Jump to content

Gibson vs Fender - Encuesta  

135 members have voted

1. 1. Gibson vs Fender - Encuesta

Recommended Posts

Posted

Tengo ambas y elijo Fender después de un amor desmedido por las LP. A base de tocar y tocar fui descubriendo que no soy Humbucker, mi tono es singlecoil. Me llevó tiempo descubrirlo y aceptarlo pero asi es. Igual hay días que enchufo la Les Paul y disfruto unos pasajes de un clean que me gusta y mucho, pero cuando quiero tocar, componer, joder, gozar, pasarla bien... Fender!

• Like 1
Posted

Me parece que hubo un topic similar hace pocos días. Al menos variemos las marcas, sino el mundo que lee va a pensar que son las únicas dos marcas que se conocen en Musiquiatra. 😄

Posted

Automáticamente la mayoria lee Fender o Gibson y hace la comparación Strato vs Les Paul.

Pero pusieron las marcas para elegir. Entre Strato y LP me resultaria MUY dificil elegir, tengo las 2 y justamente son distintas.

Ahora hilando fino por marca, como pregunta la encuesta, para mi Fender suma más. Strato + Tele (no voy a nombrar todos los modelos de las 2 marcas).

Bajo Fender Precision etc.

Y los amplis Fender Bassman, Princeton, Deluxe, Super eeetc.

Leo clavó más goles arco a arco.

• Like 6
Posted (edited)

Soy team Gibson. Me encanta Fender, pero siempre me gusto mas el sonido Gibson, uso fender y otras pero cuando agarro una Gibson Les Paul me siento en casa instantaneamente. Incluso muchos de mis heroes son mas de Fender e Ibanez pero....Gibson para mi.

Edited by ZoSo
  • Like 3
Posted
hace 52 minutos, arroyo dijo:

Tengo ambas y elijo Fender después de un amor desmedido por las LP. A base de tocar y tocar fui descubriendo que no soy Humbucker, mi tono es singlecoil. Me llevó tiempo descubrirlo y aceptarlo pero asi es. Igual hay días que enchufo la Les Paul y disfruto unos pasajes de un clean que me gusta y mucho, pero cuando quiero tocar, componer, joder, gozar, pasarla bien... Fender!

Siempre creí que era de Gibson, humbuckers y Marshall, después de probar y probar, la que más convence es Fender, tanto en guitarra como ampli.

• Like 1
Posted

Antes tenía más Gibson que Fender. Actualmente me quedé solo con una GLP custom (mango de maple) que es no uso.

El motivo principal por el cuál uso Fender es su sonido y la seguridad que siento al usar un instrumento menos frágil. 

Posted
hace 6 minutos, argbluesman dijo:

Topic sin sentido alguno. 

Porqué sin sentido?.

Es como River y Boca, Ford y Chevrolet eeetc.

Cada marca tiene sus fanáticos y seguidores. Y cada uno tiene las razones por las que sigue uno u otro. 

Es lo que se pregunta acá.

• Like 3
  • Moderador
Posted
hace 17 minutos, Ju4mpi dijo:

Porqué sin sentido?.

Es como River y Boca, Ford y Chevrolet eeetc.

Cada marca tiene sus fanáticos y seguidores. Y cada uno tiene las razones por las que sigue uno u otro. 

Es lo que se pregunta acá.

Porque los instrumentos son herramientas. No contrincantes. Es como comparar un pinza con un destornillador. Cada uno tiene su lugar. Los fanatismos en estas cosas no tienen sentido. No son cuadros de fútbol. 

• Like 4
  • Don't agree 1
Posted
hace 12 minutos, argbluesman dijo:

Porque los instrumentos son herramientas. No contrincantes. Es como comparar un pinza con un destornillador. Cada uno tiene su lugar. Los fanatismos en estas cosas no tienen sentido. No son cuadros de fútbol. 

La encuesta es sobre marcas...

• Like 1
Posted
hace 38 minutos, argbluesman dijo:

Concuerdo pero no concuerdo.

Banco el fanatismo. Banco que SRV haya exprimido la strat a niveles inimaginables, y banco que BB King haya hecho lo propio con la 335. Y asi con todos los monoherramienta.

Hay gente que solo se dedica a atornillar y otros que solo se dedican a clavar. Me parece que puede hacer al estilo, aunque obvio que no es NECESARIO para generar un estilo.