FABIAN M Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Empecemos con la encuesta. En casa somos cuatro, y yo veo esta guitarra de un color TOTALMENTE DISTINTO que el resto de la familia. Pero, nada que ver. Quería ver como la ven ustedes acá. Espero que la encuesta salga. Nunca hice una. Ahora la guitarra. La habremos comprado hace un mes mas o menos, pero se las presentamos ahora. Hace años que teníamos ganas de volver a tener una PRS tipo Standard / Custom, para "recuperar", digamos, una Standard 22 Satin que habíamos vendido como unos salames en 2015 y que años después empezamos a extrañar. La PRS te tiene que llegar en el momento adecuado para que la valores, y cuando vendimos aquella guitarra no teníamos el recorrido guitarrístico necesario para apreciarla en su correcta magnitud. Años después nos cayó la ficha y lamentamos mucho haberla vendido. Pasó mucho tiempo. Un par de años, y nunca quisimos convalidar la locura de los precios que se vienen viendo desde hace tiempo y llegamos a pensar que nos íbamos a quedar con las ganas, pero finalmente apareció esta. "Marina". Es una Custom 22 Quilted 10 Top, Special order del año 2007. Mango wide fat. Pájaros macizos de dinosaurio extinto, de esos que ya no va a haber nunca mas. Micrófonos Dragon II. Clavijas locking, phase II que me parecen mas robustas que las viejas. Y está como 0 km. La deben haber tocado muy poco. Extrañábamos mucho la Standard 22 Satin y soñábamos con encontrar una viola que estuviera tan buena como estaba esa. Bueno, esta para nuestra sorpresa está aun mejor. Es tremenda. Les adjunto esta foto para que opinen acerca del color. Elegí esta foto porque si bien no nos ponemos para nada de acuerdo en casa acerca del color de la guitarra, si opinamos que esta foto es donde mas se acerca el color a la realidad que ve cada uno. Para que no se guíen solo por la foto les adjunto un par de videos que siempre son mejores que las fotos. El sonido PAF de los Dragon II es tremendo. Eran los micrófonos que queríamos. Otro video. Mismo teléfono, mismo horario, misma luz, pero se ve un poco distinto. Se ve mejor la veta de la madera. Bueno. En unos días vemos que salió de la encuesta. Gracias. 5 Quote
sdhartusch Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Tiene el color del deseo y la lujuria. Felicitaciones 3 Quote
CLOVERSO Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Para mí es teal black, que se ve verde o azul según la luz al sacar la foto. Tengo una CU24 año 2011 y los primeros días abría el estuche a cada rato para ver el color. 2 Quote
fedeibanez Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Es verde. No sean daltónicos. Que lindas son las prs lpm 4 Quote
MattPRS Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Hermosa!!!! Felicitacionesss (ahora voto) 1 Quote
marianozz Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Mmm yo diria "Turquoise algo", creo que habia algo así en esa epoca, habria que buscar un catalogo... No podria decirle ni "la verde" ni "la azul", porque PRS tiene unos verdes y unos azules muy marcados... Esta es otra cosa, es terriblemente linda, felicidades!!! 😁👏 Ademas, me hace acordar a la de Steven Wilson... 1 Quote
Miguel Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Que hermosa Les Paul roja, felicitaciones 9 Quote
MusiCaravan Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Azul no puede ser nunca. De última un celeste. Pero es un celeste verdoso, o sea, turquesa. Paso el cbu por privado así me depositan el premio. Quote
MattPRS Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Tuve una P22 que tenia un color loco que justamente cambiaba de azul a verde, no me acuerdo como se llamaba... Quote
Tulii Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Que locura de viola. Me encanta. Espero algún día tener una Prs. Para mirarla obvio. Es verde re verde pa mi. Estas y las violetas son las que más me gustan 1 Quote
