Provinciano Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 Buenas La guitarra con la que aprendí a tocar es una acústica, tengo una Samick Greg Bennet, la cual es la que más uso, no tiene pre y ahora que empecé a tocar más seguido en vivo, quiero algo con pre y de paso, dar un salto de calidad y comprar mi primer instrumento de una "primera marca" por asi decirlo, el tema es que no tengo como acceder una Taylor acá como para probarla... entonces la consulta es si creen que son instrumentos como para comprarlos sin probarlos antes... lo cual esta lejos de ser lo ideal Los modelos que estoy mirando son TAYLOR GS Mini-e Mahogany y TAYLOR 110ce-S. Los leo... Quote
ARMORAX Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 Son 2 mundos distintos, la 110 es gigante, una dreadnought, y la mini es eso... mini. Con ninguna de las 2 vas a salir perdiendo, son excelentes. Personalmente iría por la GS Mini porque tiene un timbre medioso que corta fantástico, la 110 indudablemente tiene más cuerpo. Las trastieras de ebano en las acústicas es un camino de ida sin regreso. Éxitos en la compra y manda fotos 3 Quote
Provinciano Posted August 14, 2024 Author Posted August 14, 2024 La GD50 de Samick es dreadnought, es el tamaño al que estoy acostumbrado. Y soy grandote, asique eso lejos de ser un problema. Estaría bueno saber también opiniones de los pre en vivo. Gracias Quote
sdhartusch Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 Hola. El pre de mi 114ce cumple, lo he usado para grabar y tocar ante poca gente, con un monitor Nux PA50. No sé cuál es tu parámetro de comparación, pero yo al menos no tengo quejas. Y con Taylor no la vas a pifiar nunca, sea cual sea el modelo. Eso sí, si decidís comprar y la que te llega viene con las cuerdas demasiado altas, acordate de este post y consultame, para que te cuente cómo lo solucioné. 1 Quote
ARMORAX Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 Los pre de Taylor son interesantes, soy usuario de la marca pero no se cual vas a comprar. Por ej la GS tiene 2 tipos de preamp. No esperes que sean mágicos como los Fishman Aura, o Matrix. Yo los entiendo como las perillas de un pedal clásico. Aportan al sistema donde amplificas pero no hacen todo el trabajo. 1 Quote
fetiracing Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 Mirá... como ya te dijeron arriba: no vas a pifiar con ningún modelo de Taylor. Dicho esto: ¿qué estilo tocás? Si sos más del fingerstyle iría por la GS Mini. Si queres rasguear onda Harrison iría por la 110. Yo soy usuario de la GS Mini y no la uso para viajar, tiene un audio divino y una comodidad que pocas veces sentí en una guitarra acústica. De hecho estoy tratando de comprar la GT Urban Ash (prácticamente mismo tamaño que la GS Mini) o alguna de las American Dream también Grand Theatre. Las guitarras de escala corta para los que tocamos mayormente fingerstyle / chord melody son un camino de ida. La 114 no es opción? Creería que está en el mismo rango de precios que la 110 y me parece más versátil. Saludos! Quote
Provinciano Posted August 14, 2024 Author Posted August 14, 2024 hace 21 minutos, fetiracing dijo: Dicho esto: ¿qué estilo tocás? Si sos más del fingerstyle iría por la GS Mini. Si queres rasguear onda Harrison iría por la 110. La 114 no es opción? Creería que está en el mismo rango de precios que la 110 y me parece más versátil. Saludos! Si, mas rasguido, algunso arpegios, pero basicamente rasguido. Me fijo la 114 tambien entonces. Quote
Lazaro027_ Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 (edited) Yo iria por la 110, tuve 2 GS mini y las termine cambiando porque a larga siempre ''necesite'' ese sonido de cuerpo grande... Yo creo que una GS mini es como para tener de 2da guitarra, para moverte en situaciones especificas. PD: Ambas me parecen excelentes y la mini suena espectacular, peeeero no es lo mismo que una de tamaño standard Edited August 14, 2024 by Lazaro027_ 2 Quote
Peter Higgins Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 Taylor 114CE o 214CE cañones la C es de cut y la E de electronic preamp Quote
Lucho Marino Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 si te gustan las acústicas, las mini te van a parecer de juguete Quote
tommyr Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 Yo creo que ni dudaría en ir por una 110 o una 114. La mini la tuve un tiempo y por más que suene bien, suena a guitarra chica. La 114 o 110 ya son guitarras de tamaño normal que son muy cómodas y suenan bastante bien. Por preferencia personal iría por una 114, porque no son fan de las dreadnought, pero eso ya es más por preferencia. Otra cosa que recomiendo fuertemente es usarlas con 0.12, el sonido mejora considerablemente, por ahi tenes que acostumbrarte a esa tensión pero al poco tiempo dejas de sentirlo. Quote
Provinciano Posted August 14, 2024 Author Posted August 14, 2024 Tengo la Samick con 0.12 hace unos meses y si bien estirar es un tema fuera de eso no me molesta. Quote
eoe Posted August 14, 2024 Posted August 14, 2024 Estuve en el mismo dilema que vos años atrás...finalmente elegí la 114 y estoy muy conforme con la elección. Es una guitarra práctica, cómoda y suena bien! 1 Quote
Recommended Posts