stickyw Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 Hola gente buenas noches Tengo una Gibson les paul y al tocar transpiro como un cerdo Al finalizar la sesión, que producto me recomiendan para limpiar la guitarra? Suelo utilizar una microfibra sin nada pero si hay algún producto me gustaría estar al tanto También supongo que usar un polish después de cada sesión a largo plazo puede dañar la nitro, por eso consulto para no hacer cagadas, gracias 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 Yo sobre nitro hace muchos años que uso Dunlop Formula 65 Guitar Polish & Cleaner y se mantienen impecables (Tengo 2 Fender Avri y una Gibson Les Paul, todas con nitro). 3 Quote
marianozz Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 Otro voto para el 65, es eterno además, yo tengo una botellita desde antes de tener canas creo... Y te deja los instrumentos con caaasi olor a nuevo 1 Quote
Miciervo Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 @Dinosaurio Viviente @marianozzcada cuanto le pasan el dunlop 65? Quote
Dinosaurio Viviente Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 hace 13 minutos, Miciervo dijo: @Dinosaurio Viviente @marianozzcada cuanto le pasan el dunlop 65? Cuando me parece que está sucia. 😂 2 Quote
Pablo 70s RD Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 Yo usé este para sacar una mancha antológica de mi Les Paul Custom. Con paciencia... Si es para uso diario, va como piña. El Guitar Polish de Magro Guitars. Quote
marianozz Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 hace 8 horas, Miciervo dijo: @Dinosaurio Viviente @marianozzcada cuanto le pasan el dunlop 65? Cómo dice dino, cuando está sucia... En gral el día que toca cambiar cuerdas le hago un repaso a todo, o si le voy a sacar fotos porque se va, o si va a estar guardada en su estuche un tiempo... Para el día a día realmente no soy de pasarle (por suerte no transpiro tanto) 1 Quote
Jean-Luc Godard Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 Aprovecho a preguntar, y para el diapasón usan algún producto? Se suele usar aceite de limón pero también hidrata la madera asi que cada tanto, pero hay alguno que solo remueva la suciedad y se pueda pasar más seguido? O no hay que volarsela tanto y list😝 Quote
marianozz Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 Rosewood y ébano yo le pongo este: Que es de instrumentos de viento. Con dos gotitas y mucha franela queda hermoso el diapa, también, cuando toca repasada gral... El de limón una vez leí que hidrata y queda lindo, pero tiene cierta acidez propia del limón que a la larga termina resecando 🤷♂️ Maple natural no pongo nada nada, igual me gustaría saber con qué limpiar Quote
rifle Posted August 23, 2024 Posted August 23, 2024 Dunlop 65 como te recomendaron. Anda de 10! Quote
Ferrasub Posted September 4, 2024 Posted September 4, 2024 Yo primero le paso aceite de limón al diapasón y con el sobrante después de la franela se lo paso al cuerpo y queda perfecto, ningún problema a una avri también y hasta ahora la pintura igual a nueva. Quote
Recommended Posts