cutipaste Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Entré porque quería ver de qué se trataba esa nueva marca de guitarras Day. Después caí. No sé de qué color es pero es un despelote, felicitaciones. 1 Quote
golcan Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 hace 4 horas, CLOVERSO dijo: Para mí es teal black, que se ve verde o azul según la luz al sacar la foto. Tengo una CU24 año 2011 y los primeros días abría el estuche a cada rato para ver el color. El que sabe, sabe: es teal black . Me saco el sombrero. Qué guitarra hermosa. 1 Quote
MaxideLaPlata Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Vote verde, pero diría que es color esmeralda para ser mas exacto. Las CU22 son todo lo que está bien, a excepcion del tremolo (para mi) 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted August 20, 2024 Posted August 20, 2024 Hermosa! La veo turquesa tirando a verdosa. Felicitaciones! 2 Quote
FABIAN M Posted August 21, 2024 Author Posted August 21, 2024 (edited) Gracias a los votaron, que fueron unos cuantos. Les cuento un poco el motivo de la encuesta, ya que me parece interesante. Enorme fue la sorpresa el primer día cuando en casa el resto de la familia vio la guitarra de un color completamente distinto al que percibía yo, que para mi estaba clarísimo que no podía ser el color que veían ellos. Pero en todo caso era una cuestión de opinión. El tema es que con la guitarra ya en casa, recién llegada, puse atención a una etiqueta con un código de barras y una serie de letras y números que tiene el estuche en un costado. En esa etiqueta, alguien a mano con un marcador finito, muy prolijamente, escribió la descripción de la guitarra que está dentro del estuche. "Custom 22 quilted 10 Top ....... y un color" 😮 El color no podía ser nunca el color de la guitarra. Ni siquiera para Nico que ve la viola de otro color. Entonces nos preguntamos, quién podría haber escrito eso en la etiqueta. En la fábrica alguien ??? y ese color le pusieron ?? 🤔 Pensamos que posiblemente haya sido Cachou del Promúsica de Wisconsin, que un día del 2007 recibió siete PRS y las identificó, y, o se equivocó, o le mandó cualquiera y era tan daltónico como los que votan colores equivocados. Ok. Consulto entonces en un foro yanqui de PRS, donde hay muchos tipos que tienen decenas de estas violas, Private Stock, y lo que se les ocurra, y saben bastante. La dispersión de las opiniones era mucho mayor que la que se vio en la encuesta acá, ya que al ser todos usuarios de la marca, entraban a tirar nombres de colores. Y PRS tiene centenares de colores con nombres distintos. Muchos muy parecidos entre si. Pero hubo uno que dijo mas o menos lo siguiente, (traducido) : "PRS pone una etiqueta con un código de barras y una serie de letras y números dentro de la cavidad del micrófono del bridge en sus guitarras, donde está toda la información de cada instrumento. Inclusive el color. Y hay un decodificador online donde ponés la serie de letras y números de la etiqueta, y te lo decodifica". Yo jamás desarmé una guitarra, y no pensaba empezar ahora con esta. Pero además el tipo dice : "En algunas PRS mas viejas, ponían esa misma etiqueta además en un costado del estuche" Esta guitarra es del 2007, y ahí está la etiqueta. Entonces fui al decodificador online, puse los datos de la etiqueta del estuche, y salió TODO. PRS Custom 22 quilted ten Top, special order, año 2007, mango wide fat, micrófonos Dragon II, clavijas locking Phase II. TODO. inclusive el color..... que coincide con lo que está escrito a mano en la etiqueta. 😮 El que carga los datos de la viola en la base de datos de la fábrica puede haberse equivocado ?? Perdón por lo largo de la historia. El color ?? Esperemos a ver si se suman algunos mas y mañana les cuento. Edited August 21, 2024 by FABIAN M Quote
