Leonel_6l6 Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 Muy buenos diassss genteee!!! Bueno les comento que tengo un amplificador 100% valvuvlar para ser mas claro un sovtek mig-100 y una caja 1960bx de "16 ohms", que bueno como ya saben te rompe la cara con solo ponerlo en 1,5 del volumen, tuve la lokura un dia de ponerlo en 10, obviamente lo saque al patio de mi casa ajaja los vecinos contentos jajajaa :mrgreen: y suena barbaro para mi gusto pero bueno estuve viendo los atenuadores y vi uno el THD Plate Hot, vi a varios que lo usan. La pregunta es cual recomiendan para mi tipo de caja :mrgreen: y si se puede traer de afuera. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 como me interesa el tema me prendo..me gustaria tambien saber como se conecta el atenuador, porque me desorienta la entrada para la caja (se puede atenuar la salida de los parlantes?).. soy un completo ignorante en este tema.. alguien que me regrese al mundo del "know how" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 Mirá, ese atenuador justo es el que usaba Fer Pareta en su plexi, sino aca Eric de JakeAmps arma uno, hay unos demos probandolo con un Jorgeson Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 Usen el buscador muchachos... hay muchos topics al respecto!! saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 Hace poco hice una busqueda intensiva del mejor atenuador. Al parecer hay algunos que funcionan muy bien y otros que chupan tono a lo loco (Marshall) Te paso un listado de los que para mi (segun todo lo que lei) funcionan bien y tienen buenas prestaciones. Phantom http://www.faustineamps.com/phantom.html ---->Muy caro, pero excelente. Alex Attenuator http://www.myspace.com/alexsattenuator Weber Attenuators -------> excelentes y con muchas prestaciones. Hay varios modelos. http://www.tedweber.com/atten.htm HO´s Attenuator http://hoelectronics.com/Product2.php Jim Kelley Attenuator http://www.jimkelleyamplifiers.com/Jim% ... atorMK.htm THD http://www.shopatron.com/products/categ ... 64.0.0.0.0 Espero que te sirva. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 el Weber Mass.... uno de los mejores según las críticas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonel_6l6 Posted August 31, 2010 Author Share Posted August 31, 2010 HUUUUUUUUUUUUUUU buenisimo :D gracias por la onda!!! ahora a buscar precio y reviews :mrgreen: tienen idea si alguien trae alguno? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 El tone keeper es mejor que cualquiera de esos y sale muchiiiiiiiiiiiisimo más barato. Contactá a Eric Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 pero el tone keeper no funciona sólo con parlantes jorgeson? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 pero el tone keeper no funciona sólo con parlantes jorgeson? Sip. Te podés mandar a hacer una cajita 1x12 con tk incluido. En tu casa usas eso. En vivo lo de tu equipo. Aún así es mucho más barato y mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 El tone keeper es mejor que cualquiera de esos y sale muchiiiiiiiiiiiisimo más barato. Contactá a Eric No quisiera que se haga una gran polemica.. y mucho menos que se piense que menosprecio el trabajo de la gente de Jake.. pero no puedo evitar preguntar.. En que te basas para decir que es mejor que cualquiera de esos atenuadores ? Los probate a todos uno al lado del otro ? Me parece una definicion un poco apresurada e infundada... pero bueno.. si es tu opinion, la respeto. Pero no puedo estar de acuerdo. De todos modos saludo y felicito a la gente de jake por sus desarrollos. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lea_mhr Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 El tone keeper es mejor que cualquiera de esos y sale muchiiiiiiiiiiiisimo más barato. Contactá a Eric No quisiera que se haga una gran polemica.. y mucho menos que se piense que menosprecio el trabajo de la gente de Jake.. pero no puedo evitar preguntar.. En que te basas para decir que es mejor que cualquiera de esos atenuadores ? Los probate a todos uno al lado del otro ? Me parece una definicion un poco apresurada e infundada... pero bueno.. si es tu opinion, la respeto. Pero no puedo estar de acuerdo. De todos modos saludo y felicito a la gente de jake por sus desarrollos. saludos El funcionamiento es distinto, si no me equivoco el tone-keeper lo que hace es modificar la sensibilidad del parlante y por esto mismo es que el tone-keeper solo funciona con los parlantes jorgeson de sensibilidad variable. Creo que sus creadores Eric y jorge van a poder ayudar con más precisión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 El tone keeper es mejor que cualquiera de esos y sale muchiiiiiiiiiiiisimo más barato. Contactá a Eric No quisiera que se haga una gran polemica.. y mucho menos que se piense que menosprecio el trabajo de la gente de Jake.. pero no puedo evitar preguntar.. En que te basas para decir que es mejor que cualquiera de esos atenuadores ? Los probate a todos uno al lado