Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes.

Resulta que estoy grabando una pista de bajo eléctrico y tengo el pitido tan molesto que adjunto en el audio. El sonido se atenúa bastante cuando toco las cuerdas, un elemento metálico del bajo o la tarjeta de sonido con la mano, por lo que sospecho que puede tratarse de algo relacionado con la corriente (toma de tierra, etc).

Soy consciente de que suena a un volumen casi imperceptible, pero el problema es que a veces se entremezcla con la música que hace el bajo, ensuciando el sonido.

He probado a grabar pasando la señal por una caja de inyección antes de llegar a la tarjeta de sonido, pero el molesto pitido persiste. El problema tampoco puede ser el bajo, puesto que su electrónica está correctamente aislada y apantallada.

También he tratado de eliminar el pitido con plugins de iZotope RX7 / RX8 y Z-Noise de Waves, pero la desventaja es que, a pesar de que este último elimina el pitido, suprime también frecuencias necesarias para el sonido del bajo, dejando un sonido apagado y artificial.

¿Alguna solución?

Muchas gracias, un saludo.

Sin título1_01.mp3

Posted

A mi me suena a ruido de MASA.
Tenes la computadora (y la placa si es que se enchufa con fuente aparte) conectadas a una instalacion con descarga a tierra ?
Casi seguro que viene por ahi el tema. Tenes algun aparato en tu linea electrica que te mete interferencia, que quizas no sea tuyo sea de un vecino, etc

Posted

Probaste con otro cable?

En mi época (precámbrica) siempre había problemas de masa y tal. Más de uno se ponía en la muñeca un cable de cobre que iba hasta el puente. Digo como para zafar por el momento. O provisorio para siempre, jajajaja.

Posted

Yo tenía problemas de ese tipo y pueden ser por dos cosas: falta de masa o loops de masa.

La falta se resuelve con una jabalina a tierra.

Los loops son mas complicados, hay que ver si no hay una masa que genere un bucle en algún lugar del circuito (se suele dar en fuentes que no tienen aisladas sus salidas y generan loops a traves del negativo de la fuente).

Posted
hace 33 minutos, ARMORAX dijo:

Me recuerda a cuando grabas con una notebook con el cargador conectado. 

y el enchufe donde esta el cargador no tiene tierra...
Si tenes tierra con cargador enchufado generalmente no tenes problema.

Posted
hace 8 minutos, Leo Pino dijo:

y el enchufe donde esta el cargador no tiene tierra...
Si tenes tierra con cargador enchufado generalmente no tenes problema.

No no, pasa igual, con o sin tierra. Es mas, algunos cargadores de notebook no traen la 3er patita. Es un problema de filtro del cargador, es muy comun que pase eso. 

Posted

Es ruido a masa, muy molesto. En casa tengo jabalina, y aun asi a veces aparece. Incluso cambia con mi posición con respecto a la compu. Ej. si estoy con el instrumento de frente capta "algo" si me pongo a 90° no y asi.

Desafortunadamente, no tengo solución para aportar. Te diría que intentés cualquier alternativa, asi sea la parabolica humana (en mi caso, desconecto la notebook al grabar y me pongo a 75° jajaja)

Posted (edited)

como te dijo el resto, tb pienso q es un problema de tierra, ya sea porq falta alguna conexión o porque hay algún loop, te diría q busques alguien que sepa de las 2 cosas (electricidad + hardware de computación) como para resolverlo... en el 'mientras tanto' te sugiero q uses algún programa de separación de pistas, te queda algo así...
1238691246_Sinttulo1_01_Bass.mp3 (sólo la parte que detecto como 'bajo')
o
1238691246_Sinttulo1_01.mp3 (todo menos lo q parecía el ruido)

Edited by andreSYn
Posted

No sé que usas y en qué estás conectado.

Pueden ser mil cosas.

Yo empezaría intentando ver en qué momento se genera el ruido. 

Imagina la cadena de audio de dónde sale y el camino que hace hasta salir por los parlantes.

En qué parte te empieza a meter ruido?

Mala masa, cables, muchísima ganancia con un equalización estridente puede generar eso...

En fin... Los micros del instrumento, el ampli, la placa, el pre de la placa, un pedal... En algún lado esta fallando