marianofc Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 hace 10 horas, FABIAN M dijo: Gracias a los votaron, que fueron unos cuantos. Les cuento un poco el motivo de la encuesta, ya que me parece interesante. Enorme fue la sorpresa el primer día cuando en casa el resto de la familia vio la guitarra de un color completamente distinto al que percibía yo, que para mi estaba clarísimo que no podía ser el color que veían ellos. Pero en todo caso era una cuestión de opinión. El tema es que con la guitarra ya en casa, recién llegada, puse atención a una etiqueta con un código de barras y una serie de letras y números que tiene el estuche en un costado. En esa etiqueta, alguien a mano con un marcador finito, muy prolijamente, escribió la descripción de la guitarra que está dentro del estuche. "Custom 22 quilted 10 Top ....... y un color" 😮 El color no podía ser nunca el color de la guitarra. Ni siquiera para Nico que ve la viola de otro color. Entonces nos preguntamos, quién podría haber escrito eso en la etiqueta. En la fábrica alguien ??? y ese color le pusieron ?? 🤔 Pensamos que posiblemente haya sido Cachou del Promúsica de Wisconsin, que un día del 2007 recibió siete PRS y las identificó, y, o se equivocó, o le mandó cualquiera y era tan daltónico como los que votan colores equivocados. Ok. Consulto entonces en un foro yanqui de PRS, donde hay muchos tipos que tienen decenas de estas violas, Private Stock, y lo que se les ocurra, y saben bastante. La dispersión de las opiniones era mucho mayor que la que se vio en la encuesta acá, ya que al ser todos usuarios de la marca, entraban a tirar nombres de colores. Y PRS tiene centenares de colores con nombres distintos. Muchos muy parecidos entre si. Pero hubo uno que dijo mas o menos lo siguiente, (traducido) : "PRS pone una etiqueta con un código de barras y una serie de letras y números dentro de la cavidad del micrófono del bridge en sus guitarras, donde está toda la información de cada instrumento. Inclusive el color. Y hay un decodificador online donde ponés la serie de letras y números de la etiqueta, y te lo decodifica". Yo jamás desarmé una guitarra, y no pensaba empezar ahora con esta. Pero además el tipo dice : "En algunas PRS mas viejas, ponían esa misma etiqueta además en un costado del estuche" Esta guitarra es del 2007, y ahí está la etiqueta. Entonces fui al decodificador online, puse los datos de la etiqueta del estuche, y salió TODO. PRS Custom 22 quilted ten Top, special order, año 2007, mango wide fat, micrófonos Dragon II, clavijas locking Phase II. TODO. inclusive el color..... que coincide con lo que está escrito a mano en la etiqueta. 😮 El que carga los datos de la viola en la base de datos de la fábrica puede haberse equivocado ?? Perdón por lo largo de la historia. El color ?? Esperemos a ver si se suman algunos mas y mañana les cuento. A todo esto, de que color la ves vos? De que color la ve el resto de tu familia? Y que color dice la etiqueta? 😅 Quote
FABIAN M Posted August 21, 2024 Author Posted August 21, 2024 hace 21 horas, FABIAN M dijo: Gracias a los votaron, que fueron unos cuantos. Les cuento un poco el motivo de la encuesta, ya que me parece interesante. Enorme fue la sorpresa el primer día cuando en casa el resto de la familia vio la guitarra de un color completamente distinto al que percibía yo, que para mi estaba clarísimo que no podía ser el color que veían ellos. Pero en todo caso era una cuestión de opinión. El tema es que con la guitarra ya en casa, recién llegada, puse atención a una etiqueta con un código de barras y una serie de letras y números que tiene el estuche en un costado. En esa etiqueta, alguien a mano con un marcador finito, muy prolijamente, escribió la descripción de la guitarra que está dentro del estuche. "Custom 22 quilted 10 Top ....... y un color" 😮 El color no podía ser nunca el color de la guitarra. Ni siquiera para Nico que ve la viola de otro color. Entonces nos preguntamos, quién podría haber escrito eso en la etiqueta. En la fábrica alguien ??? y ese color le pusieron ?? 