del otro ? Me parece una definicion un poco apresurada e infundada... pero bueno.. si es tu opinion, la respeto. Pero no puedo estar de acuerdo. De todos modos saludo y felicito a la gente de jake por sus desarrollos. saludos El funcionamiento es distinto, si no me equivoco el tone-keeper lo que hace es modificar la sensibilidad del parlante y por esto mismo es que el tone-keeper solo funciona con los parlantes jorgeson de sensibilidad variable. Creo que sus creadores Eric y jorge van a poder ayudar con más precisión. y eso solo lo convierte en el mejor atenuador del mercado ? Y si no queres un parlante ? y si solo queres una cajita que entre en un bolso o que este arriba de tu ampli + caja y te permita tocar a un volumen que no te perfore el timpano? Porque para eso estan los atenuadores. Quizas el TK sea otro producto distinto y estamos comparando naranjas con eparragos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lea_mhr Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 El funcionamiento es distinto, si no me equivoco el tone-keeper lo que hace es modificar la sensibilidad del parlante y por esto mismo es que el tone-keeper solo funciona con los parlantes jorgeson de sensibilidad variable. Creo que sus creadores Eric y jorge van a poder ayudar con más precisión. y eso solo lo convierte en el mejor atenuador del mercado ? Y si no queres un parlante ? y si solo queres una cajita que entre en un bolso o que este arriba de tu ampli + caja y te permita tocar a un volumen que no te perfore el timpano? Porque para eso estan los atenuadores. Quizas el TK sea otro producto distinto y estamos comparando naranjas con eparragos. La ventaja del TK es que no degrada la señal, como pasa con los otros atenuadores como el hot plate que al atenuar mucho se nota el cambio en el tono del ampli. Pero por otro lado el TK tiene la desventaja de que no lo podés usar con otro parlante. Me parece que cual es el mejor depende de las preferencias de cada uno. Si buscas que el tono no se degrade y te gustan los parlantes jorgeson el TK es el mejor, ahora si no te importa que se degrade un poco la señal y preferis otro parlante el TK no va a ser el mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgeson Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Si buscas que el tono no se degrade y te gustan los parlantes jorgeson el TK es el mejor, ahora si no te importa que se degrade un poco la señal y preferis otro parlante el TK no va a ser el mejor. Totalmente de acuerdo. Es que, en realidad, mencionar al ToneKeeper en un thread sobre atenuadores es casi off topic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
richard123 Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Yo xxx estaba en busca de un atenuador y leyendo en foros todos terminaban diciendo que con cualquiera se perdia un poco el tono del ampli... para mi, es mi opinion, nose si vale la pena traerte uno de esos atenuadores sin probarlos antes, en una de esas no funcionan como esperabas y te gastaste un dineral. Yo optaria por el ToneKeeper ya que sabes que funciona, obvio tenes que comprartelo con los parlantes pero te sale masomenos lo mismo (va tenes el atenuador mas parlantes) y lo usas solo para tu casa o cuando los necesites y despues cuando tengas un lugar en donde poder usar tu caja preferida ahi la usas. xxx para resumir para tener volumenes accesibles para tu casa algo vas a tener que sacrificar, yo prefiero tener otra caja antes de sacrificar el tono del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Voy a responder a algunos que, con todo derecho, cuestionan mi opinión: PARA MI, el TK es el mejor producto porque, justamente, no degrada la señal. Seguís con el mismo tono. ¿De qué sirve el mejor parlante si la señal que sale del amplificador se degrada, pierde tono? Eso no pasa con el TK. estoy de acuerdo que un parlante Jorgeson no es un Celestion pero si se piensa en qué momento se precisa de un atenuador (para tocar en casa, en un ensayo o en cualquier lugar donde no se pueda poner el amplificador a volúmemes altos), me parece que el tipo de parlante no es taaaaan importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que los Jorgeson andan bien, no serán los mejores pero andan bien. Espero que se haya entendido el por qué de mi opinión y que, justamente, es sólo mi opinión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Pregunto desde la ignorancia, Los unicos parlantes del mundo con sensibilidad variable son los Jorgeson ?? No hay otras fabricas/marcas como Eminence,Celestion,JBL,etc que haga parlantes donde puedamos variar la sensibilidad y usar el TK con ellos ? