Lamount Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Estimad@s: Asi como profesa el titulo. Una vez calibrada y reparada mi violita de toda la vida (una TEXAS SL-Series) descubri algo. No estoy conforme con el audio que me entrega la viola; según la devolución que me dieron, el mueble de la violita es decente (Caoba, Maple, palo de rosa) Pero los mics (todo el herraje en general) es generico. Quisiera cambiarle los picks y estoy pensando en un set de picks que entreguen un audio simil Satriani o Vai (desconozco cuales son esos pickups) Primera pregunta: Considerando que la guitarra es un cuarto de pelo (ni llega a medio pelo) estaría descartando comprarle picks D'Marzzio con esa busqueda de audio. Porque entiendo que solo los picks, superan el valor de la viola completa (1º no llego a esos valores y 2º es un desproposito) entonces: ¿Que set de pickups nacionales o medio pelo, podria conseguir que entreguen un audio que ronde por lo que estoy buscando? ¿Al cambiarle los picks debo, tambien, cambiar el resto de hardware? (Potes cableado selectora) Ante la premisa de: "pone unos pesos mas y comprate una viola de mas lvl" respondo que no, la violita ademas tiene un peso sentimental importante. Los leo. Quote
PopySanchez Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 (edited) Podes preguntarle a Javi Diliberto o a GF pickups, ambos fabricantes nacionales muy buenos cuales de sus modelos se ajusta, en gral el evolution, creo que anda en 14k, el Mo Joe en 9k o el satchurator en 12k, pero mucho tiempo uso el Fred que es un paf toqueteado. Lake me encantan sus mics pero creo que son un poco mas caros que Diliberto o GF, por eso no lo nombre. Ya si vale la pena o no sabiendo los costos, lo decidis vos. Buscaria quizas algun mic usado, y principalmente el que uses, si usas el bridge mas que nada solo iria por ese. Sino en gama media, diria los Wilkinson, son decentes. Estoy un poco fuer de los precios en Argentina ahora, pero en su momento eran de los baratos, los mas decentes. Yo creo que casi cualquier mic nuevo te va a salir mas que la viola 😛 Edited August 15, 2024 by PopySanchez Quote
sdhartusch Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Hola cómo estás. Por tus otros posteos vi que venís apuntándole a varios frentes, entre luthier para puesta a punto de tu viola, valvulares de poco porte, pedalerita multiefectos, etc. Habiendo estado en tu lugar, creo que mi mejor consejo sería que no tires tu plata en micrófonos, es ínfimo lo que te aportaría al sonido que querés mejorar. Pero si ya estás decidido y lo vas a hacer, comprate no más que unos DS de alnico (el modelo no importa, el que consigas en cualquier casa de música de barrio). Si ves que con eso no mejora alguito, tampoco lo van a hacer los mejores Di Marzio. Y seguí apuntándole a la pedalera multiefectos que esté dentro de tu presupuesto, con el combo Laney que ya tenés. 2 Quote
emmaleon79 Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 hace 1 minuto, sdhartusch dijo: Hola cómo estás. Por tus otros posteos vi que venís apuntándole a varios frentes, entre luthier para puesta a punto de tu viola, valvulares de poco porte, pedalerita multiefectos, etc. Habiendo estado en tu lugar, creo que mi mejor consejo sería que no tires tu plata en micrófonos, es ínfimo lo que te aportaría al sonido que querés mejorar. Pero si ya estás decidido y lo vas a hacer, comprate no más que unos DS de alnico (el modelo no importa, el que consigas en cualquier casa de música de barrio). Si ves que con eso no mejora alguito, tampoco lo van a hacer los mejores Di Marzio. Y seguí apuntándole a la pedalera multiefectos que esté dentro de tu presupuesto, con el combo Laney que ya tenés. Suscribo DS y vas viendo Quote
