JuanfranBass Posted August 15 Share Posted August 15 (edited) Buenas a todos! Estoy incursionando en la "lutheria" y necesito hacer un pickguard. No tengo ninguna herramienta de corte, solo maña. No estoy para gastar guita en una plancha de esas que venden para hacer pickguard, primero por el precio, segundo porque venden las planchas grandes y solo necesito un pedazo relativamente chico y tercero porque voy a improvisar y la verdad no estoy para tirar plata a la basura en caso de terminar haciendo cualquier cagada. Por lo tanto quería saber que materiales se pueden llegar a utilizar o si alguno construyo un pickguard con materiales que tenían en casa. Necesito ideas. Muchas gracias! Edited August 15 by JuanfranBass Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 15 Share Posted August 15 Un viejo long play de vinilo 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted August 15 Share Posted August 15 Buenas, podés comprar algún recorte de alto impacto. En la calle talcahuano está lleno de lugares. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoacoNunez Posted August 15 Share Posted August 15 Alto impacto O si queres ser muy rata cirujeá algun plastico blanco grande. La tapa de un balde de pintura o un tacho de helado ni idea (? 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted August 15 Share Posted August 15 Alto impacto de una. Sino podes usar algun balde de masilla y enderezarlo con calor. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel Vidal Posted August 15 Share Posted August 15 Algún terciado de madera Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted August 15 Share Posted August 15 Creo que es mas dificil pegarle a la herramienta que al material... 😬 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 15 Share Posted August 15 Si usas la tapa de un tupper taperfecto. 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fgk Posted August 15 Share Posted August 15 Perdon, a que se refieren con "alto impacto"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted August 15 Share Posted August 15 Justo ahora, Fgk dijo: Perdon, a que se refieren con "alto impacto"? es un plastico que viene en planchas de colores, si buscas en el sitio amarillo aparecen un monton. yo compre de esos y me hice un par de pickguards de 3 capas, van muy bien. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fgk Posted August 15 Share Posted August 15 Gracias Cristian! Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted August 15 Share Posted August 15 Justo ahora, Cristian.Ush dijo: es un plastico que viene en planchas de colores, si buscas en el sitio amarillo aparecen un monton. yo compre de esos y me hice un par de pickguards de 3 capas, van muy bien. Con qué lo cortas? (acá es donde me vuelven a confirmar que me tengo que comprar un router...) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted August 15 Share Posted August 15 (edited) Justo ahora, marianozz dijo: Con qué lo cortas? (acá es donde me vuelven a confirmar que me tengo que comprar un router...) con cualquier herramienta de corte, hasta con un cuchillo caliente. en mi caso yo mande a hacer una plantilla de mdf del pickguard y la corte con el router de mano y otras herramientas (por ejemplo use un taladro de banco con la fresa de 45° para hacer el bisel). si bien cortando a mano se puede hacer un buen laburo es muy complejo y lleva mucho tiempo. y el acabado no es el mismo. tengo algunas fotos del proceso pero no las puedo adjuntar, me da error el sitio. Edited August 15 by Cristian.Ush 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted August 15 Share Posted August 15 Yo miraría algún balde cuadrado de pintura o alguna bandeja tipo McDonals. Si lo querés de madera, con el fondo de algún cajón que no uses. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now