Popular Post luks_cb93 Posted August 21, 2024 Popular Post Posted August 21, 2024 (edited) Buenas a todos!! Bueno, como varios sabrán hace unos meses comencé una carrera “instrumentística” para poder llegar a una guitarra que me copara y tenerla para mi mismo. Esto consistió en invertir un poco de dinero en una guitarra de gama baja, y empezar a permutarla hasta llegar a algo que me interesara. Mi idea inicial era llegar a una Music Man Luke ll, ya que tuve una y la vendí para luego recuperarla y volver a venderla por querer llegar a una jp12 (jp12 tambien se fue por cierto, ya que a mi entender era un instrumento muy caro y sinceramente si bien es un caño no justificaba la cantidad de guita que había pagado). en estos 6 meses probé todo tipo de instrumentos, y llegué a la conclusión de que todo es muy relativo (que frase tan trillada). Me enamoré de una Gibson LPJ, luego gasee con una Standard, luego volví a la idea de la Luke, etc. Mas allá de todo esto, lo interesante es que cada empresa tiene su estrategia, y entre ellas me llamó la atención una Carvin, que estába a la altura de cualquiera de las guitarras mas caras que haya probado, pero a un precio excelente por no haber intermediarios en la cadena de consumo. Otra cosa interesante fue la G&L Tribute Legacy (guitarra respecto de la cual me interesé gracias a Ariel Pozzo), que utilizan en su linea económica el mismo hardware que en sus gamas altas. Lo último que vendí fue una Schecter, y teniendo ya dinero en mano gracias a esa venta y todas las permutas de estos 6 meses, decidí que instrumento quería. ¿Por qué tuve la imperiosa necesidad de meterme en esta movida? Porque ya tengo 31 años, el año que viene me voy a vivir con mi novia y ya por un tiempo largo no voy a poder darme este tipo de gustos. Se acaba esa vida de rockstar que vive con mami, así que me compré una G&L Legacy Deluxe Custom Build Made in USA del 2010. Supuse que si la gama económica estaba buena, las americanas debían ser la gloria. Sumado a eso, si bien no son baratas, los precios me resultan muy lógicos, y me gusta sentir que pagué lo que debía pagar, y no una moda. La viola se compone de un cuerpo de Ash, tapa de maple flameado (debe tener como 5 mm), mango de maple, trastiera de rosewood, clavijas Sperzel, tremolo, y configuración HSS que consta de un Seymour Duncan y dos single coil G&L. El estuche es un G&G hermoso que tiene la chapita de G&L y viene con certificado de autenticidad firmado por la esposa de Leo Fender. La verdad estoy contento, así que lo comparto con ustedes que durante todos estos meses vieron mis publicaciones de venta jajajaj. No soy un revendedor de instrumentos, pero hice todo esto para llegar a una guitarra la cual disfrutar, y gracias a Dios pude hacerlo. Dejo fotos: Edited August 21, 2024 by luks_cb93 29 Quote
Andie Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 (edited) muy largo, no lei nada se ve que sos un viejo chot hace rato Edited August 21, 2024 by Andie 8 Quote
Andie Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 (edited) saben que, voy a editar todo, hay mucho buitre aquí, que salga la cosa que salga, la guitarra es linda pero no tanto Edited August 21, 2024 by Andie 1 Quote
PopySanchez Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Bien ahí Lucas felicitaciones, ya cada vez vez menos gain para tocar, bienvenido al club de señores adultos! jajajj Mi sueño es una S500, algún día, algún día 1 Quote
ZoSo Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Muy leeendaa!!!! Altas naves tuviste tambien eh!!!... 1 Quote
Dazed Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Muy buena! que la disfrutes. Sobre todo después de haber probado muchas violas debes estar super conforme. 1 Quote
Leder Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Esta buena la conclusión, además solo es posible llegar a esa conclusión pasando por varias violas. Un recorrido similar tuve yo, siempre con guitarras "baratas" (no más de 1000/1200 dls) y descubrí un motón de cosas, además de que me encanta el gitaneo. Por último, si vas a escribir tanto es recomendable que uses espacios para diferenciar párrafos, asi no se hace tan chicle. 2 Quote
