Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 11 minutos, arroyo dijo:

Estoy loco o en 432 suena más lindo? 

No hace falta estar loco para escuchar que suena diferente, como también va a sonar diferente si afinás más abajo, o más arriba, o ponés un capo, o tocás lo mismo en otra tonalidad. "Más lindo" es una apreciación subjetiva.

Lo que no entiendo es el título del topic.

• Like 1
Posted
hace 30 minutos, cutipaste dijo:

No hace falta estar loco para escuchar que suena diferente, como también va a sonar diferente si afinás más abajo, o más arriba, o ponés un capo, o tocás lo mismo en otra tonalidad. "Más lindo" es una apreciación subjetiva

Ese "loco" es una figura semántica, en cuanto a lo de "lindo" para mi suena más lindo 😂😂😂

• Haha 1
Posted

Obviamente no es Lennon, la guitarra suena desafinada en la frecuencia que sea, (siempre mas fea para mi oído en 432) y...

hace 47 minutos, cutipaste dijo:

Lo que no entiendo es el título del topic.

... tampoco entiendo el título del topic. 

Posted
hace 1 minuto, praka dijo:

Obviamente no es Lennon, la guitarra suena desafinada en la frecuencia que sea, (siempre mas fea para mi oído en 432) y...

... tampoco entiendo el título del topic. 

muchachos fijense bien que es lennon , fijensen bien ! 

Posted
hace 18 minutos, arroyo dijo:

Ese "loco" es una figura semántica, en cuanto a lo de "lindo" para mi suena más lindo 😂😂😂

No, bueno, es que me empecé a alarmar por todo ese tema místico alrededor de las frecuencias.

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 4 minutos, MadeInLanus dijo:

me suena a posteo después de un par de lechugas del diablo

Me pa que es por ahí... Acá el mismo Lennon viajando en el tunel del tiempo y zapando un tema de Tears for Fears.

Posted
hace 35 minutos, Valentinalvo dijo:

denada amigo , Despues mostra la comparación si podes

Bueno, en este rato hice unas pruebas y con dudoso resultado. La strato quedó más cremosa, interesante en los bendings, me gustó, pero no messirve para mis temas en general. Voy a quedarme en 440 nomás. 

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, arroyo dijo:

Bueno, en este rato hice unas pruebas y con dudoso resultado. La strato quedó más cremosa, interesante en los bendings, me gustó, pero no messirve para mis temas en general. Voy a quedarme en 440 nomás. 

Pero no te sentiste más en armonía con el universo? 🤣

• Like 1
  • Haha 2
Posted

Bajar la tensión de las cuerdas da lindo sonido, más cálido si se escucha desde cerca. Desde lejos creo que pierde proyección y brillo a medida que se afloja.

Igual habrá que ver cómo afecta a cada guitarra, según su construcción.

McCartney la usa 1 tono abajo y suena bien.

• Like 1
Posted
hace 4 horas, Raulesco dijo:

Bajar la tensión de las cuerdas da lindo sonido, más cálido si se escucha desde cerca. Desde lejos creo que pierde proyección y brillo a medida que se afloja.

Igual habrá que ver cómo afecta a cada guitarra, según su construcción.

McCartney la usa 1 tono abajo y suena bien.

Más allá de que suena más grave, tengo entendido que cambia el sonido porque cambia la tensión de la tapa armónica. 

• Like 1
  • Gibsoniano changed the title to Comparación de frecuencia en 440 hz a 432 hz
Posted

Había leido en algún lado que la afinación que se usó siempre era 432 hz hasta la WW2 que supuestamente,los nazis es su afán de dominar el mundo,estudiaron al oído humano, comenzaron a componer y hacer pruebas en 440 hz porque se podía como dominar las masas(supuestamente), pero me suena a bolazo.

Si alguien sabe la posta,los leo!

Posted

Es solo un efecto psicoacústico, al tener la referencia en 440hz y después en 432hz percibís en la baja del tono que suena mejor o mas relajado, pero posiblemente lo mismo te hubiera pasado si hacías 448 y después 440. Cómo también probablemente percibas algo que suene mas fuerte como algo que suena mejor.

Posted

Yo tengo una app reproductor de música para el celu y trae una función experimental que cambia la afinación a 432hz.  Lo he probado con mucha música y  no es gran cosa.  No aparecieron angeles no se abrió un portal cuantico y el universo sigue en expansión.

Screenshot_20240904-115847-187.png

• Like 1