Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, estuve viendo este pedal que es un clon del Zendrive y por lo que pude ver en comparaciones suena muy similar al original.

¿Alguno lo probó?

Posted

Hola.

Vengo a dar una opinión con conocimiento del tema (soy técnico electrónico).

Si es un clon, debería sonar prácticamente igual. La electrónica no tiene mucho misterio, es un 4558 (operacional doble), con una configuración similar a la de decenas de pedales que deben andar dando vueltas. Seguramente el switch, potenciómetros y los jacks sean el factor de abaratamiento. Las plaquetas cobreadas son todas iguales, las resistencias, capacitores, diodos, son todos iguales. Los integrados son todos iguales.

Como experiencia, compré un Joyo Vintage Phase y la verdad anda re bien.

Personalmente considero que, funcionalmente hablando, pagar más de 100 dólares por un pedal es tirar la plata. Si uno quiere tener X pedal por gusto personal, fetiche o lo que fuera, me parece perfecto pagar lo que sea. Pero basandonos exclusivamente en la funcionalidad, no le veo sentido.

Creo que Ariel comentó en algún video que una persona vendía pedales "boutique", y cuando los abrieron tenía las placas de los Joyo.

• Like 6
Posted

No probé el joyo pero iría por un Buda de Damico. Lo tengo, suena bárbaro, no es caro y tiene buenos componentes. Nunca probé un zendrive original así que no sabría decir qué tan parecido suena

• Like 2
Posted
hace 13 minutos, carlosr1983 dijo:

Hola.

Si es un clon, debería sonar prácticamente igual. La electrónica no tiene mucho misterio, es un 4558 (operacional doble), con una configuración similar a la de decenas de pedales que deben andar dando vueltas. Seguramente el switch, potenciómetros y los jacks sean el factor de abaratamiento. Las plaquetas cobreadas son todas iguales, las resistencias, capacitores, diodos, son todos iguales. Los integrados son todos iguales.