jajaja)

Es un modelo raro de Studio porque no trae los inlays trapezoidales y trae puntos.

Respecto a las clavijas a mi me gusta mantener la originalidad de la viola y le pondria las originales o las Tone Pros que son iguales a esas en estetica (y son las que usa Gibson ahora). Sino ponele las grover o las Gotoh con forma de tulipan asi dentro de todo queda similar a la original. Ponerle Sperzel o Schaller a una Les Paul con puente fijo es medio al p..... y quedan feas esteticamente ya que son medio armatoste. Al tener el puente fijo y en buen estado las silletas y la cejuela no te tiene por que desafinar. Yo tengo en mi LP hace 8 años Gotoh Japon en clavijas y puente/cordal y la afino cuando le cambio las cuerdas nada mas, despues no desafina nada.

Por lo que se ve no se cambiaron las clavijas, es la tipica marca que te queda abajo cuando sacas la clavija original.

Respecto a los trastes que esten marcados creo que es mas por el uso que porque este reentrastada, con el uso es normal que se marquen o se hagan pequeñas endiduras en los trastes por el movimiento de las cuerdas, con una rectificada te quedan nuevos.

Posted

HM: Gracias por los datos y la buena onda!

A lo que me refiero con la pintura de las clavijas es si miras alrededor de las otras clavijas como que falta un toque de pintura pero es lo de menos me parece, y lo de los trastes lo que decia de los detalles es si miras la guitarra de costado, xxx a la izquierda y derecha de los pequeños inlays dots laterales, no sobre el diapason. Donde se encaja el traste tiene marquitas abajo de la laca pero no se nota mucho, seguramente sea por el uso.

El estuche me dijeron que lo pinte por adentro, pero es un re quilombo y seguro la cago asi que ni da, soy macho y me banco el rosita jaja.

Saludoss

Posted

A lo que me refiero con la pintura de las clavijas es si miras alrededor de las otras clavijas como que falta un toque de pintura pero es lo de menos me parece, y lo de los trastes lo que decia de los detalles es si miras la guitarra de costado, xxx a la izquierda y derecha de los pequeños inlays dots laterales, no sobre el diapason. Donde se encaja el traste tiene marquitas abajo de la laca pero no se nota mucho, seguramente sea por el uso.

El estuche me dijeron que lo pinte por adentro, pero es un re quilombo y seguro la cago asi que ni da, soy macho y me banco el rosita jaja.

Saludoss

Ahhh, esta bien, ahora entiendo. Yo te diria que lo primero que tenes que hacer es llevarla a un luthier para calibrar y que te haga el cambio de clavijas. Si no queres poner las originales se que las Grover son reemplazo directo y no tenes que agujerear nada, con otras seguro tenes que hacer algun otro agujero.

El estuche NI SE TE OCURRA PINTARLO, el TKL original es asi y es hermoso asi, aparte esta impecable (hay algunos que ya el fucsia se pone un rosa viejo oscuro), el dia de mañana vos me vendes la studio con el estuche repintado y no te la compro por terrible aberración por mas que la viola este impecable jajaja.

Un abrazo

Posted
Che nunca vi una studio con dots!!

Ni googleando encontre alguna

Yo encontre algunas pero no son muchas:

http://www.shortscale.org/forum/viewtop ... 922016e2ea

http://www.tdpri.com/forum/bad-dog-cafe ... ality.html ----> cerca de mitad de pagina esta la foto de la lp 'cherry' con dots

http://bavasmusic.com.au/store/gibson-p ... -4312.html

encontre un par mas, pero bue, si es raro por eso queria que alguien que sepa bien de lp tire un poco de luz

Posted

Gente alguien podria darme un poco de info respecto a los mics, a los inlays y lo que saben de esta camada de violas en general?

Gracias!

Posted

Saludoss

ese estuche esta BARBARO!

Posted

Hace unos 7 años le puse a la Studio unas clavijas Shaller tipo ¨tulipan¨, casi identicas a las Gibson Deluxe.

Ni tocas la madera, calzan los tornillos justo. Reemplazo directo.

Incluso despues volví atrás y calzaban perfecto las Gibson.

Edito :

me llama la atención el color de la trastera de tu LP, medio clarito. Aclaro que no soy experto, eh.

Posted
Hace unos 7 años le puse a la Studio unas clavijas Shaller tipo ¨tulipan¨, casi identicas a las Gibson Deluxe.

Ni tocas la madera, calzan los tornillos justo. Reemplazo directo.

Incluso despues volví atrás y calzaban perfecto las Gibson.

Edito :

me llama la atención el color de la trastera de tu LP, medio clarito. Aclaro que no soy experto, eh.

Gracias por la data de las clavijas!!!

Respecto a la trastera, por eso queria que alguien que sepa bien del tema me diga si sabe que onda las maderas o heche algo de luz al tema.

Gracias Jorgeds!