Agustín Srour Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 1. Tenes la opción de DS. Un amigo tiene el modelo "tóxico" y esta... decente. 2. No necesariamente, peeeero cuando hice eso evité otros problemas. A mi Yamaha le cambié los microfonos pero no la electronica y ahora tengo que ir de visita al luthier a cambiar un pote y la llave selectora que no para de darme problemas. Es decir, si la queres hacer bien, metele un cambiazo a todo. Mas si no tenes en mente cambiar de guitarra. Quote
Lamount Posted August 15, 2024 Author Posted August 15, 2024 hace 34 minutos, sdhartusch dijo: Hola cómo estás. Por tus otros posteos vi que venís apuntándole a varios frentes, entre luthier para puesta a punto de tu viola, valvulares de poco porte, pedalerita multiefectos, etc. Habiendo estado en tu lugar, creo que mi mejor consejo sería que no tires tu plata en micrófonos, es ínfimo lo que te aportaría al sonido que querés mejorar. Pero si ya estás decidido y lo vas a hacer, comprate no más que unos DS de alnico (el modelo no importa, el que consigas en cualquier casa de música de barrio). Si ves que con eso no mejora alguito, tampoco lo van a hacer los mejores Di Marzio. Y seguí apuntándole a la pedalera multiefectos que esté dentro de tu presupuesto, con el combo Laney que ya tenés. GRO SI SI MO tu aporte. Si, es verdad estoy recabando informacion casi casi para rehcer completamente el (GEAR se dice?) salvo la viola (por lo pronto) ya llegara la economia y cuando este en ese lugar, quizas vaya por una viola medio pelo para arriba y no para abajo (Clasicc vibe de Squier, en cualquiera de sus motivos) a la larga necesito reformar mis recursos, (o readministrarlos) pero me estas dando el primer paso (yo lo intuia, pero ahora confirmo) que es ir por la pedalerita multiefectos tobara. PD: Sabniendo que hilvanaste todos mis post para hacer una radiografia mia, y darme consejito, segurament te voy a hinchar mas seguido (si me lo permitis claro) 1 Quote
CebTheory Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Pensa que (si tenes presupuesto para ellos) los mics los podes pasar de una guitarra a otra, recuerdo que alguien decia (sobre ponerle mics boutiques o caros a una viola económica) "es como ponerle llantas de Ferrari a un Fiat 600", de ultima las llantas ya las tenes para cuando compres una Ferrari, y si no al menos las probaste. Fuera de eso, punto para DS, AH 2 estaban buenos. Quote
Lamount Posted August 15, 2024 Author Posted August 15, 2024 hace 42 minutos, PopySanchez dijo: Podes preguntarle a Javi Diliberto o a GF pickups, ambos fabricantes nacionales muy buenos cuales de sus modelos se ajusta, en gral el evolution, creo que anda en 14k, el Mo Joe en 9k o el satchurator en 12k, pero mucho tiempo uso el Fred que es un paf toqueteado. Lake me encantan sus mics pero creo que son un poco mas caros que Diliberto o GF, por eso no lo nombre. Ya si vale la pena o no sabiendo los costos, lo decidis vos. Buscaria quizas algun mic usado, y principalmente el que uses, si usas el bridge mas que nada solo iria por ese. Sino en gama media, diria los Wilkinson, son decentes. Estoy un poco fuer de los precios en Argentina ahora, pero en su momento eran de los baratos, los mas decentes. Yo creo que casi cualquier mic nuevo te va a salir mas que la viola 😛 eso que comentas de los 14k, 9k o 12k, de que me estas hablando? (pregunta novato) Quote
Lamount Posted August 15, 2024 Author Posted August 15, 2024 hace 2 minutos, CebTheory dijo: Pensa que (si tenes presupuesto para ellos) los mics los podes pasar de una guitarra a otra, recuerdo que alguien decia (sobre ponerle mics boutiques o caros a una viola económica) "es como ponerle llantas de Ferrari a un Fiat 600", de ultima las llantas ya las tenes para cuando compres una Ferrari, y si no al menos las probaste. Fuera de eso, punto para DS, AH 2 estaban buenos. Entiendo, pero primas mas, lo de "no llego" jajajajajaja 1 Quote
Cooler Oconnor Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Yo le puse DS a mi viola guerrera (que traía cerámicos), primero la hice HH y después HSS, y me parece que re andan esos mics sin gastar demasiado. Obvio que no se los pondría a una Custom Shop pero para la viola que va a los ensayos están re bien. Quote
