Jump to content

¿Mas bajo que ampli o viceversa?

sappo

Recommended Posts

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jazz Bass MIA poronga + Combito hartke koreano = la remamos

Bajito chino medio pelo + Cabezal y cabeza EDEN = no la remamos nada

Para mi la posta es el instrumento, no hace falta un super ampli para sacarle jugo al instrumento.. aunque me ponés un TC Rebelhead o un V-4B y te dejo un charco de baba del tamaño del lago Ness.

Mira, en realidad fue una relacion de causa y efecto.... desde el momento que empeze a tener bajos tope de gama, inmediatamente notas la necesidad de un ampli acorde, es como andar con una ferrari a 20..Para mi no sirve tener el super bajo y usarlo un año en un hoxon...

En mi actualidad creo que estoy balanceado (me llevo 3 años) :wink: ,

=Fender Jazz bass American Deluxe V USA

=Mesa Boggie M6 Carbine

=Gallien Krueger RBX 4x10 USA....

Salute :mrgreen:

En mi caso, mas bajo que ampli.

Desde ya hace 11 años que tengo el mismo combo (Ampeg Rocketbass de 100) y jamas me dejo a gamba.

Tiene un sonido que me encanta y no escuche un modelo mejor dentro de ese segmento.

Cuando necesité tocar en lugares mas grandes, o toque con equipos prestados por otras bandas, o en el lugar habia equipos (algunos bastante pedorros). En el mismo periodo tuve varios bajos, pero siempre 1 solo ampli.

Creo que la idea de todos en general es terminar teniendo un ampli acorde al bajo o viceversa. Pero si tengo que elegir por cual empezar elijo un buen bajo, mas que nada porque siempre ensaye en salas con buenos equipos, o para tocar en vivo tambien siempre se pueden conseguir equipos prestados (obvimente no es lo mismo que tener tu equipo el cual ya conoces).

Guest Daniel A. Rodriguez

Lo principal siempre debe ser el instrumento y la relaciòn que uno tenga con el. Luego invertìr en un equipo acorde a nuestras necesidades y presupuesto. Si tocàs con instrumento de merda a la larga termina en el placard. Y por màs que lo amplifiques con lo mejor, si no afina, si trastea, o si tiene puntos muertos, el ampli solo va a amplificar esos errores horrores.

¿A que le ponen mas a la hora de equiparse al empezar y al ir creciendo en calidad?

1º Bajo

2º Bajo

3º Bajo

5º Recien...Ampli

Como Bajista y guitarrista opino (porque opinar es gratis,jaja) que si bien el ampli es importante para el bajo, no lo es tanto como para la guitarra. En una guitarra, con un ampli medio pelo directamente hace que toques mal, porque el ampli al trabajar en frecuencias medias y por aportar feedback (o acople) es componente fundamental del tono.

En cambio en el bajo, con un ampli medio pelo zafas, es mas hasta con un bajo por linea y un sansamp o un emulador de amplis virtual tipo el Ampeg VSTi o el Guitar rig en los patch de bajo, tenes para rato.

Por eso siempre le di mas pelota al bajo y/o a los mics que al ampli.

Pero......tampoco hay que ser extremista eh! porque seguro salta uno que dice que no sirve de nada tocar con un warwick thumb en un nativo de 15w.

Para mi lo ideal es, con un presupuesto acotado como el que tenemos todos, ser equilibrado, pero tirando mas para el lado del bajo.

Saludos

Fijaro

¿A que le ponen mas a la hora de equiparse al empezar y al ir creciendo en calidad?

1º Bajo

2º Bajo

3º Bajo

5º Recien...Ampli

Como Bajista y guitarrista opino (porque opinar es gratis,jaja) que si bien el ampli es importante para el bajo, no lo es tanto como para la guitarra. En una guitarra, con un ampli medio pelo directamente hace que toques mal, porque el ampli al trabajar en frecuencias medias y por aportar feedback (o acople) es componente fundamental del tono.

En cambio en el bajo, con un ampli medio pelo zafas, es mas hasta con un bajo por linea y un sansamp o un emulador de amplis virtual tipo el Ampeg VSTi o el Guitar rig en los patch de bajo, tenes para rato.

Pero......tampoco hay que ser extremista eh! porque seuro salta uno que dice que no sirve de nada tocar con un warwick thumb en un nativo de 15w.

Para mi lo ideal es, con un presupuesto acotado como el que tenemos todos, ser equilibrado, pero tirando mas para el lado del bajo.

Saludos

Fijaro

Menos mal que aclaraste... :mrgreen:

1º Bajo

2º Bajo

3º Bajo

5º Recien...Ampli

Pero......tampoco hay que ser extremista eh! porque seuro salta uno que dice que no sirve de nada tocar con un warwick thumb en un nativo de 15w.

Saludos

Fijaro

Menos mal que aclaraste... :mrgreen:

Jajaaaa

Siempre me atajo porque acá tiraste un pensamiento en voz alta sin fundamentar, te saltan 5 ninjas extremistas (lease: que se van a los extremos) y te dejan como a terminator en la 1er. pelicula.

Bajo:7

Ampli:2

Los bajos me gustan,me vuelven loco,me paso horas mirandolos y pasandole franelitas.

Los amplis son "casi" como una radio.

Te cambio tu 800rb por un minicomponente "aiwa" que lee 3 cds y 2 cassetes, radio AM y FM y karaoke, lo último de lo último 8)

Los bajos me gustan,me vuelven loco,me paso horas mirandolos y pasandole franelitas.

Te cambio tu 800rb por un minicomponente "aiwa" que lee 3 cds y 2 cassetes, radio AM y FM y karaoke, lo último de lo último 8)

jajaja, buenisimo... :mrgreen: Si un 800rb es considerado una radio.... que le queda a un ampli Nativo??? :twisted:

Yo opino lo mismo que Fijaro Nape. Soy guitarrista pero toco el bajo y he tocado en alguna que otra banda.

En la viola, por mas que tengas la gibson o fender o prs o lo que sea.....si el ampli no camina....no suena a nada!!....es como que el mic de la viola y el ampli hacen mucho del sonido. En bajo, muy diferente, creo que es mas importante el instrumento.

Nuestro ultimo bajista tenia un ibanez que sonaba apestoso en un fahey que seguro era choto, y sonaba terriblemente feo feo. Cambio de bajo y empezo a sonar muy bien a pesar de que el ampli no es bueno. En la viola, si tenes un ampli choto, el sonido no lo levantas con nada!.

Tiene "copiado rapido" de cassec ??????? Creo que le daria mas uso!!!!!!!!

PD: a los amigos bajistas:me saqué el avatar porque me lo han chafado.perdonen las molestias.

Tiene "copiado rapido" de cassec ??????? Creo que le daria mas uso!!!!!!!!

PD: a los amigos bajistas:me saqué el avatar porque me lo han chafado.perdonen las molestias.

NOOOOO...el avatar nooo...es tu huella dactilar del musiquiatra!!