gusday6 Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 (edited) Hola. Tengo una duda sobre la potencia de la caja HeadRush FRFR108. En el sitio de la marca y en algunos videos, veo que dicen que la potencia es 1.000 watts RMS, y a mí no me cierra ni ahí. Mil watts es una guasada, una cajita tan pequeña con un woofer de 8" no puede sonar a la potencia de diez amplis Peavey Special Chorus 212 de 100 watts. Necesito una caja frfr, de bastante potencia, pero eso de los mil watts no me resulta creíble.. Edited August 21, 2024 by Norman Black Descripción Quote
gusday6 Posted August 21, 2024 Author Posted August 21, 2024 Justo ahora, gusday6 dijo: Hola. Tengo una duda sobre la potencia de la caja HeadRush FRFR108. En el sitio de la marca y en algunos videos, veo que dicen que la potencia es 1.000 watts RMS, y a mí no me cierra ni ahí. Mil watts es una guasada, una cajita tan pequeña con un woofer de 8" no puede sonar a la potencia de diez amplis Peavey Special Chorus 212 de 100 watts. Necesito una caja frfr, de bastante potencia, pero eso de los mil watts no me resulta creíble.. Quote
MusicFotoArt Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 (edited) Esos 1.000 watts que anuncian el fabricante para las FRFR-108 son lo que se denomina potencia PMPO ("Potencia Máxima de Pico de Salida" ó su nombre en el idioma de origen "Peak Music Power Output"), en cambio los amps tradicionales, sean valvulares o transistorizados, en general la expresan en potencia medida en watts RMS (Root Mean Square o Raiz cuadrada Media). Si alguien te dice que la caja FRFR-108 entrega 1.000 watts PMPO no te miente, del mismo modo que no te miente quien te diga que entregan aproximadamente 40 a 50 watts RMS que seria su equivalencia en el otro método de medición. El valor de conversión entre PMPO y RMS no es exacto pero se calcula que los watts RMS equivalen a una vigésima parte de los watts PMPO (PMPO/20 = RMS). Para terminar de clarificar el tema, te recomiendo leer este articulo 👇 https://geniusaudio.com/blog/cual-es-la-diferencia-entre-pmpo-y-rms-en-audio Edited August 21, 2024 by MusicFotoArt 2 Quote
mdupraz Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 En general, es como dice @MusicFotoArt. Pero en el caso de Headrush, son efectivamente 1000W RMS. A mí también me parecía mucho, pero en todas las especificaciones, dice así. 1000 RMS. Ahora, eso no significa que "suene" como 10 amplis de 100W. No es lineal la cosa, además de depender de la eficiencia del parlante. Suena fuerte? Si, mucho. Suficiente como para tocar sin reamplificar en lugares chicos o medianos. Pero no es una pared de Marshalls. Quote
Daniel Fernando Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 hace 4 horas, MusicFotoArt dijo: Esos 1.000 watts que anuncian el fabricante para las FRFR-108 son lo que se denomina potencia PMPO ("Potencia Máxima de Pico de Salida" ó su nombre en el idioma de origen "Peak Music Power Output"), en cambio los amps tradicionales, sean valvulares o transistorizados, en general la expresan en potencia medida en watts RMS (Root Mean Square o Raiz cuadrada Media). Si alguien te dice que la caja FRFR-108 entrega 1.000 watts PMPO no te miente, del mismo modo que no te miente quien te diga que entregan aproximadamente 40 a 50 watts RMS que seria su equivalencia en el otro método de medición. El valor de conversión entre PMPO y RMS no es exacto pero se calcula que los watts RMS equivalen a una vigésima parte de los watts PMPO (PMPO/20 = RMS). Para terminar de clarificar el tema, te recomiendo leer este articulo 👇 https://geniusaudio.com/blog/cual-es-la-diferencia-entre-pmpo-y-rms-en-audio Claro exactamente, uno es el dato de máximo nivel pico alcanzado...y el rms la media. Quote
mauricioezequiel Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 La potencia pmpo de la headrush es 2000w. Suena fuerte, cuando nos juntamos a zapar usamos una sola para bajo y viola Quote
Fersha794 Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 hace 1 hora, mdupraz dijo: Ahora, eso no significa que "suene" como 10 amplis de 100W. No es lineal la cosa, además de depender de la eficiencia del parlante. Ahí esta la clave. La potencia no es lineal. 1000w vs 100w no significa que el de 1000 suena 10 veces más fuerte que el de 100 Quote
