motorpsico01 Posted September 4, 2024 Posted September 4, 2024 Hola foro. Nada, eso. Siempre he leído críticas poco buenas sobre Adrian, cuáles son los fundamentos para describirlo como pésimo sonidista? Pregunto de curioso nomas, ya que hoy es el aniversario de la muerte de Cerati (qepd) 3 Quote
eMs Posted September 4, 2024 Posted September 4, 2024 hace 6 minutos, Odontorocker dijo: no tengo idea quien es El técnico de sonido de Soda Stereo / Cerati, Rata, Riff, creo que Divididos entre otros. Quote
Popular Post pablo2231 Posted September 5, 2024 Popular Post Posted September 5, 2024 hace 25 minutos, motorpsico01 dijo: Hola foro. Nada, eso. Siempre he leído críticas poco buenas sobre Adrian, cuáles son los fundamentos para describirlo como pésimo sonidista? Pregunto de curioso nomas, ya que hoy es el aniversario de la muerte de Cerati (qepd) Con el CV que tiene, tan malo no creo que sea... 16 Quote
ZoSo Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 hace 11 minutos, pablo2231 dijo: Con el CV que tiene, tan malo no creo que sea... Excelente resumen. 6 Quote
mdupraz Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 (edited) Acá está sonando "Me verás volver". Mi hijo, de la nada, acaba de decir: "que bien que sonaba Soda Stereo en vivo". Yo estoy de acuerdo. Edited September 5, 2024 by mdupraz 4 Quote
danimacc Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Me parece que motorpsico01 es Adrian Taverna. No sé....diiiigo. 1 8 Quote
Jose M Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Qué opinan de Adrian Taverna? era realmente tan malo? Para mí que sí Quote
Lucas Conforti Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 No se quien dijo que es mal sonidista, yo la verdad siempre escuche buenos comentarios de el. A mi me cae bien Quote
Odontorocker Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 hace 52 minutos, eMs dijo: El técnico de sonido de Soda Stereo / Cerati, Rata, Riff, creo que Divididos entre otros. soda y rata siempre sonaron 9 puntos para 10 las otras dos bandas nunca las escuche en vivo 1 Quote
Pablo 70s RD Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 ¿Malo? Es un histórico, a esta altura. 1 Quote
Sebaxito Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 El otro dia yo iba con mi novia por la calle y pasa Adrian Taverna en auto, baja la ventanilla y me grita "EEE LAPIZ DE CARPINTERO" En el momento no entendí, pero después cai que me lo dijo porque tengo la mina más gorda. Un tremendo hdp 1 22 Quote
StratoMaster Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 "Mi primo me dijo que un amigo de la novia de su cuñado le contó que Taverna es mal sonidista". Yo ví en vivo a Soda y a Rata y el sonido fue siempre de primer mundo. Entiendo que quizás no todos pudieron presenciar recitales que hayan tenido a Taverna como sonidista y tener así una fuente de primera mano, pero ¿alguien cree que tipos como Cerati y Giardino (hiper exigentes acreditados) podrían errarle por tanto al contratar? Coherencia, por favor. 7 Quote
motorpsico01 Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 hace 37 minutos, StratoMaster dijo: "Mi primo me dijo que un amigo de la novia de su cuñado le contó que Taverna es mal sonidista". Yo ví en vivo a Soda y a Rata y el sonido fue siempre de primer mundo. Entiendo que quizás no todos pudieron presenciar recitales que hayan tenido a Taverna como sonidista y tener así una fuente de primera mano, pero ¿alguien cree que tipos como Cerati y Giardino (hiper exigentes acreditados) podrían errarle por tanto al contratar? Coherencia, por favor. He leído muchos comentarios más malos sobre él que buenos, me sorprenden lss respuestas del post jajajaja Siempre era sobre que todo sonaba muy medioso y al palo. Quote
byczyszyn Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 hace 37 minutos, StratoMaster dijo: "Mi primo me dijo que un amigo de la novia de su cuñado le contó que Taverna es mal sonidista". Yo ví en vivo a Soda y a Rata y el sonido fue siempre de primer mundo. Entiendo que quizás no todos pudieron presenciar recitales que hayan tenido a Taverna como sonidista y tener así una fuente de primera mano, pero ¿alguien cree que tipos como Cerati y Giardino (hiper exigentes acreditados) podrían errarle por tanto al contratar? Coherencia, por favor. No se puede agregar más nada, yo cerraría el post. 1 Quote
