Jump to content

Wah Vox 847 roba tono. Por qué? 100% seguro que el Cry Baby no?

Recommended Posts

Buenas! Tengo un Vox 847, de los nuevos, los chinos. Lo compré usado en Guitar Center. Reissued. Original. Tengo buenos cables, buena fuente, un ampli Line 6 Spider 3 de 15w, y una GLP Studio. Estoy armandome de a poquito. Ya la viola sola con el wah, se pincha un poquito. Y además tengo un DS1. Y cuando tengo los dos pedales, y prendo el wah, la distorsión se come el wah prácticamente. Y el tono se apaga considerablemente. He visto esos videos donde le corren los dientes al pote, y van buscando el tono, o cambiar la plaqueta para hacerlo TBP, o ponerle un Fasel. Pero la verdad es que antes de enroscarme con eso, siento que es preferible ir a Guitar Center de nuevo, que me den lo que me den, y me llevo un Cry Baby y veo que onda, como me siento tocando con eso. Agradezco data al respecto. Gracias! Salute a tutti!

Hola Fede, mira según mi humilde  experiencia siempre que no tuve pedales TB el tono siempre fue complicado, sobretodo con los pedales actuales. No pierdas mucho tiempo y ponele TB y solucionas un problema, si te gusta el tipo de wha, anda por eso y modifica. Me paso de hecho con el mismo pedal que nombras. Exitos

hace 2 horas, Fede Ahumada dijo:

Buenas! Tengo un Vox 847, de los nuevos, los chinos. Lo compré usado en Guitar Center. Reissued. Original. Tengo buenos cables, buena fuente, un ampli Line 6 Spider 3 de 15w, y una GLP Studio. Estoy armandome de a poquito. Ya la viola sola con el wah, se pincha un poquito. Y además tengo un DS1. Y cuando tengo los dos pedales, y prendo el wah, la distorsión se come el wah prácticamente. Y el tono se apaga considerablemente. He visto esos videos donde le corren los dientes al pote, y van buscando el tono, o cambiar la plaqueta para hacerlo TBP, o ponerle un Fasel. Pero la verdad es que antes de enroscarme con eso, siento que es preferible ir a Guitar Center de nuevo, que me den lo que me den, y me llevo un Cry Baby y veo que onda, como me siento tocando con eso. Agradezco data al respecto. Gracias! Salute a tutti!

Come con pedal prendido o apagado? El wah es como un tono substractivo, es decir  que funciona comiendo. Si queres que funcionando se ponga más agudo, podes correr el pote para que abra más, o bien corriendo un diente o aflojando la girandolo

• Like 2

hace 8 horas, Fede Ahumada dijo:

Si no queres que coma tono tenes que hacerlo True Bypass, es la naturaleza del wah wah, pasa desde el mas chino hasta el mas vintage, apagado te destruye la señal original

• Like 1

El awitch de true bypass va a hacer una diferencia sólo cuando està apagado. Prebdido da lo mismo.

Si el wah tiene 2 transistores entre nces no tiene bufer y vale la pena hacerlo true bypass. Si no, no.

Respecto de cuando està prebdido, no sé. A mí me gusta el wah justo después de la viola. Cable y nada en el medio. Los pedales de over y/o distor, después.

• Like 1

El Cry Baby también come tono, al menos en su versión clásica (hay muchas versiones, creo que algunas son TBP).

Adhiero a usar la viola directo al wah y over/distor después.

(También lo hice TBP al mío)

• 3 weeks later...
hace 12 minutos, martinhardrocker dijo:

Buenas tardes, tengo también un 847 pero de los viejos...y la verdad no se si es TBP, vale la pena hacerle mods?? Gracias.

Sí no percibís que quite frecuencias o no te molesta esa perdida (en caso de percibirla), no te hagas drama.

Para qué vas a hacer una modificación? 

Saludos

Edited by Gianluca Paul Les Paul
  • Like 1

hace 1 hora, martinhardrocker dijo:

Claro... si no se la diferencia, o no me doy cuenta para que no??? jajaja

En realidad lo uso poco, pero como decían mas arriba que era necesaria, quizás me estoy perdiendo algo...

Gracias por la respuesta!!

Nada es "necesario", porque el contexto de uno es distinto del de otro. Y lo que a uno le suma muchísimo, a otro le da igual.

Por ejemplo, Santana toca con cables larguísimos que comen una banda de agudos, porque al tipo le gusta así. 

Sí estás contento con tus cosas, es un golazo!