Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, estuve viendo este pedal que es un clon del Zendrive y por lo que pude ver en comparaciones suena muy similar al original.

¿Alguno lo probó?

Posted

Hola.

Vengo a dar una opinión con conocimiento del tema (soy técnico electrónico).

Si es un clon, debería sonar prácticamente igual. La electrónica no tiene mucho misterio, es un 4558 (operacional doble), con una configuración similar a la de decenas de pedales que deben andar dando vueltas. Seguramente el switch, potenciómetros y los jacks sean el factor de abaratamiento. Las plaquetas cobreadas son todas iguales, las resistencias, capacitores, diodos, son todos iguales. Los integrados son todos iguales.

Como experiencia, compré un Joyo Vintage Phase y la verdad anda re bien.

Personalmente considero que, funcionalmente hablando, pagar más de 100 dólares por un pedal es tirar la plata. Si uno quiere tener X pedal por gusto personal, fetiche o lo que fuera, me parece perfecto pagar lo que sea. Pero basandonos exclusivamente en la funcionalidad, no le veo sentido.

Creo que Ariel comentó en algún video que una persona vendía pedales "boutique", y cuando los abrieron tenía las placas de los Joyo.

• Like 6
Posted

No probé el joyo pero iría por un Buda de Damico. Lo tengo, suena bárbaro, no es caro y tiene buenos componentes. Nunca probé un zendrive original así que no sabría decir qué tan parecido suena

• Like 2
Posted
hace 13 minutos, carlosr1983 dijo:

Hola.

Si es un clon, debería sonar prácticamente igual. La electrónica no tiene mucho misterio, es un 4558 (operacional doble), con una configuración similar a la de decenas de pedales que deben andar dando vueltas. Seguramente el switch, potenciómetros y los jacks sean el factor de abaratamiento. Las plaquetas cobreadas son todas iguales, las resistencias, capacitores, diodos, son todos iguales. Los integrados son todos iguales.

Personalmente considero que, funcionalmente hablando, pagar más de 100 dólares por un pedal es tirar la plata. Si uno quiere tener X pedal por gusto personal, fetiche o lo que fuera, me parece perfecto pagar lo que sea. Pero basandonos exclusivamente en la funcionalidad, no le veo sentido.

Creo que Ariel comentó en algún video que una persona vendía pedales "boutique", y cuando los abrieron tenía las placas de los Joyo.

Coincido bastante, solo que a veces pasa que un valor de un cap o pote, tipo de led o diodo hace variar la equ y en algo mas boutique esas cosas están un poquito mas testeadas que un pedal de producción masiva  

Además de la estética que es importante tambien, un pedal feo por mas que suene correcto es un pedal feo

• Like 1
Posted
hace 19 minutos, Franco_AR dijo:

No probé el joyo pero iría por un Buda de Damico. Lo tengo, suena bárbaro, no es caro y tiene buenos componentes. Nunca probé un zendrive original así que no sabría decir qué tan parecido suena

El Buda Drive de D'amico es una maravilla. Es un pedal que no lo saco nunca de la pedalera, le da vida a la guitarra con un tono muy copado. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 46 minutos, carlosr1983 dijo:

Hola.

hace 39 minutos, Franco_AR dijo:

Gracias muchachos. Pude probar el Zendrive original Hermida y me encantó, pero sale un huevo y me parece un despropósito pagar tanta plata en un pedal (en ese momento valía aprox un 70% de mi sueldo de entonces). El original creo que está discontinuado, pero se que hay unas versiones mas nuevas hechas por otra marca.

Sin saber mucho de electrónica (solo lo básico que cursé en la carrera de música en la UNQ y en un taller de pedales que hice hace unos años), en mi experiencia los clones pueden variar un poco o bastante de los originales, quizás por distintos valores de los componentes, calidad de los mismos o vaya a saber por qué.

Pude probar un clon del zendrive que si bien se acercaba bastante, había algo extra que tenía el original que el clon no llegaba, comparándolos palo a palo. Quizás se había basado en otra versión del pedal. Tengo también este phaser Joyo, y comparado con un Phase MXR 95 suena distinto. Ambos suenan muy bien, pero la modulación en el Joyo es mas sutil, no tan pronunciada (incluso ponendo el MXR en la configuración mas suave).