motorpsico01 Posted September 5, 2024 Author Posted September 5, 2024 hace 1 hora, byczyszyn dijo: No se puede agregar más nada, yo cerraría el post. bue se toman muy a pecho todo en este post, típico de músico finadito insoportable. 2 Quote
praka Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 (edited) Vi a Soda en el Teatro Oasis de Pinamar, en 1987 teatrito/cine de los antiguos, frente a la terminal de micros. Fila 6. Nunca había escuchado semejante sonido en mi vida. Habiendo visto casi todas las bandas que sonaban en Argentina del 81 al 87, ninguna a ese año había hecho algo tan ambicioso como la gira latinoamericana de Soda de fines de 1986 . Justamente, una de las atracciones del show para los músicos era "vienen con el sonido de la gira latinoamericana". Soda sonaba en esa época parecido a Gracias Totales (para tener una referencia), el resto de las bandas hasta ese entonces, desde Serú hasta Spinetta sonaban como un ensayo decentemente amplificado en el mejor de los casos. En mi experiencia, fueron los primeros que supieron sonar pro en Argentina, sabían como sonar y Taverna era su ingeniero de sonido, entiendo que eso lo dice todo y que el título del post esta cerquita de ser un trolleo. Edited September 5, 2024 by praka 6 Quote
revival Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 seguro hubo epocas en que el show era una consola de 8 canales, 2 cajas de PA, 1 retorno y nos vimos... basicamente como cuando hacemos under. si la piloteas ahi, escuchando el lugar para saber que retocar o cortar para balancear con los retumbes algo de tacto tenes. ya con sonido mas pro dudo que tenga tan mala fama. eso si, a sonido mas pro, mas conocimiento etc etc. pero lo complicado creo yo , vino con el merge a consolas digitales. yo soy, era o fui sonidista under a consola analogica. que rico! una vuelta vino @Charly Lucena con Nexus a un ciclo que haciamos, sonaron de put4 madre pero conocia el lugar. ya cambiar todos los dias de lugar, que si es grande, chico, abierto etc etc, tenes que estar minimamente afilado en algunas cuestiones que pareciera que taverna si estaba. Quote
AgusAD Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Dónde leíste que era malo? Consulto nomás. 3 Quote
billiejoe Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Taverna es un histórico, una eminencia en su rubro para mi. De hecho es de los pocos sonidistas que tiene nombre propio. 1 Quote
Mattdale Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Lo único que se es que dijo hablamos después de 5 años... Ya pasaron 3 y el Trap sigue a pleno soñando jajaja. 1 Quote
Napo Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Cuando leo " dicen que... " automaticamente me causa transito lento. 1 Quote
VDM Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Taverna es un profesional de lpm, laburo impecable, el único chiste interno en el rubro devenido en adjetivo calificativo es la mezcla esta "tavernizada" y quiere decir que el recinto esta a volando de volumen. El tipo, si el equipo lo permite, labura con mucha presión sonora... se supone que esto es RnR!!! parace que el wokismode la generación de cristal llego a los decibeles... otra señal de que el rock esta muriendo. 3 Quote
Andie Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 hace 1 hora, VDM dijo: Taverna es un profesional de lpm, laburo impecable, el único chiste interno en el rubro devenido en adjetivo calificativo es la mezcla esta "tavernizada" y quiere decir que el recinto esta a volando de volumen. El tipo, si el equipo lo permite, labura con mucha presión sonora... se supone que esto es RnR!!! parace que el wokismode la generación de cristal llego a los decibeles... otra señal de que el rock esta muriendo. Doy fe, me paso 2 veces que vi a Rata, los tímpanos me quedaron sangrando, altísimo volumen. Quote
arroyo Posted September 5, 2024 Posted September 5, 2024 Por más Messi que sea, los tipos inginieri disarmista de sonido nunca deciden el 100% solos, así que si hay críticas algo le toca a Gustavo, a Zeta, a Charly. Si el sonido es impecable también algo de mérito se reparte. En los 80's Vi un recital de Baglietto con Nito Mestre (tocando juntos en gira por el interior) en un galpón cero acústica y el sonido era demoledor y perfecto. No se quien hacía el sonido pero fue un genio. Taverna me parece conceptualmente sólido y personaje también, como corresponde. El resto es perilla más perilla menos. Quote
Recommended Posts