julianh74 Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 hola gente, como les va, desde que compre mi gibson les paul, la he tocado con esos encordados, traia dos, y la verdad me fue para la m, sonido totalmente opaco, y la tercera cuerda, no se, con un sonido demasiado choto, en estos momentos, toda las p canciones me toca afinarla de nuevo, por mas que les de la vuelta para que queden bien agarradas, se desafinan constantemente, y su sonido opaco fatal. que opinan, quien las tuvo??? que encordado me recomiendan para que mi les paul tengo un poco mas de brillo??? gracias totales Quote
Gonzalo Guimarey Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 mira a mi las elixir me encantan...depende la guita que puedas gastar... si tengo guita compro elixir, sino earny ball... Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 Por lo que decìs no parecen las cuerdas, sino la calibraciòn de la guitarra. Luego de comprarla la mandà ste a un luthier como corresponde o le diste para adelante!! jajaja. Quote
ErikSG Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 Yo cambio el encordado cada taaaantoooo asi que uso ernie... y las gisbon las use una vez y la verdad me parecian brillantes, tal vez use otro modelo. Te recomiendo Ernie, duran y suenan bien. Quote
Juli_lack Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 No me gustan para nada las cuerdas de Gibson, se me rompian muy facil y suenan muy brillantes. Ernie Ball, a pleno! Quote
julianh74 Posted September 1, 2010 Author Posted September 1, 2010 luthier aca en medellin colombia???? naaaaa ni a palos, no se la pondria a cualquiera Quote
Kevorkian Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 Yo te recomiendo las DR de una... probalas si podes Quote
julianh74 Posted September 1, 2010 Author Posted September 1, 2010 brillantes las gibson???? las mias suenan mas lo medioss que cualquier cosa Quote
johntableboogie Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 Yo sinceramente me lleve mala experiencia con las ernie ball ultimamente...no me duraron ni un mes..compro las Magma..son bastante buenas!! Quote
ErikSG Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 brillantes las gibson???? las mias suenan mas lo medioss que cualquier cosa Las que usaba yo creo que eran 0.9 Yo sinceramente me lleve mala experiencia con las ernie ball ultimamente...no me duraron ni un mes..compro las Magma..son bastante buenas!! Yo tuve problemas con las magma porque traspiro mucho las manos y se me oxidaron por muy rapido por mas que las limpia siempre Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 brillantes las gibson???? las mias suenan mas lo medioss que cualquier cosa Esa guitarra necesita calibraciòn; no son las cuerdas!!! No confìes en la calibraciòn de fà brica. Quote
julianh74 Posted September 1, 2010 Author Posted September 1, 2010 brillantes las gibson???? las mias suenan mas lo medioss que cualquier cosa Esa guitarra necesita calibraciòn; no son las cuerdas!!! No confìes en la calibraciòn de fà brica. que tipo de calibracion??? aca en medellin no hay luthiers 100% seguro Quote
el cafon Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 Las gibson son malas. A mi me paso igual que a vos, me parecen super opacas y el poco brillo que tienen se les va enseguida. Proba con elixir, están bárbaras, sino con ernie ball, que son mas brillosas. Otras cuerdas buenas, pero no se consiguen son las dean markley blue steel. Si no tenes confianza y te gusta como esta la altura de las cuerdas, calibrala con alguna afinador electronico, fijate que hay un montón de tutoriales para que afine en todo el mango. Saludos. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 1, 2010 Administrador Posted September 1, 2010 Seguramente son cuerdas de Níquel puro. Esas suenan opacas, son para jazz. No son malas, al contrario. Pero no son para cualquier cosa. Si se te desafinan, no son las cuerdas tampoco, sos vos que las pusiste mal...es como echarle la culpa a los cordones si se te desatan los zapatos. Quote
Gyorgy Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 Las Pyramid son tremendas! Son caras pero lo valen. Más baratas sino están las DR, que son muy buenas cuerdas. Quote
julianh74 Posted September 1, 2010 Author Posted September 1, 2010 gracias ariel por tus aportes, como ya sabes, este es el foro de adquirir mas conocimientos, porque en mi ciudad es dificil que cuerdas me recomendarias tu, para una les paul??? para tocar rock?? que no sean opacas gracias p.d me sorprende todo lo que sabe ariel jejeje, estas son mis cuerdas y tienes razon son de puro nickel Quote