Historymaker Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Si queres cambiar los microfonos porque vos identificas que le falta "algo" al sonido me parece bien. Por jemplo, si consideras que los pickups actuales son una bola de graves...o si te da la sensacion que les falta "punch". Ahora, si el cambio es porque "hay microfonos mejores" guarda... porque capaz invertis mucha guita y no terminas conforme. Creo que el cambio de microfonos vale la pena cuando sabes lo que estas buscando. No descartes la posibilidad de experimentar subiendo y bajando la altura de los mismos, en algunos casos todo se acomoda con una regulacion de distancia entre pickups y cuerdas, es gratis y de paso te entretenes un buen rato. Dicho esto, he tenido buenas experiencias con DS. WILKINSON es otra marca que siempre me rindió y ofrece mucho para lo que valen. De todos modos, guarda siempre los originales. 1 Quote
Lamount Posted August 15, 2024 Author Posted August 15, 2024 hace 6 minutos, Historymaker dijo: Si queres cambiar los microfonos porque vos identificas que le falta "algo" al sonido me parece bien. Por jemplo, si consideras que los pickups actuales son una bola de graves...o si te da la sensacion que les falta "punch". Ahora, si el cambio es porque "hay microfonos mejores" guarda... porque capaz invertis mucha guita y no terminas conforme. Creo que el cambio de microfonos vale la pena cuando sabes lo que estas buscando. No descartes la posibilidad de experimentar subiendo y bajando la altura de los mismos, en algunos casos todo se acomoda con una regulacion de distancia entre pickups y cuerdas, es gratis y de paso te entretenes un buen rato. Dicho esto, he tenido buenas experiencias con DS. WILKINSON es otra marca que siempre me rindió y ofrece mucho para lo que valen. De todos modos, guarda siempre los originales. Entiendo lo que decis, y la respeusta es que si, No la tengo tan clara en los audios de violas que te entregan que buscas blablabla, pero ultimamente me estoy nutriendo, y con toda esta info, estoy re ewscuchando el audio de mi viola: Sin entender mucho te lo explico asi: Estoy en un prio trio con tintes de hard rock pesado, no llega a metal por 2 pesos (Black gives away to blue de aice in chains como referencia) Asi como esta la viola, los ensayos cuando toco los riff pesados (cuerda 6 al aire y sus cercanias) la viola responde bien, buen ataque y buen cuerpo (graves-medios) Pero (por ejemplo) en una variacion en el tema en donde tengo que hacer un fraseo en las cuerdas mas agudas B-E (1ra 2da) por ejemplo, no hay definicion de lo que hago, no es claro (no me la jueog a decir que falta brillo o agudos (por que no lo se, cagate de risa, pero no lo se) y con una guitarra tbn medio pelo (Ibanez GIO) pero con otros mics mas powa (SD Invader SH-8 al puente) eso que te digo que le falta a mi viola de cristalino en las cuerdas 1ra y 2da al tocar, esta otra viola lo devuelve con creces, se nota TODO lo que hago. Quote
JIV Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Me parece raro que en una escala Fender falten agudos. Te quejas de definición, pero no tienes claro si te falta brillo. La mejor forma de saber lo que te sobra, falta o si hay algo mecánico que está mal es tocarla en limpio, solo el cable sin pedales y si es posible en un ampli físico. El limpio "pelado" es como esos trastos que te conectan al coche para ver que falla, ahí sale todo a la luz. Por cierto, ¿esa pastillas son activas?. Quote
Claudio Fabian Posted August 15, 2024 Posted August 15, 2024 Probé muchos mic en muchas guitarras y sigo. De pende de cada viola pero en una Ibanez 321 RG que tengo le calzaron unos DS de primera. Un Heavy Custom y un AH2 y tengo mic más caros pero por ahora no los pienso cambiar. Quote
