Martín.S.Pedrozo Posted August 14 Share Posted August 14 (edited) Hola gente!che a un Boss DD3 se le quemó el chip cuadrado y grande ese que tiene...se consigue en argentina?o se repara? gracias!los leo! Edited August 14 by Martín.S.Pedrozo Para poner la foto del pedal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted August 15 Share Posted August 15 RIP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín.S.Pedrozo Posted August 15 Author Share Posted August 15 hace 1 minuto, Shenier dijo: RIP Me imaginé je,fue lo que me dijeron por acá pero quería sacarme las dudas totalmente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted August 15 Share Posted August 15 es un buen adornito, rockeo lo suyo y se fue como un champ. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted August 15 Share Posted August 15 Murio para siempre, podes usar la carcasa para armar algun otro pedal. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted August 15 Share Posted August 15 Si murió el chip no tiene reparación. Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo sabes que murió el chip? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín.S.Pedrozo Posted August 15 Author Share Posted August 15 Lo vió un amigo que es tecnico, hace y arregla pedales...se lo dejé que lo revise y me dijo la mala noticia d¿q estaba quemado el chip,le metieron mas voltaje que el q lleva y se quemaron algunos componentes, entre estos el chip cuadrado grande...no hay repuestos de ese coso.asi que murió dijo,pero quería consultar por acá porque por ahi tiene mas experiencias con esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted August 15 Share Posted August 15 (edited) Justo ahora, Martín.S.Pedrozo dijo: Lo vió un amigo que es tecnico, hace y arregla pedales...se lo dejé que lo revise y me dijo la mala noticia d¿q estaba quemado el chip,le metieron mas voltaje que el q lleva y se quemaron algunos componentes, entre estos el chip cuadrado grande...no hay repuestos de ese coso.asi que murió dijo,pero quería consultar por acá porque por ahi tiene mas experiencias con esto. Te lo digo porque reparé algún DD3 y lo que había morido eran algunos capacitores electrolíticos. El Chip esta bastante adentro de la circuitería, como para que se entienda. Pensá que el chip se maneja con 5v, o sea que los 9v que entran por la fuente, antes de llegar al chip, pásan por algunos componentes para filtrar rulitos, limpiar ruido y bajar la tensión hasta lo requerido. A menos que hayas tenido flor de chispazo o que lo hayas conectado directo a 380, mi experiencia me dice que algo tuvo que volar/fallar antes. Si tenés un multimetro en tu casa o tu amigo electrónico vive cerca, les recomendaría que armen un mate (pero no tomen arriba de la placa) y midan (y sigan) la señal 9 volts a ver si esta llegando a todos lo lugares de manera correcta. El service manual con el esquemático se consigue facilmente en inet. Ojota que hay varias versiones del DD-3. Edited August 15 by Leder 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín.S.Pedrozo Posted August 15 Author Share Posted August 15 (edited) Justo ahora, Leder dijo: Te lo digo porque reparé algún DD3 y lo que había morido eran algunos capacitores electrolíticos. El Chip esta bastante adentro de la circuitería, como para que se entienda. Pensá que el chip se maneja con 5v, o sea que los 9v que entran por la fuente, antes de llegar al chip, pásan por algunos componentes para filtrar rulitos, limpiar ruido y bajar la tensión hasta lo requerido. A menos que hayas tenido flor de chispazo o que lo hayas conectado directo a 380, mi experiencia me dice que algo tuvo que volar/fallar antes. Si tenés un multimetro en tu casa o tu amigo electrónico vive cerca, les recomendaría que armen un mate (pero no tomen arriba de la placa) y midan (y sigan) la señal 9 volts a ver si esta llegando a todos lo lugares de manera correcta. El service manual con el esquemático se consigue facilmente en inet. Ojota que hay varias versiones del DD-3. ahh es bvueno saberlo!acá en mi laburo hay varios tecnicos electronicos e ingenieros asi que les voy a dar laburo jajaja gracias che! Edited August 15 by Martín.S.Pedrozo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted August 15 Share Posted August 15 Si me pasara y no tuviera arreglo le daría una mirada a los kits de "armá tu pedal. Compro solo la circuiteria y aprovecho carcasa y potes... Y podés tener el falso delay que suena a overdrive 😄 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts