Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, hago esta consulta con el fin de entender un poco mas el funcionamiento de un ampli

El Master (o volumen master) es un control propio de la etapa de preamp? o de la potencia? es decir, cuando yo giro la perilla del master, que etapa estoy afectando?

Quizas varie mucho con el ampli esto, a mi me surgio la duda con un amp tipo jcm 800, pero me interesa con los amplis valvulares en general

Gracias desde ya!

Posted

y si es master...deberia estar por encima del nivel del preamp....digamos que podria ser de la potencia.

si pones el volumen de un canal al tacazo y el master bajito, vas a saturarlo...

Posted
Hola, hago esta consulta con el fin de entender un poco mas el funcionamiento de un ampli

El Master (o volumen master) es un control propio de la etapa de preamp? o de la potencia? es decir, cuando yo giro la perilla del master, que etapa estoy afectando?

Quizas varie mucho con el ampli esto, a mi me surgio la duda con un amp tipo jcm 800, pero me interesa con los amplis valvulares en general

Gracias desde ya!

Lo que hacés con un master es regular la amplitud de lo que entra a la etapa de salida (generalmente). Ese es el caso del 800s.