Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente, como les va, desde que compre mi gibson les paul, la he tocado con esos encordados, traia dos, y la verdad me fue para la m, sonido totalmente opaco, y la tercera cuerda, no se, con un sonido demasiado choto, en estos momentos, toda las p canciones me toca afinarla de nuevo, por mas que les de la vuelta para que queden bien agarradas, se desafinan constantemente, y su sonido opaco fatal.

que opinan, quien las tuvo???

que encordado me recomiendan para que mi les paul tengo un poco mas de brillo???

gracias totales

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Por lo que decìs no parecen las cuerdas, sino la calibraciòn de la guitarra. Luego de comprarla la mandàste a un luthier como corresponde o le diste para adelante!! jajaja.

Posted

Yo cambio el encordado cada taaaantoooo asi que uso ernie... y las gisbon las use una vez y la verdad me parecian brillantes, tal vez use otro modelo.

Te recomiendo Ernie, duran y suenan bien.

Posted
brillantes las gibson???? las mias suenan mas lo medioss que cualquier cosa

Las que usaba yo creo que eran 0.9

Yo sinceramente me lleve mala experiencia con las ernie ball ultimamente...no me duraron ni un mes..compro las Magma..son bastante buenas!!

Yo tuve problemas con las magma porque traspiro mucho las manos y se me oxidaron por muy rapido por mas que las limpia siempre

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Esa guitarra necesita calibraciòn; no son las cuerdas!!!

No confìes en la calibraciòn de fàbrica.

Posted

Esa guitarra necesita calibraciòn; no son las cuerdas!!!

No confìes en la calibraciòn de fàbrica.

que tipo de calibracion??? aca en medellin no hay luthiers 100% seguro

Posted

Las gibson son malas. A mi me paso igual que a vos, me parecen super opacas y el poco brillo que tienen se les va enseguida. Proba con elixir, están bárbaras, sino con ernie ball, que son mas brillosas. Otras cuerdas buenas, pero no se consiguen son las dean markley blue steel. Si no tenes confianza y te gusta como esta la altura de las cuerdas, calibrala con alguna afinador electronico, fijate que hay un montón de tutoriales para que afine en todo el mango.

Saludos.

• Administrador
Posted

Seguramente son cuerdas de Níquel puro. Esas suenan opacas, son para jazz. No son malas, al contrario. Pero no son para cualquier cosa.

Si se te desafinan, no son las cuerdas tampoco, sos vos que las pusiste mal...es como echarle la culpa a los cordones si se te desatan los zapatos.

Posted

gracias ariel por tus aportes, como ya sabes, este es el foro de adquirir mas conocimientos, porque en mi ciudad es dificil

que cuerdas me recomendarias tu, para una les paul??? para tocar rock?? que no sean opacas

gracias

p.d me sorprende todo lo que sabe ariel jejeje, estas son mis cuerdas y tienes razon son de puro nickel

segvr10.jpg

Posted
Seguramente son cuerdas de Níquel puro. Esas suenan opacas, son para jazz. No son malas, al contrario. Pero no son para cualquier cosa.

Si se te desafinan, no son las cuerdas tampoco, sos vos que las pusiste mal...es como echarle la culpa a los cordones si se te desatan los zapatos.

No tengo muy en claro esto de las cuerdas... saben que modelos o marcas suenan mas opacas, brillantes, gordas que otras...? Necesitaria algo con menos brillo que las D'adario XL 09 que tengo en mi Les Paul... Gracias.

Posted

No tengo muy en claro esto de las cuerdas... saben que modelos o marcas suenan mas opacas, brillantes, gordas que otras...? Necesitaria algo con menos brillo que las D'adario XL 09 que tengo en mi Les Paul... Gracias.

Perdon por el off topic, pero usar una Les Paul con .09 es una herejìa, pasate a 0.10 y vas a notar el cambio, a mi gusto me parecen menos brillosas que las 09

• Administrador
Posted
que cuerdas me recomendarias tu, para una les paul??? para tocar rock?? que no sean opacas

gracias

Comprá cualquier cuerda de buena marca de acero al níquel (Nickel-plated steel) como las D'Addario XL o Ernie Ball Slinky. No podés fallar con esas.

Te sugiero que sean .010 para una Les Paul.

• Administrador
Posted
que pena preguntar de nuevo, porque las .010??? y no las .009?? cual es la diferencia entre una y otra?

Las 010 son más gruesas y tienen más tensión, por ende suenan más fuerte y con más graves.

Y como las Les Paul tienen escala 24 3/4, al ponerles .010 tienen una tensión al tacto similar a una Stratocaster con .009 (la Strat tiene escala 25 1/2).

Una Les Paul con .009 es a mi gusto demasiado blanda y pierde cuerpo (pero a vos quizás te guste eso...así que probá ambas).

Posted
que pena preguntar de nuevo, porque las .010??? y no las .009?? cual es la diferencia entre una y otra?

Las 010 son más gruesas y tienen más tensión, por ende suenan más fuerte y con más graves.

Y como las Les Paul tienen escala 24 3/4, al ponerles .010 tienen una tensión al tacto similar a una Stratocaster con .009 (la Strat tiene escala 25 1/2).

Una Les Paul con .009 es a mi gusto demasiado blanda y pierde cuerpo (pero a vos quizás te guste eso...así que probá ambas).

pero esto no afecta el brillo??? porque en este caso tendre en cuenta tu sugerencia a la hora de ir a comprarlas

gracias

Posted

Perdon por el off topic, pero usar una Les Paul con .09 es una herejìa, pasate a 0.10 y vas a notar el cambio, a mi gusto me parecen menos brillosas que las 09

Ja, Ja... Si, voy a tener que probar, y mas leyendo lo que puso Ariel sobre la tensión en Les Paul. La verdad que me gusta mas tirando a blanda, el otro finde toque con una PRS CE con 0,10 y me pareció redura, despues de un par de solos me dolia el antebrazo. Voy a probar..

Che, pregunto... si la escala es mas corta, las cuerdas no quedarían mas tirante que en una escala mas larga...? :?: