Popular Post rifle Posted September 2, 2024 Popular Post Posted September 2, 2024 Como están? Que lindo que el foro haya vuelto. El fin de semana fui a buscar la viola que me hizo @Lucho Marino, pero esta vez una Archtop Hollowbody. Una belleza de viola y estoy enloquecido con el audio. Vamos a los bifes, abajo las specs y algunas fotos que no le terminan de hacer justicia. Specs: Body: Sapelli Top: Caroba Back: Caroba Neck: Sapelli Fingerboard: Rosewood Headstock Veneer: Rosewood Bridge && Neck Pickup: TV Jones Super'Trons Electronics: 2 Vol - 2 Ton + 3 way toggle Tuner: Gotoh Locking Bridge: Gotoh Tune-O-Matic Stoptail: Bigsby B7 Nut: Tusq Weight: 3,2kg Truss Rod: Double Action Frets: Dunlop 6100 Scale: 24 5/8" Inlays: Imperial Fingerboard Radius: 12" Finish: High Gloss Tobacco Burst Ahora si las fotos: Estoy realmente enloquecido con esta viola. Mas allá de la facha, el audio es tremendo y resultó ser una viola mas versátil de lo que esperaba. Y además lo cómoda que es ya que al no tener un cuerpo tan ancho como una viola tipo Gibson de este formato, se hace super cómoda para tocar. Además los detalles que tiene, como el cover de la pala laminado en rosewood, la cenefa en madera super cuidada también, el acceso del mango atrás. Bueno eso, a pesar del finde horrible bajo agua, lucho me dio una alegría. Saludos! 49 Quote
Federico nicolas 66 Posted September 2, 2024 Posted September 2, 2024 Que buen gusto en la elección de las maderas. Hermosa! 1 Quote
ZoSo Posted September 2, 2024 Posted September 2, 2024 (edited) Hermosisimo instrumento!!!, la vi en la muestra de luthiers de la Universidad de Lanus, la escuche sonar en vivo en las manos de un gran musico... Edited September 2, 2024 by ZoSo 7 Quote
Loco F Posted September 2, 2024 Posted September 2, 2024 Hermosa! Te invita a bajar la ganancia, agregar extensiones y envejecer feliz Quote
rifle Posted September 2, 2024 Author Posted September 2, 2024 hace 11 minutos, Loco F dijo: Hermosa! Te invita a bajar la ganancia, agregar extensiones y envejecer feliz Exactamente eso. Nunca mejor dicho! Quote
eduardomallo Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 Que belleza! Solo queda disfrutarla! 1 Quote
Tulii Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 Que hermosura. Gran laburo de Lucho. Los felicito a ambos por la elección del proyecto.y la ejecución del mismo. Quote
arroyo Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 hace 2 horas, rifle dijo: Estoy realmente enloquecido con esta viola. Es impresionante! Belleza total! Este es uno de esos momentos en que me falta una reacción de un ❤️ porque solo un like de ❤️ representa esa guitarra! Felicitaciones! Nota: @Equipo de Moderación agreguen un like / reacción de ❤️😅 1 Quote
cutipaste Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 Está muy linda! Es como una cruza entre una PRS SC-J, una Taylor T3 y una Gretsch. Cómo es la construcción? Me refiero a que thinline no es, pero la tapa, fondo y aro son sólidos o laminados? 1 Quote
Tomilch22 Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 Felicitaciones a ambos ! Hermosa viola Quote
Andronico Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 ¡Qué hermosa guitarra! El formato, las maderas, la construcción, todo. Las tapas traseras de madera haciendo juego en la veta y el color de terminación, no es un detalle menor, ya sé que no hace al sonido del instrumento pero sí a su calidad y atención a los detalles. Los felicito a ambos, solo queda disfrutarla. Quote
Doyrauch Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 Está hermosa!!! Y no pesa nada!!! Debe ser comodísima!!! Felicitaciones!!! 1 Quote
ivanlqq Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 Que belleza!!! Hermosa y original... Felicitaciones! Espero que la disfrutes mucho! 1 Quote
Fernando Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 Está bárbara, el otro día Lucho la llevó a la Expo de Lanús y se llevó todas las miradas. Me alegro mucho por vos y por Lucho que la rompe toda. 1 Quote
rifle Posted September 3, 2024 Author Posted September 3, 2024 hace 11 horas, cutipaste dijo: Está muy linda! Es como una cruza entre una PRS SC-J, una Taylor T3 y una Gretsch. Cómo es la construcción? Me refiero a que thinline no es, pero la tapa, fondo y aro son sólidos o laminados? La viola es un caño. Lucho la hizo toda solida, desde las tapas hasta los aros adentro. Es toda tallada. Ademas al ser hollow, tambien le hizo unos refuerzos adentro para que la tapa no tenga que soportar toda la tensión. 1 Quote
rifle Posted September 3, 2024 Author Posted September 3, 2024 hace 2 horas, ivanlqq dijo: Que belleza!!! Hermosa y original... Felicitaciones! Espero que la disfrutes mucho! Todo diseño de lucho. Creo que el gran acierto es el grosor del cuerpo. La viola suena tremenda, incluso desenchufada y no tiene la caja enorme que es justamente lo que no queríamos. Quote
rifle Posted September 3, 2024 Author Posted September 3, 2024 hace 3 horas, Nikon dijo: Hermosa! Un audio necesitan todos jaja Por cuestiones de reglas del foro no puedo subir un audio o video pero si buscas en youtube Marino Hammoud vas a encontrar. El audio en mi opionión, es alucinante. Saludos! Quote
Mostro Posted September 3, 2024 Posted September 3, 2024 Qué linda. Me intriga la elección de Caroba, no la conozco. Entre tapa y fondo hay alguna conexión? O sea, es realmente hollow o hay algún bloque entre tapa y fondo? Quote
rifle Posted September 3, 2024 Author Posted September 3, 2024 hace 1 hora, Mostro dijo: Qué linda. Me intriga la elección de Caroba, no la conozco. Entre tapa y fondo hay alguna conexión? O sea, es realmente hollow o hay algún bloque entre tapa y fondo? La caroba anda 10 puntos te digo. En este caso tenia 20 años. Entre la tapa y el fondo no hay conexión. Solo los laterales y un refuerzo en el sector del encastre. Es 100% hollow. Aca te adjunto una foto de adentro que me mando lucho en su momento: 1 Quote
Recommended Posts