Jump to content

Materiales para hacer un pickguard en casa

Recommended Posts

Buenas a todos!

Estoy incursionando en la "lutheria" y necesito hacer un pickguard. No tengo ninguna herramienta de corte, solo maña. 

No estoy para gastar guita en una plancha de esas que venden para hacer pickguard, primero por el precio, segundo porque venden las planchas grandes y solo necesito un pedazo relativamente chico y tercero porque voy a improvisar y la verdad no estoy para tirar plata a la basura en caso de terminar haciendo cualquier cagada. 

Por lo tanto quería saber que materiales se pueden llegar a utilizar o si alguno construyo un pickguard con materiales que tenían en casa. Necesito ideas.

Muchas gracias! 

Edited by JuanfranBass

Justo ahora, Fgk dijo:

Perdon, a que se refieren con "alto impacto"?

es un plastico que viene en planchas de colores, si buscas en el sitio amarillo aparecen un monton. yo compre de esos y me hice un par de pickguards de 3 capas, van muy bien.

• Like 2

Justo ahora, Cristian.Ush dijo:

es un plastico que viene en planchas de colores, si buscas en el sitio amarillo aparecen un monton. yo compre de esos y me hice un par de pickguards de 3 capas, van muy bien.

Con qué lo cortas?

(acá es donde me vuelven a confirmar que me tengo que comprar un router...)

Justo ahora, marianozz dijo:

Con qué lo cortas?

(acá es donde me vuelven a confirmar que me tengo que comprar un router...)

con cualquier herramienta de corte, hasta con un cuchillo caliente. en mi caso yo mande a hacer una plantilla de mdf del pickguard y la corte con el router de mano y otras herramientas (por ejemplo use un taladro de banco con la fresa de 45° para hacer el bisel). si bien cortando a mano se puede hacer un buen laburo es muy complejo y lleva mucho tiempo. y el acabado no es el mismo. tengo algunas fotos del proceso pero no las puedo adjuntar, me da error el sitio.

Edited by Cristian.Ush
  • Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...