Jump to content

Pappo - El Tropezon(the stumble)

Nacho5

Recommended Posts

Bueno gente basicamente queria ver si alguien se copa y me pasa las tabs para poder terminar de sacar este terrible blues que hace Pappo en su disco Blues Local, la version original es de Freddie King,pero no es lo mismo....

Yo saque una parte pero me trabe...si llegan a conseguir o lo saben y me quieren pasar las tabs voy a estar agradecido... :mrgreen:

Muchas Gracias.

Yo lo tengo pero de oreja, nunca lo anote.

Que te falta?

Juancho no te voy a mentir...saque nada mas que 30 segundos del tema....se que se repite varios riff. Si te copas y lo queres anotar,pasalo,sino ni te calentes....

El tema tiene una melodia que alterna la pentatonica mayor y menor de Mi. Esa es la base y se repite durante todo el tema. Eso es lo que yo saque (la primer vuelta completa), despues va repitiendo esa vuelta o improvisando.

Yo te diria que no te calentes en sacar el tema por nota, si no por saber en que momento esta tocando mayor y en que momento menor, despues si lo que tocas esta en esa escala te va a sonar bien. De hecho Pappo la improvisaba, y la casi todos los que la tocan hacen lo mismo.

En este video el flaco la toca igual, fijate si te sirve para ver lo que esta tocando.

Saludos

Uy, hoy mismo me propongo sacarla bien! (Para que suene a algo semi decente de acá a un mes, claro :mrgreen: )

Hace 2 años había intentado pero no sabía ni lo que era la pentatónica y se me hacía bastante cuesta arriba.

Vamos a ver como responde el oído hoy en día! :D

• 2 months later...