🤔 Pensamos que posiblemente haya sido Cachou del Promúsica de Wisconsin, que un día del 2007 recibió siete PRS y las identificó, y, o se equivocó, o le mandó cualquiera y era tan daltónico como los que votan colores equivocados. Ok. Consulto entonces en un foro yanqui de PRS, donde hay muchos tipos que tienen decenas de estas violas, Private Stock, y lo que se les ocurra, y saben bastante. La dispersión de las opiniones era mucho mayor que la que se vio en la encuesta acá, ya que al ser todos usuarios de la marca, entraban a tirar nombres de colores. Y PRS tiene centenares de colores con nombres distintos. Muchos muy parecidos entre si. Pero hubo uno que dijo mas o menos lo siguiente, (traducido) : "PRS pone una etiqueta con un código de barras y una serie de letras y números dentro de la cavidad del micrófono del bridge en sus guitarras, donde está toda la información de cada instrumento. Inclusive el color. Y hay un decodificador online donde ponés la serie de letras y números de la etiqueta, y te lo decodifica". Yo jamás desarmé una guitarra, y no pensaba empezar ahora con esta. Pero además el tipo dice : "En algunas PRS mas viejas, ponían esa misma etiqueta además en un costado del estuche" Esta guitarra es del 2007, y ahí está la etiqueta. Entonces fui al decodificador online, puse los datos de la etiqueta del estuche, y salió TODO. PRS Custom 22 quilted ten Top, special order, año 2007, mango wide fat, micrófonos Dragon II, clavijas locking Phase II. TODO. inclusive el color..... que coincide con lo que está escrito a mano en la etiqueta. 😮 El que carga los datos de la viola en la base de datos de la fábrica puede haberse equivocado ?? Perdón por lo largo de la historia. El color ?? Esperemos a ver si se suman algunos mas y mañana les cuento. Bueno. Les cuento. Yo, como el 93.25% de los que votaron, veo la guitarra VERDE. Bien verde. En casa la ven azul. El tema es que según lo que está escrito manuscrito en la etiqueta que les mencioné arriba, y que coincide con lo que sale en la página que decodifica esas etiquetas, el color de la guitarra es BLUE MATTEO. Es decir AZUL. Bien azul. Por eso vuelvo a preguntarme, el que carga los datos de la viola en la base de datos de la fábrica puede haberse equivocado ?? 🤔 Para referencia de lo que estamos hablando, BLUE MATTEO es esto. Les parece parecido el color al de mi guitarra ??? Gracias a los que participaron, y felicitaciones a los que la vieron de color azul. 1 Quote
eduvar2 Posted August 21, 2024 Posted August 21, 2024 (edited) Felicidades hermosa, un amigo tenia una igual el color es entre azul y verde tornasol y en algunos ángulos se veía azulada con un sutil verde en sus contornos y reflejos pero nunca como la última foto. Pregunta: en el papelito aparece el número de serie de la viola? Tal vez fueron intercambiadas de estuche. Nuevamente felicidades y a disfrutar que la vida es corta. Edited August 21, 2024 by eduvar2 1 Quote
FABIAN M Posted August 22, 2024 Author Posted August 22, 2024 hace 25 minutos, eduvar2 dijo: Pregunta: en el papelito aparece el número de serie de la viola? Tal vez fueron intercambiadas de estuche. Había pensado eso, pero los datos que te tira de la etiqueta que está en el estuche, coinciden en todo con la guitarra, así que se ve que la tienen como Blue Matteo. 🤷♀️ Quote
eduvar2 Posted August 22, 2024 Posted August 22, 2024 hace 1 hora, FABIAN M dijo: Había pensado eso, pero los datos que te tira de la etiqueta que está en el estuche, coinciden en todo con la guitarra, así que se ve que la tienen como Blue Matteo. 🤷♀️ Si es que debe de ser iguales en specs solo es el cambio de color. Quote
Recommended Posts