Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Gente, cómo andan? les comento algo que me viene pasando, y que creí que solamente yo lo notaba. Resulta que estoy usando la HX Stomp XL conectada al return de un Marshall DSL100. Arranco los ensayos super bien, normal pero a medida que va pasando el tiempo de ensayo, el sonido se empieza a poner flaco, como que pierde un poco de todo por igual, pierde mucho 6.5kcuerpo, como si dejara de empujar.  AL principio lo notaba solamente yo pero ayer el batero me lo marcó también.

Actualmente la tengo seteada con AMP+Cab desde la HX, entro por el Loop y la saco por una 4x12. En la global EQ está cortando todo lo que pasa por abajo de los 80hz, y los agudos los estoy cortando en 6.5k.

Tal vez alguno de ustedes haya tenido algun tema similar antes y sea una cuestión de settings.

Gracias.

• Moderador
Posted

Por las dudas , revisa los cables q uses.

El otro día noté algo similar ( usando pedales y con un valvular) , después revisé en casa tranquilo , dándome cuenta q algunos interpedales eran la causal . No sé si será la causa o no , pero nunca estás de más checar las cables .

Otro motivo , fatiga auditiva ( quizás?) . Tiempos largos de ensayos y a altos volúmenes no son lo ideal , además de darnos percepciones erróneas del audio en muchas ocasiones.

• Like 1
Posted

Gracias a ambos, @Juan me late que viene por el lado del Marshall la cosa, tal vez las válvulas no estén en muy buen estado ya que está siempre en modo Tríodo, lo pasé una vez a Pentodo y el sonido no era el mejor que digamos, demasiado fofo.

@Mariano Pollio Cómo estás? Lo de la fatiga auditiva lo venía pensando desde la semana pasada, por eso grabé el todo el ensayo de ayer y la caída de audio en la guitarra es perceptible en las pistas. A mi gusto se nota mucho en las frecuencias graves. De todos modos no estaría mal meter un break en el medio del ensayo por el tema de la fatiga. Con otras bandas solía hacerlo.

Posted

Probala por el input a ver si te hace lo mismo. Por lo que decis, me juego que es un problema en el loop de algun capacitor o algo de eso

• Like 1
Posted (edited)

Cambiás de preset o de efectos? A veces algunos efectos te bajan la impedancia y queda desinflado el sonido. Si es eso, probá en Global Settings poner la impedancia en 1M (no en auto).

Edited by AgusAD
Posted
1 minute ago, AgusAD said:

Cambiás de preset o de efectos? A veces algunos efectos te bajan la impedancia y queda desinflado el sonido. Si es eso, probá en Global Settings poner la impedancia en 1M (no en auto).

Hola Agus, Uso snapshots dentro del mismo preset, Sabés que acabo de revisar y tenía la impedancia en Auto. La acabo de pasar a 1M. Gracias por el dato, voy probarlo después.

Posted
18 minutes ago, elandrey said:

Probala por el input a ver si te hace lo mismo. Por lo que decis, me juego que es un problema en el loop de algun capacitor o algo de eso

Voy a ver si me puedo hacer alguna escapada a la sala yo solo para ver justamente estos temas y algunas cositas de settings que quiero probar.

15 minutes ago, mateocosta6 said:

Yo probaria poniendo la pedalera directo a la consola, y probas! si no pierde nada por ahi, claramente es el ampli.

Es otra de las cosas que se me ocurrían. Que cable debería usar para poder salir a la consola? 2 cables TRS o Mono? Perdón la consulta pero hay cosas que se me escapan.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, ninotano73 dijo:

Hola Agus, Uso snapshots dentro del mismo preset, Sabés que acabo de revisar y tenía la impedancia en Auto. La acabo de pasar a 1M. Gracias por el dato, voy probarlo después.

No creo que sea, si te quedás siempre en un preset. Pero te va a evitar este tema más adelante.

Posted
hace 21 minutos, ninotano73 dijo:

Gracias a ambos, @Juan me late que viene por el lado del Marshall la cosa, tal vez las válvulas no estén en muy buen estado ya que está siempre en modo Tríodo, lo pasé una vez a Pentodo y el sonido no era el mejor que digamos, demasiado fofo.

@Mariano Pollio Cómo estás? Lo de la fatiga auditiva lo venía pensando desde la semana pasada, por eso grabé el todo el ensayo de ayer y la caída de audio en la guitarra es perceptible en las pistas. A mi gusto se nota mucho en las frecuencias graves. De todos modos no estaría mal meter un break en el medio del ensayo por el tema de la fatiga. Con otras bandas solía hacerlo.

Si en la sala hace mucho calor, o el equipo se calienta mucho, es normal que empiece a bajar el rendimiento. Tambien pueden ser las valvulas, o algun componente del equipo con calor se va de rango o te tira para abajo algun valor. 

En modo pentodo deberia sonar mas fuerte y mas firme. Y usar los equipos a veces a mitad de potencia o con algun switcheo asi, les baja la vida util a las valvulas. 

• Like 2
Posted
hace 11 minutos, ninotano73 dijo:

Voy a ver si me puedo hacer alguna escapada a la sala yo solo para ver justamente estos temas y algunas cositas de settings que quiero probar.