Elgary Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 Seguramente son cuerdas de Níquel puro. Esas suenan opacas, son para jazz. No son malas, al contrario. Pero no son para cualquier cosa.Si se te desafinan, no son las cuerdas tampoco, sos vos que las pusiste mal...es como echarle la culpa a los cordones si se te desatan los zapatos. No tengo muy en claro esto de las cuerdas... saben que modelos o marcas suenan mas opacas, brillantes, gordas que otras...? Necesitaria algo con menos brillo que las D'adario XL 09 que tengo en mi Les Paul... Gracias. Quote
Pablo Olivetto Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 Seguramente son cuerdas de Níquel puro. Esas suenan opacas, son para jazz. No son malas, al contrario. Pero no son para cualquier cosa.Si se te desafinan, no son las cuerdas tampoco, sos vos que las pusiste mal...es como echarle la culpa a los cordones si se te desatan los zapatos. No tengo muy en claro esto de las cuerdas... saben que modelos o marcas suenan mas opacas, brillantes, gordas que otras...? Necesitaria algo con menos brillo que las D'adario XL 09 que tengo en mi Les Paul... Gracias. Perdon por el off topic, pero usar una Les Paul con .09 es una herejìa, pasate a 0.10 y vas a notar el cambio, a mi gusto me parecen menos brillosas que las 09 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 1, 2010 Administrador Posted September 1, 2010 que cuerdas me recomendarias tu, para una les paul??? para tocar rock?? que no sean opacas gracias Comprá cualquier cuerda de buena marca de acero al níquel (Nickel-plated steel) como las D'Addario XL o Ernie Ball Slinky. No podés fallar con esas. Te sugiero que sean .010 para una Les Paul. Quote
julianh74 Posted September 1, 2010 Author Posted September 1, 2010 que pena preguntar de nuevo, porque las .010??? y no las .009?? cual es la diferencia entre una y otra? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 1, 2010 Administrador Posted September 1, 2010 que pena preguntar de nuevo, porque las .010??? y no las .009?? cual es la diferencia entre una y otra? Las 010 son más gruesas y tienen más tensión, por ende suenan más fuerte y con más graves. Y como las Les Paul tienen escala 24 3/4, al ponerles .010 tienen una tensión al tacto similar a una Stratocaster con .009 (la Strat tiene escala 25 1/2). Una Les Paul con .009 es a mi gusto demasiado blanda y pierde cuerpo (pero a vos quizás te guste eso...así que probá ambas). Quote
julianh74 Posted September 1, 2010 Author Posted September 1, 2010 que pena preguntar de nuevo, porque las .010??? y no las .009?? cual es la diferencia entre una y otra? Las 010 son más gruesas y tienen más tensión, por ende suenan más fuerte y con más graves. Y como las Les Paul tienen escala 24 3/4, al ponerles .010 tienen una tensión al tacto similar a una Stratocaster con .009 (la Strat tiene escala 25 1/2). Una Les Paul con .009 es a mi gusto demasiado blanda y pierde cuerpo (pero a vos quizás te guste eso...así que probá ambas). pero esto no afecta el brillo??? porque en este caso tendre en cuenta tu sugerencia a la hora de ir a comprarlas gracias Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 1, 2010 Administrador Posted September 1, 2010 Sólo podés saberlo vos. Probá y decidí. Comprate un par de encordados y fijate cuál te gusta más...es algo que todos hemos hecho. Quote
sacaroldan Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Yo uso D'addario 0.10 en mi Les Paul, van como trompada.. En otra guitarra usaba La Bella (creo que se escribe asi) y tambien me gustaban mucho.. Quote
Elgary Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Seguramente son cuerdas de Níquel puro. Esas suenan opacas, son para jazz. No son malas, al contrario. Pero no son para cualquier cosa.Si se te desafinan, no son las cuerdas tampoco, sos vos que las pusiste mal...es como echarle la culpa a los cordones si se te desatan los zapatos. No tengo muy en claro esto de las cuerdas... saben que modelos o marcas suenan mas opacas, brillantes, gordas que otras...? Necesitaria algo con menos brillo que las D'adario XL 09 que tengo en mi Les Paul... Gracias. Perdon por el off topic, pero usar una Les Paul con .09 es una herejìa, pasate a 0.10 y vas a notar el cambio, a mi gusto me parecen menos brillosas que las 09 Ja, Ja... Si, voy a tener que probar, y mas leyendo lo que puso Ariel sobre la tensión en Les Paul. La verdad que me gusta mas tirando a blanda, el otro finde toque con una PRS CE con 0,10 y me pareció redura, despues de un par de solos me dolia el antebrazo. Voy a probar.. Che, pregunto... si la escala es mas corta, las cuerdas no quedarían mas tirante que en una escala mas larga...? :?: Quote
Recommended Posts