Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, realmente estoy haciendo un esfuerzo descomunal para no comprarme una, iba a comprar una guitarrita para que mi hija empiece a hacer algo, y por supuesto me fui de mambo con el gas y ahora quiero una para mi y que de vez en cuando la use ella.

Las dudas son tres: precio, sonido y estabilidad del mástil. Lo primero porque están pidiendo mucho (mas de u$s 600 en fb), lo segundo porque se que no tienen graves, pero suenan mas o menos lindo? Es para usarla en casa, nada pretencioso. Lo del mástil viene a cuento porque estuve viendo en varios sitios que algunas vienen sumamente inestables, se chanflean al menor cambio de temperatura o humedad (y vivo en Santa fe, capital mundial de la humedad).

Si de paso alguien quiere tirarme alternativas bienvenido sea. Gracias.

Edited by ElPelado
Posted

Siendo puro gas momentáneo, y considerando lo que querés (uso doméstico nada pretencioso) no buscaría ni a palos una viola de 600 verdes que de yapa pueda hacerte parir para tocar los días en que Santa Fe es Santa Fe o peor cuando es Londres como hoy. 

Mis dos centavos, sin haber tocado la guitarra en particular. Sólo siendo la voz de la amargura/¿cordura? que atenta contra el gas, cómo muchas veces alguien hizo por mí! 

• Like 1
Posted

No me enteré que tengan inestabilidad, ni la Baby, ni otras marcas.  Para ello traen tensor.

Lo del sonido en guitarras de ese estilo si.  Como diría @Ariel Pozzo Seredicz, menos bajos que un triángulo.

Una GSMini ya es otra cosa, aunque también hay diferencia de sonido con las cuerpo "normal".

Personalmente, no me compraría una Baby, si quiero algo de ese tamaño, iría a una Cort o similar (siempre con tapa maciza).  

Posted (edited)

Si o si tiene que ser una guitarra de viaje? 

En mi caso probé la baby taylor y tuve la martin lx1. Si bien suenan bastante bien para el tamaño que tienen el sonido de la guitarra tan chica no me gustaba y me terminé cansando, no tuve problemas de estabilidad con la martin.

En mi caso por 600 usd o menos me compraría una guitarra de tamaño normal, quizás otra marca que no sea taylor como cort o sigma y la prefiero por sobre las guitarras de caja chica. Aun la gs mini no es demasiado de mi agrado que es de un tamaño aun mayor 

Edited by tommyr
Posted

Probe la baby y la GS mini. Fui por la GS mini, que si tiene bajos y mas medios. Suena tremenda. Hay diferencias con una de caja grande standard, pero son mas notorias en el volumen mayormente. La baby sonaba linda, pero si me parecio que le faltaban muchos graves.

Taylor es una excelente marca. Yo iria si es posible primero a probarla a ver si ese audio te cierra.

Saludos y suerte!

Posted
hace 9 minutos, Jerónimo dijo:

Siendo puro gas momentáneo, y considerando lo que querés (uso doméstico nada pretencioso) no buscaría ni a palos una viola de 600 verdes que de yapa pueda hacerte parir para tocar los días en que Santa Fe es Santa Fe o peor cuando es Londres como hoy. 

Mis dos centavos, sin haber tocado la guitarra en particular. Sólo siendo la voz de la amargura/¿cordura? que atenta contra el gas, cómo muchas veces alguien hizo por mí! 

Jerónimo querido, era exactamente lo que necesitaba, gracias. Y que día hoy, madre mia, mañana dicen que va a ser peor.

hace 9 minutos, Alejandro Fa dijo:

No me enteré que tengan inestabilidad, ni la Baby, ni otras marcas.  Para ello traen tensor.

He tenido guitarras a las que hay que retocarlas cada dos o tres semanas porque se mueven enteras, y otras a las que nunca les toque el alma, una con el mastil revirado como sacacorchos, un bajo con mas lomos que un camello.... Si, hay guitarras con mastiles recontra inestables, muchas veces culpa de maderas mal estacionadas.

hace 14 minutos, tommyr dijo:

Si o si tiene que ser una guitarra de viaje?

La idea era que sea una guitarra para que una niña arranque a tocar, no creo que una criatura de 5 años se banque una full size y escala normal.

hace 10 minutos, rifle dijo:

Probe la baby y la GS mini. Fui por la GS mini, que si tiene bajos y mas medios. Suena tremenda. Hay diferencias con una de caja grande standard, pero son mas notorias en el volumen mayormente. La baby sonaba linda, pero si me parecio que le faltaban muchos graves.

Taylor es una excelente marca. Yo iria si es posible primero a probarla a ver si ese audio te cierra.

Saludos y suerte!

Tambien pensé en la mini, pero si ya la baby se me va de presupuesto la otra es un despropósito. Pero si veo alguna a buen precio...

Posted

Si es para una niña pequeña te recomiendo que sea con cuerdas de Nylon. Si querés si o si con cuerdas de metal anda por la Bamboo Ga34, que sale dos mangos y es mejor que la Taylor baby y que la martin lx, que son dos guitarras horribles. La Gs mini ya es otra cosa, pero tambien es más cara.

Posted
hace 1 hora, agustin_oviedo dijo:

Si es para una niña pequeña te recomiendo que sea con cuerdas de Nylon. Si querés si o si con cuerdas de metal anda por la Bamboo Ga34, que sale dos mangos y es mejor que la Taylor baby y que la martin lx, que son dos guitarras horribles. La Gs mini ya es otra cosa, pero tambien es más cara.

Llamativamente baratas esas Bamboo, por qué decís que es mejor que la Baby? Es algo bien hecho?

Posted

Tuve la BT2 (tapa de Caoba maciza, cuerpo de caoba) y tengo la BT1 (tapa de Sitka Spruce maciza, cuerpo de Walnut), ambas vienen con trastiera de ébano.

La BT1 me resultó mejor, con más graves, con audio "más grande".

Con ninguno de estos dos modelos tuve problemas con la estabilidad del mango, ni con la afinación, entonación, ni nada. 

Suena como una Taylor grande? No.

Suena mejor que muchas guitarras grandes de otras marcas no tan prestigiosas? Sí. 

BT1:

image.thumb.png.95582eefdaacd031bef7bdb827b315d6.png

BT2:

image.thumb.png.ccc519e3b229584d2c856322f969ece3.png

Posted
hace 8 horas, Gerardo Cba dijo:

Tuve la BT2 (tapa de Caoba maciza, cuerpo de caoba) y tengo la BT1 (tapa de Sitka Spruce maciza, cuerpo de Walnut), ambas vienen con trastiera de ébano.

La BT1 me resultó mejor, con más graves, con audio "más grande".

Con ninguno de estos dos modelos tuve problemas con la estabilidad del mango, ni con la afinación, entonación, ni nada. 

Suena como una Taylor grande? No.

Suena mejor que muchas guitarras grandes de otras marcas no tan prestigiosas? Sí. 

BT1:

image.thumb.png.95582eefdaacd031bef7bdb827b315d6.png

BT2:

image.thumb.png.ccc519e3b229584d2c856322f969ece3.png

Y que precio consideras adecuado? No conviene juntar un mes más e ir por una mini? O tres meses e ir por una grande? Una ce114 por decirte. Por supuesto pierdo de foco lo de la guitarra para la nena, pero se me hace difícil justificar lo que me piden

Posted

Por 600 no conseguís una gsmini? Si necesitas estirarte, juntala y anda por una de esas, en mi experiencia las otras no valen la pena salvo que el concepto viaje sea fundamental en tu vida.

Posted

No quiero agregar más dudas que soluciones. Pero yo tengo una Little Martin Lxk2 y realmente es un sueño. La tengo hace bastante cuando valían 300 dólares en Estados Unidos (precio que creo más acorde para la guitarra que es). Pero realmente es espectacular. Muy cómoda y un sonido muy lindo (los graves están bastante bien para el tamaño de la viola, por supuesto que no es una D-28, pero van bien). Cuando la compré la probé mano a mano con la Baby Taylor y me quedaba con la Martin por escándalo. Pegales una mirada, andan muy bien. Abrazo!

Posted
hace 1 hora, ElPelado dijo:

Y que precio consideras adecuado? No conviene juntar un mes más e ir por una mini? O tres meses e ir por una grande? Una ce114 por decirte. Por supuesto pierdo de foco lo de la guitarra para la nena, pero se me hace difícil justificar lo que me piden

Hola querido, si va a ser la única guitarra de la casa, en mi opinión, siempre conviene intentar estirarse a lo mejor posible, la GS mini suena más que la BT, y la 114 más que la GS mini, y así sucesivamente hacia arriba, hasta al menos la serie 300 0 400, luego ya empezás a pagar un plus que no es directamente proporcional al audio que entregan, como en toda guitarra o marca (por ejemplo, una Gibson LP R9 Murphy Lab no suena 4 veces mejor que una Gibson LP Standard, y sí vale casi 4 veces más por estas pampas).

Por una 114 te van a pedir el doble o más que por una BT, todo está en lo que consideres que podes invertir. Creo que las BT son en general caras (yo no pagaría más de USD 400 / USD 450 una usada) porque apuntan a un nicho de gente que ya tiene una viola "grande" y busca una viajera que suene bien para cargar en el baúl del auto y llevar y traer, o para el living de la casa y tocar sin mayores pretensiones, lo cual no significa que suenen mal, al contrario, dan lo que tienen que dar por su tamaño, y su calidad / precio.