Juan Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 hace 5 horas, MusicFotoArt dijo: Esos 1.000 watts que anuncian el fabricante para las FRFR-108 son lo que se denomina potencia PMPO ("Potencia Máxima de Pico de Salida" ó su nombre en el idioma de origen "Peak Music Power Output"), en cambio los amps tradicionales, sean valvulares o transistorizados, en general la expresan en potencia medida en watts RMS (Root Mean Square o Raiz cuadrada Media). Si alguien te dice que la caja FRFR-108 entrega 1.000 watts PMPO no te miente, del mismo modo que no te miente quien te diga que entregan aproximadamente 40 a 50 watts RMS que seria su equivalencia en el otro método de medición. El valor de conversión entre PMPO y RMS no es exacto pero se calcula que los watts RMS equivalen a una vigésima parte de los watts PMPO (PMPO/20 = RMS). Para terminar de clarificar el tema, te recomiendo leer este articulo 👇 https://geniusaudio.com/blog/cual-es-la-diferencia-entre-pmpo-y-rms-en-audio No se otras marcas de cajas potenciadas, yo tengo una QSC y dice "1000w RMS clase D" por lo que no seria PMPO. Quote
ARMORAX Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 No se tan fuerte queres sonar, tengo una Headrush de 12" y a mitad de volumen te vuela el bigote. 1 Quote
pablor Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Segun el sitio de Headrush, la potencia de los FRFR son 2000 watts (pico) y 1000 watts RMS continuo. Mas alla de las mediciones y los números, cualquiera de los 2 parlantes de Headrush suenan muy bien y tienen mucho volumen. Yo tuve las 2 (FRFR-112 y FRFR-108), y con los dos toque en vivo en lugares abiertos, lugares cerrados, ensayos, alto volumen, bajo volumen, etc, y siempre rindió perfecto. 1 Quote
MusicFotoArt Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 hace 3 horas, Juan dijo: No se otras marcas de cajas potenciadas, yo tengo una QSC y dice "1000w RMS clase D" por lo que no seria PMPO. hace 5 horas, mdupraz dijo: En general, es como dice @MusicFotoArt. Pero en el caso de Headrush, son efectivamente 1000W RMS. A mí también me parecía mucho, pero en todas las especificaciones, dice así. 1000 RMS. Ahora, eso no significa que "suene" como 10 amplis de 100W. No es lineal la cosa, además de depender de la eficiencia del parlante. Suena fuerte? Si, mucho. Suficiente como para tocar sin reamplificar en lugares chicos o medianos. Pero no es una pared de Marshalls. Es cierto, olvidé mencionar que otro factor que hay que tener en cuenta es el rendimiento de cada parlante y ese es el punto que hará la diferencia de "volumen de sonido" entre uno y otro. Tengo dos monitores EV (woofer 12" y tweter de bocina) que tienen on-board sendas potencias clase D de 1.000 watts RMS y puedo asegurar que suenan muy fuerte (presión sonora de 126 db) pero no suenan "mas fuerte" que mi Fender ´59 Bassman (45 watts, 4x10") ni de mi Vox AC30 C2 (30 watts, 2x12") al máximo de su potencia. Quote
Juan Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 (edited) hace 1 hora, MusicFotoArt dijo: Es cierto, olvidé mencionar que otro factor que hay que tener en cuenta es el rendimiento de cada parlante y ese es el punto que hará la diferencia de "volumen de sonido" entre uno y otro. Tengo dos monitores EV (woofer 12" y tweter de bocina) que tienen on-board sendas potencias clase D de 1.000 watts RMS y puedo asegurar que suenan muy fuerte (presión sonora de 126 db) pero no suenan "mas fuerte" que mi Fender ´59 Bassman (45 watts, 4x10") ni de mi Vox AC30 C2 (30 watts, 2x12") al máximo de su potencia. Un vox AC30 suena ultra fuerte, porque concentra las frecuencias demasiado par alo qeu seria audio (un disco, la radio, etc). Si yo pongo al mango aca mi Argie D18 (mide 15w limpios) me escuchan desde 3 o 4 cuadras de mi casa, si pongo mi baffle potenciado QSC K10, creo es de 1000 o 2000w, tambien me escuchan desde 3 o 4 cuadras pero todo el rango que se usa en la musica. Hago estas comparaciones porque las comprobe indirectamente. Igualmente pareciera ser que los 1000w de una potencia D, quizas no son como los 1000w de una potencia tradicional clase AB, pero tampoco son los 1000w PMPO de un minicomponente de los 90s. Aclaremos tambien que el audio se mide potencia sin distorsion, y en guitarra deberia tambien medirse lo mismo pero no es tan asi. Mi D18 de 15w medido con un aparato, es mas fuerte que los 25w de otro medidos de forma desconoocida. Edited August 21, 2024 by Juan Quote
MusicFotoArt Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 hace 50 minutos, Juan dijo: Igualmente pareciera ser que los 1000w de una potencia D, quizas no son como los 1000w de una potencia tradicional clase AB, pero tampoco son los 1000w PMPO de un minicomponente de los 90s. Exacto Quote
Gabriel Rosas Posted May 29, 2025 Posted May 29, 2025 Resumiendo.. ¿podríamos decir que en términos de volumen o " cantidad de sonido", o decibeles, una HeadRush FRFR-112 no suena más fuerte que un ampli solid state de 50 watts RMS? Quote
Recommended Posts