JuanBzt Posted August 31, 2010 Posted August 31, 2010 Hola, hago esta consulta con el fin de entender un poco mas el funcionamiento de un ampli El Master (o volumen master) es un control propio de la etapa de preamp? o de la potencia? es decir, cuando yo giro la perilla del master, que etapa estoy afectando? Quizas varie mucho con el ampli esto, a mi me surgio la duda con un amp tipo jcm 800, pero me interesa con los amplis valvulares en general Gracias desde ya! Quote
Pablo Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 y si es master...deberia estar por encima del nivel del preamp....digamos que podria ser de la potencia. si pones el volumen de un canal al tacazo y el master bajito, vas a saturarlo... Quote
Alejandro Fourcade Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 Hola, hago esta consulta con el fin de entender un poco mas el funcionamiento de un ampli El Master (o volumen master) es un control propio de la etapa de preamp? o de la potencia? es decir, cuando yo giro la perilla del master, que etapa estoy afectando? Quizas varie mucho con el ampli esto, a mi me surgio la duda con un amp tipo jcm 800, pero me interesa con los amplis valvulares en general Gracias desde ya! Lo que hacés con un master es regular la amplitud de lo que entra a la etapa de salida (generalmente). Ese es el caso del 800s. Quote
JuanBzt Posted September 1, 2010 Author Posted September 1, 2010 y en caso de que tenga loop de efectos? el loop va entre el gain y el master? o despues del master? Quote
Alejandro Fourcade Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 y en caso de que tenga loop de efectos? el loop va entre el gain y el master? o despues del master? En ese caso el loop va siempre antes del master, es más muchas veces se suele usar el control de return del loop como master. Quote
Recommended Posts