Lamount Posted August 16, 2024 Author Posted August 16, 2024 hace 14 horas, JIV dijo: 1) Me parece raro que en una escala Fender falten agudos. 2)Te quejas de definición, pero no tienes claro si te falta brillo. 3) La mejor forma de saber lo que te sobra, falta o si hay algo mecánico que está mal es tocarla en limpio, solo el cable sin pedales y si es posible en un ampli físico. El limpio "pelado" es como esos trastos que te conectan al coche para ver que falla, ahí sale todo a la luz. Por cierto, ¿esa pastillas son activas?. 1) Cuando decis escalada Fernder, te referis a la construccion de la viola? 2) No creo que sea "queja" quien se queja sabe lo que quiere y tiene claro que es lo que esta fallando, yo muy bien no lo sé. Imaginate que toqué 25 pirulos con esa viola y nunca dije nada al respecto (un tanto porque nunca me interesaba en ello, otro tanto porque nunca tuve a mano algo para comparar, vos fijate que recien descubro esto que "me suena asi" porque tengo otra viola a mano y estoy la comparacion de manera instantanea. 3) La viola esta solo con un cable a un cabezal y esto que te comento lo noto con el canal de gain del equipo (el cabezal es una replica de un mesa boggie Dual rectifier, la caja desconozco cual es) en el canal limpio esto que te digo tambien aparece, pero esa diferencia de "presencia-definicion" entre las cuerdas graves y agudas no es tan notoria en el clean. 4) Pastillas pasivas. Quote
JIV Posted August 16, 2024 Posted August 16, 2024 Cuando digo "escala fender" me refiero a escala larga (Tele;Strat,Superstrat, etc). Todas las guitarras que he tenido de esa escala van bien servidas de agudos, también tengo una Ibanez imitación LesPaul con el mástil atornillado y tiene los agudos más contenidos, como en una guitarra escala Gibson, de ahí mi deducción de que la escala Fender tiene tendencia a los agudos prominentes. En la escala Gibson (la de la mayoría de Gibson y basadas en Gibson) los agudos están más contenidos. Todo esto se basa en mi experiencia, y por tanto rebatible, ojo. Lo que yo haría es primero descartar la parte mecánica: puente,cejilla y mástil/trastes. Si que pueden ser las pastillas. Tengo una Strato Clapton de las primeras con Lace Sensors Gold y la primera cuerda tiene menos volumen que el resto. Suerte. Quote
Lamount Posted August 16, 2024 Author Posted August 16, 2024 hace 23 minutos, JIV dijo: Cuando digo "escala fender" me refiero a escala larga (Tele;Strat,Superstrat, etc). Todas las guitarras que he tenido de esa escala van bien servidas de agudos, también tengo una Ibanez imitación LesPaul con el mástil atornillado y tiene los agudos más contenidos, como en una guitarra escala Gibson, de ahí mi deducción de que la escala Fender tiene tendencia a los agudos prominentes. En la escala Gibson (la de la mayoría de Gibson y basadas en Gibson) los agudos están más contenidos. Todo esto se basa en mi experiencia, y por tanto rebatible, ojo. Lo que yo haría es primero descartar la parte mecánica: puente,cejilla y mástil/trastes. Si que pueden ser las pastillas. Tengo una Strato Clapton de las primeras con Lace Sensors Gold y la primera cuerda tiene menos volumen que el resto. Suerte. Grachie! Quote
blazermax Posted August 16, 2024 Posted August 16, 2024 21 hours ago, CebTheory said: Think that (if you have the budget for them) you can transfer the mics from one guitar to another, I remember someone saying (about putting boutique or expensive mics on an inexpensive viola) "it's like putting Ferrari wheels on a Fiat 600", Lastly, you already have the wheels for when you buy a Ferrari, and if not, at least try them. Other than that, point for DS, AH 2 were good. If your budget allows, transferring high-quality mics between guitars can be worthwhile, much like using premium equipment on a less expensive instrument for better sound. It's akin to putting Ferrari wheels on a Fiat 600—an upgrade that enhances performance. If you already own the mics, experiment with them; if not, consider investing in them for a significant improvement in sound quality. 1 Quote
Recommended Posts