Popular Post CristianZyx Posted August 19, 2024 Popular Post Posted August 19, 2024 Para que los va a usar? Es tu pregunta principal. No es lo mismo comprar auris para grabar, mezclar o escuchar música. Hay 3 tipos de auris: Cerrados: mayor aislación del exterior, son buenos para grabar. Pero son los más difíciles de controlar en graves. Casi siempre mienten en las frecuencias de los 200 / 300 hrz. Cuerpo de la guitarra. Abiertos: NO están aislados del exterior y tu entorno modifica el sonido que escuchas. Imposible de usar en la calle. Están hechos para mezclar y masterizar música en estudios. Su respuesta frecuencial es óptima pero si o si, si queres mezclar música vas a tener que controlar la rever que te pone la habitación en la que estas. Semi-Abiertos: Intentan ser un híbrido entre los 2 mundos como dice la palabra. Mas caro mejor calidad: Esto es algo irrefutable. Mayor presupuesto, mejor calidad de componentes, audio mejor logrado. Le he puesto diferentes auriculares a gente que no sabe nada de sonido y adivinan muy fácilmente cuál es el mejor. Todo esto aplica a las 3 categorias que dije arriba. Un abierto puede ser más caro que un cerrado, pero son más caros de construir. Por eso es importante decidir para que los querés. Ahí podés comparar entre los precios de los mismos tipos. Todos los auris modifican frecuencias: Hasta el auricular más caro van a tener una particularidad y modificar el sonido. Más plata, menos modificación. Omhs? Que cosa?: Los auris tienen un número medidos en omhs. Básicamente, mientras más bajo más fuerte va a sonar. Si compras auris de 250 omhs vas a necesitar una placa dedicada para levantarle el volumen. Los de 32 omhs suenan fuertes con poco volumen, por ende, rompen más rápido a más volumen. Puedo comprar unos auris que funcionen para escuchar música, grabar y editar con lo mejor en todo? No! Una vez que tengas decidido todo esto. Empezá a buscar. Hay clásicos que se usan hace años y sabemos que funciona pero nada funciona para todo. NINGUNO. Una cosa quita la otra. Ejemplo: Beyerdinamyc 770 / 880 /990. Los 3 son diferentes tipos (abiertos, cerrados, semi) Los 3 salen diferentes precios. Los 3 sirven para cosas distintas. El 990 es el más caro pero es abierto. No significa que el 880 que es semi abierto es de peor calidad. Sirve para diferentes cosas. En fin, a todos los que ya saben un montón, abramos una charla y agreguen cosas si quieren. Mi idea es guiar a los que recién arrancan. unos saludos grandes! 15 Quote
Tanocaster Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Muchas gracias por este excelentísimo aporte! 👏 Quote
Aca Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Tremendo aporte! Gracias! En mi caso, que quizás es el de varios otros (toco la guitarra y quiero grabar algo y mezclarlo en casa, nivel "demo"; sé que no va a ser super pro) me funciona tener: - Unos auriculares abiertos razonables (AKG K240), que en el cuarto que estoy que tiene un poco de tratamiento acústico me sirven para mezclar. - Unos auriculares cerrados baratos (ni recuerdo la marca), solo para escuchar el track de referencia cuando grabo. Quote
Patocaster Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Excelente este aporte. Necesito auriculares hogareños para monitorear lo que toco con simuladores tipo amplitube, bias, etc. y estaba medio perdido sobre cual sería la opción mas adecuada. El ruido exterior no es un problema. Venia de unos samson RH600 pero el cable empezó a fallar y chau. Me viene bien el hilo. Quote
Her! (Pepo) Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 (edited) Lo de para que los vas a usar como bien indicas es Clave. Pq uno que es el mejor para una cosa no es el mejor q para la otra. AHORA cuando vas a mas caros mejor calidad, es bastante subjetivo. Porque hay auriculares que son mas baratos y son mucho mas duraderos o auris mas baratos que son mucho mas neutrales. Entonces no todo se reduce al precio, y esto te diria q es mas una trampa q otra cosa. Y eso mismo aplica al tema de "todos los auris modifican frecuencias" pq si bien eso si pasa +plata no es igual a -modificacion. Porque hay auris carisimos que modifcan mas que otros menos caros. Respecto a lo de la impedancia... el tema es algo asi como indicas pero esto también tiene que ir de la mano de la sensibilidad del driver pq no es lo mismo un auri de 250 con una sensibilidad de 90db a con una de 110db uno no va a sonar nada y el otro va a sonar mucho mas fuerte. y eso mismo puede pasar al tener de repente uno con mayor impedancia pero una mayor sensibilidad o menor impedancia pero peor sensibilidad. Hoy x hoy las placas caseras levantan varios de estos auriculares que son dificiles de mover. Por último tema auris "clásicos" es también, PARA MI, un problema. Porque pasan 2 cosas. La 1era es que ese "clásico" se puso de moda pq es duradero o pq era lo que habia y se siguió usando.... Y tal vez hay cosas menos conocidas que andan mejor o que son mas neutrales por la misma plata. Y clásicos que son muy inflados en ciertas frecuencias pero que se usan mucho pq afuera son muy baratos o pq su construccion para una sala o algun lugar q les dan maza es muy resistente. Y cómo muchos "clásicos" los referentes grosos que los usan saben que frecuencias les levantan o les recortan y como deberia sonar algo ahi, o de repente los usan nomas para trackear y no para mezclar o setear sonidos en una pedalera o amp pedal. Y uno tal vez se lo compra y se piensa q el auri es plano o neutro y setea o mezcla pensando eso y no lo es. Por ej los Yamaha Ns10 que son un clásico no son planos ni neutrales, pero levantan una zona q marca ciertas cosas y la gente que los usa, productores o ing de mezcla saben como tiene q sonar algo ahi. Por último tmb hay algo de subjetividad donde probando 3 auris o lo que sea a uno le guste mas uno u otro, o le sea mas comodo uno u otro, o prefiera que sea un poco mas agudo o un poco mas grave por su oido y como lo labura. Espero sirva la info, Saludos, Edited August 19, 2024 by Her! (Pepo) 1 Quote
