Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola foro.

Nada, eso.

Siempre he leído críticas poco buenas sobre Adrian, cuáles son los fundamentos para describirlo como pésimo sonidista? Pregunto de curioso nomas, ya que hoy es el aniversario de la muerte de Cerati (qepd)

• Haha 3
Posted
hace 6 minutos, Odontorocker dijo:

no tengo idea quien es

El técnico de sonido de Soda Stereo / Cerati, Rata, Riff, creo que Divididos entre otros.

Posted (edited)

Acá está sonando "Me verás volver". Mi hijo, de la nada, acaba de decir: "que bien que sonaba Soda Stereo en vivo".

Yo estoy de acuerdo.

Edited by mdupraz
  • Like 4
Posted

El otro dia yo iba con mi novia por la calle y pasa Adrian Taverna en auto, baja la ventanilla y me grita "EEE LAPIZ DE CARPINTERO"

En el momento no entendí, pero después cai que me lo dijo porque tengo la mina más gorda. Un tremendo hdp

• Like 1
  • Haha 22
Posted

"Mi primo me dijo que un amigo de la novia de su cuñado le contó que Taverna es mal sonidista".

Yo ví en vivo a Soda y a Rata y el sonido fue siempre de primer mundo.

Entiendo que quizás no todos pudieron presenciar recitales que hayan tenido a Taverna como sonidista y tener así una fuente de primera mano, pero ¿alguien cree que tipos como Cerati y Giardino (hiper exigentes acreditados) podrían errarle por tanto al contratar?

Coherencia, por favor.

• Like 7
Posted
hace 37 minutos, StratoMaster dijo:

"Mi primo me dijo que un amigo de la novia de su cuñado le contó que Taverna es mal sonidista".

Entiendo que quizás no todos pudieron presenciar recitales que hayan tenido a Taverna como sonidista y tener así una fuente de primera mano, pero ¿alguien cree que tipos como Cerati y Giardino (hiper exigentes acreditados) podrían errarle por tanto al contratar?

Coherencia, por favor.

He leído muchos comentarios más malos sobre él que buenos, me sorprenden lss respuestas del post jajajaja

Siempre era sobre que todo sonaba muy medioso y al palo.

Posted
hace 37 minutos, StratoMaster dijo:

Coherencia, por favor.

No se puede agregar más nada, yo cerraría el post.

• Like 1
Posted (edited)

Vi a Soda en el Teatro Oasis de Pinamar, en 1987 teatrito/cine de los antiguos, frente a la terminal de micros. Fila 6.  Nunca había escuchado semejante sonido en mi vida. Habiendo visto casi todas las bandas que sonaban en Argentina del 81 al 87, ninguna a ese año había hecho algo tan ambicioso como la gira latinoamericana de Soda de fines de 1986 .

Justamente, una de las atracciones del show para los músicos era "vienen con el sonido de la gira latinoamericana". Soda sonaba en esa época parecido a Gracias Totales (para tener una referencia), el resto de las bandas hasta ese entonces, desde Serú hasta Spinetta sonaban como un ensayo decentemente amplificado en el mejor de los casos. 

En mi experiencia, fueron los primeros que supieron sonar pro en Argentina, sabían como sonar y Taverna era su ingeniero de sonido, entiendo que eso lo dice todo y que el título del post esta cerquita de ser un trolleo.

Edited by praka
  • Like 6
Posted

seguro hubo epocas en que el show era una consola de 8 canales, 2 cajas de PA,  1 retorno y nos vimos...  basicamente como cuando hacemos under. si la piloteas ahi, escuchando el lugar para saber que retocar o cortar para balancear con los retumbes algo de tacto tenes. ya con sonido mas pro dudo que tenga tan mala fama. eso si, a sonido mas pro, mas conocimiento etc etc. pero lo complicado creo yo , vino con el merge a consolas digitales.
yo soy, era o fui sonidista under a consola analogica. que rico! una vuelta vino @Charly Lucena con Nexus a un ciclo que haciamos, sonaron de put4 madre pero conocia el lugar.  ya cambiar todos los dias de lugar, que si es grande, chico, abierto etc etc, tenes que estar minimamente afilado en algunas cuestiones que pareciera que taverna si estaba.

Posted

Taverna es un profesional de lpm, laburo impecable, el único chiste interno en el rubro devenido en adjetivo calificativo es la mezcla esta "tavernizada" y quiere decir que el recinto esta a volando de volumen. El tipo, si el equipo lo permite, labura con mucha presión sonora... se supone que esto es RnR!!! parace que el wokismode la generación de cristal llego a los decibeles... otra señal de que el rock esta muriendo.

• Like 3
Posted
hace 1 hora, VDM dijo:

Taverna es un profesional de lpm, laburo impecable, el único chiste interno en el rubro devenido en adjetivo calificativo es la mezcla esta "tavernizada" y quiere decir que el recinto esta a volando de volumen. El tipo, si el equipo lo permite, labura con mucha presión sonora... se supone que esto es RnR!!! parace que el wokismode la generación de cristal llego a los decibeles... otra señal de que el rock esta muriendo.

Doy fe, me paso 2 veces que vi a Rata, los tímpanos  me quedaron sangrando, altísimo volumen.

Posted

Por más Messi que sea, los tipos inginieri disarmista de sonido nunca deciden el 100% solos, así que si hay críticas algo le toca a Gustavo, a Zeta, a Charly. Si el sonido es impecable también algo de mérito se reparte. 

En los 80's Vi un recital de Baglietto con Nito Mestre (tocando juntos en gira por el interior) en un galpón cero acústica y el sonido era demoledor y perfecto. No se quien hacía el sonido pero fue un genio. 

Taverna me parece conceptualmente sólido y personaje también, como corresponde. El resto es perilla más perilla menos.