Es otra de las cosas que se me ocurrían. Que cable debería usar para poder salir a la consola? 2 cables TRS o Mono? Perdón la consulta pero hay cosas que se me escapan.

Si, depende si usas stereo o mono, pero del line out directo a consola, con cable trs idealmente.

• Like 1
Posted (edited)
22 minutes ago, Juan said:

Si en la sala hace mucho calor, o el equipo se calienta mucho, es normal que empiece a bajar el rendimiento. Tambien pueden ser las valvulas, o algun componente del equipo con calor se va de rango o te tira para abajo algun valor. 

En modo pentodo deberia sonar mas fuerte y mas firme. Y usar los equipos a veces a mitad de potencia o con algun switcheo asi, les baja la vida util a las valvulas. 

Mirá justamente lo que comentas pasó ayer, en la sala hacía bastante calor y el equipo calentó bastante, a punto tal que logré sentir ese 'olorcito' a ampli caliente (en ningún momento fue olor a quemado). Entiendo que se sumaron un montón de factores para que causen la perdida de sonido, pero de todos modos me quedo tranquilo, iré a probar después para ver cómo lo puedo llegar a acomodar.

Otra consulta, sabés que el DSL que tenemos en la sala, cuando conecto la pedalera por el Loop no le puedo regular el volumen, si o sí tengo que ajustar el volumen desde la salida de la HX, es como si el ampli estuviese trabajando al mango. No se si es ese modelo en particular. Me llamó la atención eso.

El Marshall en cuestión:

717524-MLA75595096308_042024-F.jpg

Edited by ninotano73
Posted

Te agrego una consulta/sugerencia, aparte de si tenes algún problema técnico.

Te suena bien usando AMP + Cab y llendo al return de un ampli?

Yo cuando usaba la Pod Go en las salas, tenia armado un preset que usaba solo el Pre de la simulacion y sin caja. Con ese preset iba al return del ampli. Sobre el tema del sonido no hay reglas absolutas, pero si estas llendo a una potencia real y una caja real, no es necesaria simularla desde la pedalera.

Posted
hace 3 minutos, ninotano73 dijo:

Mirá justamente lo que comentas pasó ayer, en la sala hacía bastante calor y el equipo calentó bastante, a punto tal que logré sentir ese 'olorcito' a ampli caliente (en ningún momento fue olor a quemado). Entiendo que se sumaron un montón de factores para que causen la perdida de sonido, pero de todos modos me quedo tranquilo, iré a probar después para ver cómo lo puedo llegar a acomodar.

Otra consulta, sabés que el DSL que tenemos en la sala, cuando conecto la pedalera por el Loop no le puedo regular el volumen, si o sí tengo que ajustar el volumen desde la salida de la HX, es como si el ampli estuviese trabajando al mango. No se si es ese modelo en particular. Me llamó la atención eso.

El Marshall en cuestión:

717524-MLA75595096308_042024-F.jpg

Equipo muy caliente pierde volumen, yo usaba un cooler atras que movia el aire muy poco pero cambiaba mucho la temperatura del equipo. Tocaba en una sala en una terraza que calculo haria 50 grados en verano, el equipo casi no podias apoyar la mano en el tolex, y los controles estaban bien calientes, con un cooler 220v conectado a 110v, giraba despacio pero hacia un gran cambio en el equipo. 

Respecto a ese equipo no se bien donde tiene el master y donde esta el power input. Pero puede ser que no tengas atenuacion dekl master. 

• Like 1
Posted
hace 4 horas, ninotano73 dijo:

... a punto tal que logré sentir ese 'olorcito' a ampli caliente 

427539845_descarga(8).jpeg.9007d10a760228b5a548c753aefb577d.jpeg

Me gusta el olor a ampli caliente por las mañanas.

Perdón que no tenga nada serio para aportar... Pero que lindo perfume el que mencionas ...

• Haha 1
Posted
hace 7 horas, Moreblack dijo:

427539845_descarga(8).jpeg.9007d10a760228b5a548c753aefb577d.jpeg

Me gusta el olor a ampli caliente por las mañanas.

Perdón que no tenga nada serio para aportar... Pero que lindo perfume el que mencionas ...

Eso de la foto seria olor a napalm. 

Posted
hace 9 horas, Moreblack dijo:

Así es. Inolvidable escena del gran Robert 

Una cosa que lei el otro dia, le habian pedido a los filipinos que armaran un decorado con cadaveres colgando, al tercer dia tenian olor a podrido. Los ayudantes habian ido al sementerio y robaron cadaveres de verdad, que colgaron para las ultimas escenas de la pelicula. Que locura todo eso. 

• Haha 1
Posted

Gracias por toda la data y por la cuota de humor muchachos. Estuve leyendo en foros de afuera de L6 y hay muchos comentarios con respecto a la impedancia, y de cómo realmente afecta al tono cuando usas snapshots y apagas o prendes pedales al principio de la cadena, la impedancia en auto y un largo etc.

Entiendo que voy a tener un camino largo y mil cosas por aprender con este nuevo aparato, el ensayo del otro día si no me equivoco fue el 4to ensayo, y ya voy perfilando el oído para ir sonando mejor de a poco con este bichito. Es cuestión de tiempo y horas/Engelbert Humperdink para terminar de agarrarle la mano o encontrar el enfoque que necesito.