Brian Dupoux Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Gracias por el aporte!! Excelente👏 👏👏 Quote
CristianZyx Posted August 19, 2024 Author Posted August 19, 2024 hace 8 minutos, Her! (Pepo) dijo: Lo de para que los vas a usar como bien indicas es Clave. Pq uno que es el mejor para una cosa no es el mejor q para la otra. AHORA cuando vas a mas caros mejor calidad, es bastante subjetivo. Porque hay auriculares que son mas baratos y son mucho mas duraderos o auris mas baratos que son mucho mas neutrales. Entonces no todo se reduce al precio, y esto te diria q es mas una trampa q otra cosa. Y eso mismo aplica al tema de "todos los auris modifican frecuencias" pq si bien eso si pasa +plata no es igual a -modificacion. Porque hay auris carisimos que modifcan mas que otros menos caros. Respecto a lo de la impedancia... el tema es algo asi como indicas pero esto también tiene que ir de la mano de la sensibilidad del driver pq no es lo mismo un auri de 250 con una sensibilidad de 90db a con una de 110db uno no va a sonar nada y el otro va a sonar mucho mas fuerte. y eso mismo puede pasar al tener de repente uno con mayor impedancia pero una mayor sensibilidad o menor impedancia pero peor sensibilidad. Hoy x hoy las placas caseras levantan varios de estos auriculares que son dificiles de mover. Por último tema auris "clásicos" es también, PARA MI, un problema. Porque pasan 2 cosas. La 1era es que ese "clásico" se puso de moda pq es duradero o pq era lo que habia y se siguió usando.... Y tal vez hay cosas menos conocidas que andan mejor o que son mas neutrales por la misma plata. Y clásicos que son muy inflados en ciertas frecuencias pero que se usan mucho pq afuera son muy baratos o pq su construccion para una sala o algun lugar q les dan maza es muy resistente. Y cómo muchos "clásicos" los referentes grosos que los usan saben que frecuencias les levantan o les recortan y como deberia sonar algo ahi, o de repente los usan nomas para trackear y no para mezclar o setear sonidos en una pedalera o amp pedal. Y uno tal vez se lo compra y se piensa q el auri es plano o neutro y setea o mezcla pensando eso y no lo es. Por ej los Yamaha Ns10 que son un clásico no son planos ni neutrales, pero levantan una zona q marca ciertas cosas y la gente que los usa, productores o ing de mezcla saben como tiene q sonar algo ahi. Espero sirva la info, Saludos, Uuffff cómo bajo data este muchacho! Si me tomo una birra con vos estamos 12 horas hablando de sonido creo. Jaja. Quote
scorpion Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Me vino justo, tenía unos senheiser hd206 para escuchar con la guitarra desde el simulador. Pero no me gustó porque tenía demasiados graves. Ahora estaba evaluando los hd407 que son parecidos pero semi cerrados. Quote
Her! (Pepo) Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 hace 2 minutos, CristianZyx dijo: Uuffff cómo bajo data este muchacho! Si me tomo una birra con vos estamos 12 horas hablando de sonido creo. Jaja. donde seria la birra? jajajaj Quote
billiejoe Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 Excelente trhead! Pero falto un dato muy importante: Sea el que sea el auricular que adquieras, tomate siempre el tiempo de conocerlo. Escucha mucha música en esos auris, tomate el tiempo, despues escucha en otros que conozcas o sean mas habituales, y ahí notas las diferencias, pero los auris pueden ser increibles, que si no los conoces es lo mismo que nada. 2 Quote
Her! (Pepo) Posted August 19, 2024 Posted August 19, 2024 hace 7 minutos, billiejoe dijo: Excelente trhead! Pero falto un dato muy importante: Sea el que sea el auricular que adquieras, tomate siempre el tiempo de conocerlo. Escucha mucha música en esos auris, tomate el tiempo, despues escucha en otros que conozcas o sean mas habituales, y ahí notas las diferencias, pero los auris pueden ser increibles, que si no los conoces es lo mismo que nada. Si clave esto y tmb a la hora de mezclar o armar un sonido tener algunos temas(canciones) de referencia para comparar como suena. Quote
CristianZyx Posted August 19, 2024 Author Posted August 19, 2024 hace 4 horas, billiejoe dijo: Excelente trhead! Pero falto un dato muy importante: Sea el que sea el auricular que adquieras, tomate siempre el tiempo de conocerlo. Escucha mucha música en esos auris, tomate el tiempo, despues escucha en otros que conozcas o sean mas habituales, y ahí notas las diferencias, pero los auris pueden ser increibles, que si no los conoces es lo mismo que nada. Totalmente Cierto! Quote
Recommended Posts