Marcos Ameri Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Felicitaciones, ¡hermosa viola! pide fusión a gritos 😄 hace 7 horas, Andie dijo: muy largo, no lei nada se ve que sos un viejo chot hace rato (lo tenía que decir, perdón...) 2 15 Quote
mdupraz Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Tranquilo, que los gustos podés seguir dándotelos. Complicado se pone cuando llegan los hijos 😂 3 Quote
ElPelado Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 hace 7 horas, luks_cb93 dijo: ¿Por qué tuve la imperiosa necesidad de meterme en esta movida? Porque ya tengo 31 años, el año que viene me voy a vivir con mi novia y ya por un tiempo largo no voy a poder darme este tipo de gustos. Se acaba esa vida de rockstar que vive con mami Jajaja me dio cierta ternura...a los 30 me fui a vivir con mi novia, a los 35 me case, a los 36 nacio mi hija, a los 38 me divorcie. Nunca, pero nunca jamas deje de delirarme la plata en guitarras. Y así sigo. Vida adulta es laburar y bancarse el GAS solo sin mami bancando y peleando a muerte con la bruja por cada compra. 4 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 21, 2024 Administrador Posted August 21, 2024 Perfecto. En el momento en que vea que pones en venta esta guitarra, te expulsamos del foro por revendedor. Que quede claro. Quote
ventu10 Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Hermoso instrumento. He pasado por lo mismo y no hay que arrepentirse de nada. Quizás las formas o el modo pero al final si llegaste al objetivo deseado poco importa el como. 1 Quote
niconob1991 Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Muy buena reflexión. Después cuando tenga tiempo la leo. Hermosa viola 1 1 Quote
cutipaste Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Buenísimo. Después viene el primer gusto de la vida adulta y así sucesivamente. 3 Quote
MusiCaravan Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 No te preocupes, en 10 años vas a tener la crisis de los 40 y te vas a comprar una BC Rich Warlock negra con splatter rojo sangre. Me conto un amigo. 1 8 Quote
marianozz Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Que linda que está, felicidades. Y si, el viaje se disfruta tambien, y es la unica forma que tenemos los pobres de probar un poco de todo... pero como te dijeron mas arriba, si te pensas que porque te vas a vivir con tu novia se te curó el gas, estas recontra equivocado 😂 1 Quote
Zappa Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Podré tener más años, pero adulto jamás! 😄 1 3 Quote
ELMOREJAMES Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Felicitaciones!! La mejor viola que tuve fue una G&L USA. Las que me gustan ahora son hollow o semi así que tengo lo que es razonable para lo que toco: una Guild, una D'Angelico y una Epi pero, en cuanto a calidad, terminación, sonido, etc. la mejor, como dije, fue la G&L bluesboy. Que la disfrutes!! (y cuando empiece tu vida adulta puedas ir negociando meter una buena viola cada tanto) 1 Quote
luks_cb93 Posted August 21, 2024 Author Posted August 21, 2024 hace 8 horas, Andie dijo: muy largo, no lei nada se ve que sos un viejo chot hace rato Viejo si, pero choto también 🤣 2 Quote
Sylar Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Te felicito por la viola y todo el camino que hiciste para llegar a ella. Ahora, dicho eso, la mejor viola siempre es la que viene. No te engañes, esto de vender y comprar no para más. 1 Quote
Martín.S.Pedrozo Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 Que queda para los que tenemos mas de 40?yo estoy casado,pibes grandes y así y todo sigo tocando y comprando gear cuando puedo...los gustos en vida! muy linda la viola che!te felicito! 1 Quote
luks_cb93 Posted August 21, 2024 Author Posted August 21, 2024 hace 7 horas, PopySanchez dijo: Bien ahí Lucas felicitaciones, ya cada vez vez menos gain para tocar, bienvenido al club de señores adultos! jajajj Mi sueño es una S500, algún día, algún día Gracias Popy querido! Y si… los single coil me delatan jajaja Quote
luks_cb93 Posted August 21, 2024 Author Posted August 21, 2024 hace 3 horas, ZoSo dijo: Muy leeendaa!!!! Altas naves tuviste tambien eh!!!... Gracias loco! Jaja siempre de a una! La JP12 la vendi porque necesitaba cambiar el coche. Quote
Recommended Posts