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablazo Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Tene en cuenta este: http://www.tubejuiceattenuators.com Recorré el site que es muy completo y tiene diferentes atenuadores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Voy a responder a algunos que, con todo derecho, cuestionan mi opinión: PARA MI, el TK es el mejor producto porque, justamente, no degrada la señal. Seguís con el mismo tono. ¿De qué sirve el mejor parlante si la señal que sale del amplificador se degrada, pierde tono? Eso no pasa con el TK. estoy de acuerdo que un parlante Jorgeson no es un Celestion pero si se piensa en qué momento se precisa de un atenuador (para tocar en casa, en un ensayo o en cualquier lugar donde no se pueda poner el amplificador a volúmemes altos), me parece que el tipo de parlante no es taaaaan importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que los Jorgeson andan bien, no serán los mejores pero andan bien. Espero que se haya entendido el por qué de mi opinión y que, justamente, es sólo mi opinión. Yo probe los parlantes Jorgeson y andan barbaro, me parecen una opcion super valida para alguien que no quiera vender un riñon para armarse una caja. Pero no creo que nadie que tenga una 4x12 con Celestions los cambie solo para poder usar el tonekeeper. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Voy a responder a algunos que, con todo derecho, cuestionan mi opinión: PARA MI, el TK es el mejor producto porque, justamente, no degrada la señal. Seguís con el mismo tono. ¿De qué sirve el mejor parlante si la señal que sale del amplificador se degrada, pierde tono? Eso no pasa con el TK. estoy de acuerdo que un parlante Jorgeson no es un Celestion pero si se piensa en qué momento se precisa de un atenuador (para tocar en casa, en un ensayo o en cualquier lugar donde no se pueda poner el amplificador a volúmemes altos), me parece que el tipo de parlante no es taaaaan importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que los Jorgeson andan bien, no serán los mejores pero andan bien. Espero que se haya entendido el por qué de mi opinión y que, justamente, es sólo mi opinión. Yo probe los parlantes Jorgeson y andan barbaro, me parecen una opcion super valida para alguien que no quiera vender un riñon para armarse una caja. Pero no creo que nadie que tenga una 4x12 con Celestions los cambie solo para poder usar el tonekeeper. Saludos Es que no se trata de cambiarlos!!. Podés tener los Jorgeson con TK sólo para lugares donde precises atenuar: tu casa por ejemplo. Y en los vivo donde no precises atenuar los Celestion. Es mi humilde opinión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ROKOTTA Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Algunos otros..... http://www.badcatamps.com/badcat_pedals.html http://www.drzamps.com/products/brake_lite.html http://www.drzamps.com/products/brake_lite_sa.html http://www.drzamps.com/products/z_air_brake.html http://www.soundsmith.com/atten.htm Sinceramente por lo que cobran estos bichos me compraria un amp valvular chico....pero igual suenan mucho aunque sean de 5 watts. :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Voy a responder a algunos que, con todo derecho, cuestionan mi opinión: PARA MI, el TK es el mejor producto porque, justamente, no degrada la señal. Seguís con el mismo tono. ¿De qué sirve el mejor parlante si la señal que sale del amplificador se degrada, pierde tono? Eso no pasa con el TK. estoy de acuerdo que un parlante Jorgeson no es un Celestion pero si se piensa en qué momento se precisa de un atenuador (para tocar en casa, en un ensayo o en cualquier lugar donde no se pueda poner el amplificador a volúmemes altos), me parece que el tipo de parlante no es taaaaan importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que los Jorgeson andan bien, no serán los mejores pero andan bien. Espero que se haya entendido el por qué de mi opinión y que, justamente, es sólo mi opinión. Perdón Roberto y con todo respeto de lo digo, pero encuentro un poco contradictorio tu fundamento. Si decís que los parlantes Jorgeson no son un Celestion pero de todas maneras querés usar el amp en condiciones no tan exigentes en cuanto a sonido, entonces que te importa perder un poco de tono usando un atenuador en primer lugar. Lo cierto es que cada solución es igualmente válida y cada uno le puede servir una solución diferente. Si querés mantener el tono original del amp pero a bajo volumen, no se puede recomendar cambiar el parlante de entrada porque va a cambiar el tono seguro y a cualquier volumen. Yo tengo el Weber Mass Lite para 100W es una herramienta bastante útil pero para mí, mi gustos y mis equipos. Lo que sí es importante que pruebes todo lo que puedas para sacar vos tus concluciones de lo que te sirve y lo que no. Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Como siempre Richard con LA posta! saludos y hacele caso probar probar y probar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo Cormillot Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Es una lastima como una cosa te limita a la otra, o viceversa, si queres Celestion, no podes ToneKeeper, con ToneKeeper no podés usar Celestions :( Ingeniero Jorgeson: es verdad que está desarrollando otra linea de parlantes?, o algo de eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts