Juan_Carlos Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 (edited) Hola gente. Tengo el siguiente problema, al instalar un set de Diliberto en una Strato, quise reducir un poco el tamaño de los bordes del cobertor del mic que va en el neck y se me fue un poco de más la limada del plástico, quedando un poco de bobinado sin cubrir en un lado. ¿Afecta en algo eso al mic? No me di cuenta que los cobertores de Diliberto eran más gruesos que los que estaban colocados, y entre intervenir el pickguard o el cobertor, opté por este último y terminé haciendo cagada. Con los otros dos no tuve drama por que les puse los que tenía la viola y calzan bien en los mics, pero el del neck tiene mucha diferencia de distancia entre los polos. Edited August 20, 2024 by Juan_Carlos Quote
pablo2231 Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Ya vendrá alguien que sepa de verdad, pero creería que al estar parafinado y que el plástico no es un aislante, no afecta más que en lo estético. 2 Quote
Lucho Marino Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 El tema es que el bobinado ante un mínimo roce de mala suerte podés cortar la bobina y que se te cague el mic. Yo compraría otro cobertor y lijaría el pickguard. Prefiero perder un pickguard antes que tener que rebobinar un mic. 2 Quote
Juan_Carlos Posted August 20, 2024 Author Posted August 20, 2024 hace 2 minutos, Lucho Marino dijo: El tema es que el bobinado ante un mínimo roce de mala suerte podés cortar la bobina y que se te cague el mic. Yo compraría otro cobertor y lijaría el pickguard. Prefiero perder un pickguard antes que tener que rebobinar un mic. Si, eso pensaba hacer. Ya cuando cambie el encordado voy a cambiar ese cobertor. Ahora no, tengo que desatornillar el mástil para sacar el pickguard, un quilombo con las cuerdas puestas. Quote
Lucho Marino Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 ponele algún tipo de cinta o algo que lo proteja hasta entonces 1 Quote
Christiankno Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Hola, que quede el bobinado descubierto no le hace nada, el tema es que no te hayas llevado puesto el alambre y lo hayas cortado o raspado el esmalte de la aislación y se pongan en corto algunas espiras. Te vas a enterar cuando lo conectes. Quote
CLOVERSO Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Se lija el pickward no el cobertor del pickup. Muchas veces cuando alguien se envía a confeccionar un pickward mayormente te lo dejan un poco más fino dónde encastra el mango para que lo lijes un poquito y no te quede luz al colocarlo Lamentablemente vas a tener que comprar un cobertor, porque la bobina está en peligro. 1 Quote
Juan_Carlos Posted August 21, 2024 Author Posted August 21, 2024 hace 23 minutos, Christiankno dijo: Hola, que quede el bobinado descubierto no le hace nada, el tema es que no te hayas llevado puesto el alambre y lo hayas cortado o raspado el esmalte de la aislación y se pongan en corto algunas espiras. Te vas a enterar cuando lo conectes. Está conectado y funcionando, por suerte. Estas cosas me pasan por jovato ansioso. Tendría que haber comprado los cobertores cuando me di cuenta y no seguir con el cambio. 1 Quote
Recommended Posts