Puede que la GS Mini sea la mejor opción calidad / precio para lo que buscás.

Posted

Cuando mi hija cumplio 15 años (ya hace casi 10 años de eso) le regalamos una acustica, fui a Underground y probe las chjiquitas, la GS Mini al lado de la baby es un acorazado, y valia poca diferencia mas, la pague 800 dolares en ese momento nueva con la funda linda que trae. La GS Mini tiene graves, suena tipo Gibson 00, esta muy bien hecha, la maltrato por casi 10 años y no tiene ninguna marca, salvo gastado el mango por atras.  Tampoco necesitas graves a lo pavo en una acustica que hoy se amplifica, el sentido de esas guitarras con sonido full era ir a tocar a un bar, pelar audio de aire y llegar hasta el baño del fondo, hoy se toca de otra forma. 

• Like 2
Posted

Para mí, la guitarra de viaje es para viajar. 

Iría por una parlor, o una tipo concierto creo que es 000 u orquesta 00. 

De las 00 tengo una Guild M20 y tiene graves medios y agudos como para hacer dulce, además de volumen. Se te va de presupuesto pero creo que hacen una similar, M120 de menor valor.

Claramente suena más pequeña que una Dreadnought pero en una grabación... creo que todavía no se sabe si Nick Drake grabó con una M20 o con una Dreadnought.

Posted

Excelente data gente, descarto de plano la Baby, más que nada por el precio, tocará ahorrar un poco. Mire Guild, la m240 se ve linda y está no tan lejos, lo ideal va a ser la gs mini.

Posted
hace 3 horas, ElPelado dijo:

Excelente data gente, descarto de plano la Baby, más que nada por el precio, tocará ahorrar un poco. Mire Guild, la m240 se ve linda y está no tan lejos, lo ideal va a ser la gs mini.

Con paciencia puede aparecer alguna gs mini en 600.

Posted
hace 1 hora, Tato_01 dijo:

Con paciencia puede aparecer alguna gs mini en 600.

Estan pidiendo cualquier cosa, vale casi lo mismo una gs mini que una 114, encima estoy en Santa fe, es chiquito el mercado aca. A juntar y esperar con paciencia nomas.

Posted
hace 2 horas, ElPelado dijo:

Estan pidiendo cualquier cosa, vale casi lo mismo una gs mini que una 114, encima estoy en Santa fe, es chiquito el mercado aca. A juntar y esperar con paciencia nomas.

Ah. En Caba un amigo compro una gs mini a 500 usd hace 3 meses. Y otro compro otra gs hace dos semanas a 600. Aparecer aparecen...pero aca en BsAs...y vuelan en el día. Ojalá tengas la chance en tu provincia.

Posted

Hola soy de Paraná... no estamos tan lejos en cuestiones ambientales. Y por esos motivos fui por una Martin dx1ae. Es laminada, HDL creo se llama el material. Una de las cosas que le ponderan es la estabilidad ante los agentes ambientales.

No es mini ni nada pero si la llegas a considerar y queres probarla antes, chifla y te pegas una escapada. 

Saludos 

• Like 1
Posted
En 24/8/2024 a las 17:52, Provinciano dijo:

Hola soy de Paraná... no estamos tan lejos en cuestiones ambientales. Y por esos motivos fui por una Martin dx1ae. Es laminada, HDL creo se llama el material. Una de las cosas que le ponderan es la estabilidad ante los agentes ambientales.

No es mini ni nada pero si la llegas a considerar y queres probarla antes, chifla y te pegas una escapada. 

Saludos 

Gracias por el ofrecimiento, yo vivo en Santa fe pero soy de Villaguay, tengo a mis cuatro hermanas viviendo en Paraná así que ando seguido por allá, de hecho estoy mirando guitarras en ambos lugares.

Posted
En 21/8/2024 a las 17:26, ElPelado dijo:

Primero necesito resaltar lo boludo de algunos user que les consultas por una viola para una nena de cinco años y te tiran cualquier cosa. Creo que no leen y si leen no saben comprender un texto. Pobre los profes secundarios y terciarios.

En fin...

Ojo que una Gs Mini es mucho más guitarra que una 114. Por eso piden casi lo mismo. Tuve Gs mini, 114 y 214 y de las tres la única que me volvería a comprar es la GS mini. Creo que de Taylor barato solo va la pena la GS, después te tenés que ir a modelos mucho más caros para sentir una diferencia.

Concuerdo con los que te recomiendan Cort. Son buenos productos, en muchos casos mejores o iguales que Taylor y salen menos. Harley Benton es otra buena marca barata

• 8 months later...
Posted

tengo una bt1 y esta buenisima, tampoco para meterme a decir tantas cosas como los bajos, los medios la gilada.... que se yo, si la queres comprar va como loco, es una guitarra pequeña con todo lo que eso implica, pero garpa.