Juan Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Hoy vi en el diario 2 accidentes en coches modernos con estrellas de seguridad, pero donde el pilar A es como la cacerola que uso para poner papas al horno. Justo hoy 2 P208 o 308 cortados a lo largo a la altura de las puertas. Los integrantes lamentablemente fallecidos. Por un lado los camiones deberian tener (yo creo que tienen obligatoriamente) un firme paragolpes por atras, para que el auto no se meta abajo, pero aca se abren demasiado facil. Recuerdo en Juan B Justo una noche, me choco de atras un P208 era nuevo, se deshizo contra mi auto, tanto que el seguro del otro me llamaba para decirme cuanto era la reparacion, y no podian creer que no tenia nada roto. No pongo las fotos porque es horrible como quedaron los autos y como habran quedado las personas. 1
AgusAD Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 En el 308 que volvía de Córdoba viajaba el padre de una amiga. Tremenda tragedia.
juancba Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 hace 3 minutos, Miciervo dijo: @Juan como andas? cual es el pilar A? El del parabrisas. El que está entre las puertas es el B, el último el C. 1
Daniel A C Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Yo les tengo muchísimo miedo a las planchas que cargan autos, para mi esas tendrían que estar prohibidas, son una guillotina Y los paragolpes de los camiones no entiendo porque son asi, te metes debajo si o si
fedeibanez Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 (edited) El problema de esos "paragolpes" de los camiones es que no los traban para no bajarse a destrabarlos cuando estacionan para descargar. Entonces se meten para adentro Hoy día con todo estandarizado tendrían que tener todos un punto de absorción de impacto a la misma altura. Edited August 15, 2024 by fedeibanez 1
Juan Posted August 15, 2024 Author Posted August 15, 2024 hace 1 hora, juancba dijo: El del parabrisas. El que está entre las puertas es el B, el último el C. Agrego, es el que en un vuelco sostiene que el techo no se hunda, que en un choque evita que te colapse el habitaculo. Vos ves de afuera un marco de chapa que le da contorno al vidrio, que en autos mas robustos son varias filas de chapa haciendo cuerpo imposibles de doblar o hacer colapsar. En estos P208 parece que es un marco minimo de chapa que no sostiene el techo. 2
Miguel Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Por lo poco que sé el pilar A es el más fuerte y tiene que cumplir algunos estándares, no sé si se respetará. Por otro lado no imagíno de que te puede servir cuando ya venís con la inercia y tenés toda la trompa abajo de un camión como si fuera de cartón. Me parece que el pilar puede ser protección si el resto de la chapa ayuda un poco...
juancba Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 hace 1 hora, Miguel dijo: Por lo poco que sé el pilar A es el más fuerte y tiene que cumplir algunos estándares, no sé si se respetará. Por otro lado no imagíno de que te puede servir cuando ya venís con la inercia y tenés toda la trompa abajo de un camión como si fuera de cartón. Me parece que el pilar puede ser protección si el resto de la chapa ayuda un poco... Coincido. A velocidad legal, encontrarte con un camión en tu carril debe ser lo peor que te puede pasar. El auto se mete debajo, la carrocería no ayuda a amortiguar, y el pilar A junto al habitáculo reciben todo el impacto. Acá no es problema de la categoría del auto, sino el paragolpes del camión. Si recuerdan, el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió en un accidente similar a bordo de un SUV Volvo.
Juan Posted August 15, 2024 Author Posted August 15, 2024 Hubo un caso de autopista, maxima 80, se abrio el auto de principio a fin. Me gustaria un auto con este techo, el resto no importa. 1
Miguel Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 hace 21 minutos, juancba dijo: Coincido. A velocidad legal, encontrarte con un camión en tu carril debe ser lo peor que te puede pasar. El auto se mete debajo, la carrocería no ayuda a amortiguar, y el pilar A junto al habitáculo reciben todo el impacto. Acá no es problema de la categoría del auto, sino el paragolpes del camión. Si recuerdan, el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió en un accidente similar a bordo de un SUV Volvo. Claro, pero si la chapa hasta llegar al pilar aguanta un poco el impacto supongo que el habitáculo tiene un poco más de chances de preservarse. En ese sentido un fierro viejo tal vez te puede ayudar
Zappa Posted August 16, 2024 Posted August 16, 2024 El 308 que se accidentó en la ruta Rosario-Cordoba lamentablemente nada tienen que ver el pilar A. El parabrisas quedo en el asiento trasero… 1
mauricioezequiel Posted August 16, 2024 Posted August 16, 2024 hace 7 horas, Juan dijo: Por un lado los camiones deberian tener (yo creo que tienen obligatoriamente) Hay normativa que no se exige, anda a saber si es por lobby o qué, Iram-Aita 10260
Juan Posted August 16, 2024 Author Posted August 16, 2024 (edited) hace 11 horas, Zappa dijo: El 308 que se accidentó en la ruta Rosario-Cordoba lamentablemente nada tienen que ver el pilar A. El parabrisas quedo en el asiento trasero… Recien vi la foto y esos autos suman una cadena de debilidades. El techo esta apoyado con 4 palitos de helado. Este le pego a un caballo. Edited August 16, 2024 by Juan
Moderador Delayman Posted August 16, 2024 Moderador Posted August 16, 2024 caballo o vaca en ruta... no lo soporta ningun auto o camioneta. 1
Juan Posted August 16, 2024 Author Posted August 16, 2024 hace 1 hora, Delayman dijo: caballo o vaca en ruta... no lo soporta ningun auto o camioneta. Cuando mi toyota estaba en garantia la llevaba a hacer los services a Peru Automotores en el centro, y vi varias que se comieron un caballo o vaca, y no te digo que volvian a casa andando, pero el bicho no pasaba de la mitar del motor para atras. Estos peugeot vi varios con el techo de acrilico, viajo uno todos los viernes, y siempre me pregunte como era eso en caso de accidente. Sin llegar a un BMW o Mercedes, hay autos nacionales mejor hechos.
Zappa Posted August 16, 2024 Posted August 16, 2024 Y, pero no todos los autos tienen que tener la misma resistencia estructural... No podes esperar que un 147 o un 208 resistan igual que una Toyota Prado o una Land Cruiser. Tampoco podes esperar que la Land Cruiser se maneje como un Corolla. Y así. No es que el Peugeot es una porquería. Acá hace poquito se mató un chico de la misma forma pero un auto un poco más copado digamos: https://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-hombre-murio-tras-chocar-de-atras-a-un-camion-en-la-circunvalacion/
Juan Posted August 16, 2024 Author Posted August 16, 2024 hace 1 hora, Zappa dijo: Y, pero no todos los autos tienen que tener la misma resistencia estructural... No podes esperar que un 147 o un 208 resistan igual que una Toyota Prado o una Land Cruiser. Tampoco podes esperar que la Land Cruiser se maneje como un Corolla. Y así. No es que el Peugeot es una porquería. Acá hace poquito se mató un chico de la misma forma pero un auto un poco más copado digamos: https://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-hombre-murio-tras-chocar-de-atras-a-un-camion-en-la-circunvalacion/ Sin cambiar de categoria, hay autos del mismo tamaño que son mas resistentes, y autos de gran tamaño que se deshacen. Yo tengo una SW4 qeu las puertas son de carton, mi hija tiene un Fiat 500 que tiene mucha mejor construccion, mucho mas solido. Ahora la toyota en 14 años nunca le cambie un repuesto y el fitito este lleva una reparacion por mes para funcionar. Y tambien debe influir donde las hacen, habia uno que mostraba una Partner o una camionetita asi, la hecha aca se deformaba toda y la europea no.
Recommended Posts