Estuve viendo lo del Buda Drive, es otra opción. El Joyo me llamó la atención por el precio, porque parece bien construido y porque en videos (pueden fallar) lo escucho casi idéntico.

Edited by Darbl
Posted
hace 53 minutos, Darbl dijo:

El Joyo me llamó la atención por el precio, porque parece bien construido y porque en videos (pueden fallar) lo escucho casi idéntico.

La verdad que en el video suena muy bien el Joyo. 

Te diría que también te enfoques en el Dumble, ya que el zendrive busca acercarse a ese audio. Por lo tanto un buen ejercicio es ver videos del Dumble para ver si eso es lo que estás buscando. 

Posted
hace 1 hora, Daniel A C dijo:

Coincido bastante, solo que a veces pasa que un valor de un cap o pote, tipo de led o diodo hace variar la equ y en algo mas boutique esas cosas están un poquito mas testeadas que un pedal de producción masiva  

Además de la estética que es importante tambien, un pedal feo por mas que suene correcto es un pedal feo

Si querés ver un pedal feo, mirate mi Croto Fuzz. Suena que te vuela la peluca, pero el gabinete hecho en impresión 3D no es lo más lindo que digamos.

Sería algo así como una "belleza exótica" jaja

• Haha 1
Posted
hace 3 horas, carlosr1983 dijo:

Si querés ver un pedal feo, mirate mi Croto Fuzz. Suena que te vuela la peluca, pero el gabinete hecho en impresión 3D no es lo más lindo que digamos.

Sería algo así como una "belleza exótica" jaja

Me encanta el término "belleza exótica"!!! 

Es como decir "sabes que mamá es especial"....

Posted

Hola, pueden haber diferencias en los valores de los componentes, capacitores y potenciómetros más que nada, porque las resistencias son bastante exactas, y lo que va a pasar es que para que suene igual al original (en realidad a ese original, porque seguramente pones dos originales y no suenan igual) la perilla del control de tonos o drive no va a ir en la misma posición para lograr el mismo efecto. 

Pero ahí entras en otra cuestión, capaz que te gusta más la posición 4 de drive del clon que del original, por poner un ejemplo. 

En cuanto a terminaciones y calidad de "ferretería", Jacks, pulsador, potenciómetros, ahí si puede y debería (por el precio del original) haber una diferencia .

Después, operacional, transistor, Fet , resistencia, capacitores, diodos. Salen todos del mismo lado

Posted
hace 2 horas, Christiankno dijo:

Hola, pueden haber diferencias en los valores de los componentes, capacitores y potenciómetros más que nada, porque las resistencias son bastante exactas, y lo que va a pasar es que para que suene igual al original (en realidad a ese original, porque seguramente pones dos originales y no suenan igual) la perilla del control de tonos o drive no va a ir en la misma posición para lograr el mismo efecto. 

Pero ahí entras en otra cuestión, capaz que te gusta más la posición 4 de drive del clon que del original, por poner un ejemplo. 

En cuanto a terminaciones y calidad de "ferretería", Jacks, pulsador, potenciómetros, ahí si puede y debería (por el precio del original) haber una diferencia .

Después, operacional, transistor, Fet , resistencia, capacitores, diodos. Salen todos del mismo lado

Lean mi post de mas arriba. Les cuento que comparé el original de Hermida con un clon y había un brillo que tenía el original al que el clon no llegaba. No era una cuestión de las distintas posiciones de las perillas, que obviamente las probé, era más una cuestión de eq general. Lo mismo con el Joyo phaser vs MXR. El audio es parecido, pero no es igual. Entiendo que otros casos puede pasar lo que dicen, pero en estos dos casos puntuales, no.

hace 4 horas, Rodo Maldonado dijo:

Tengo un Zendrive De Alphonso y un Rumble Drive de Mooer.. seteados igual... suenan.. IGUAL!!

Saludos!!

Excelente dato!

• 5 months later...