Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me voy de viaje a tocar y estudiar por tierras norteñas y un amigo me pidio q le traiga un pedal de volumen, yo tengo un Ernie ball de los viejitos, lo unico negativo es que pesa una tonelada.

la pregunta es cual me recomiendan que traiga? en el rango de precios del EB, no me digan el supercalifragilistico de 800 verdes porque a mi amigo no le alcanza.

graciela

Posted
Me voy de viaje a tocar y estudiar por tierras norteñas y un amigo me pidio q le traiga un pedal de volumen, yo tengo un Ernie ball de los viejitos, lo unico negativo es que pesa una tonelada.

la pregunta es cual me recomiendan que traiga? en el rango de precios del EB, no me digan el supercalifragilistico de 800 verdes porque a mi amigo no le alcanza.

graciela

COmo andas Graciela ?

Los Ernie Ball son todos muy buenos.

Los Boss FV 500 tambien

El Visual Sound es tambien muy bueno y muy vistoso

Posted

Mirá, ayer pegué un Boss FV-300L, de los viejitos.

Mata... Tenés dos entradas, dos salidas, y una entrada para afinador. Lo podés usar en stereo, o con un teclado, o con dos teclados, o como se te ocurra. Tenés, además, una perilla que controla el volumen mínimo al momento de llevar el pedal hacia atrás, lo que es bastante útil, al momento de setear un volúmen para bases y otro para solos, o hacer lo que se te ocurra...

Fijate si lo conseguís usado, porque no se fabrica más. Es una buena opción, y no cuesta lo que un Ernie Ball.

Posted

yo tengo un ernie ball 6166 y me encanta, antes durante un tiempo tuve prestado un boss fv-300 y tambien mataba, a favor el boss tiene un potenciometro de control de volumen , pero a mi me gusta mas la acción del ernie ball, el nuevo de boss fv-500 tambien tiene excelentes criticas pero la verdad no lo probé

Posted

Tengo entendido que hay algún tema de la impedancia [low - high] que hay que tener en cuenta en el caso de querer usarlo despues de los efectos.

Ustedes saben algo.? :roll:

Posted
Tengo entendido que hay algún tema de la impedancia [low - high] que hay que tener en cuenta en el caso de querer usarlo despues de los efectos.

High-> primero en la cadena.

Low -> Ultimo en la cadena

Posted

High-> primero en la cadena.

Low -> Ultimo en la cadena

Eso lo dicen en todos lados, pero me gustaría saber el por qué... La verdad es que funciona de las dos maneras, no? O hay algún problema si usas un High después de los pedales?

Posted

Yo uso el FV 300H (high! el low se adapta mejor a los teclados) desde hace décadas, no sé si es el mejor, pero no lo cambio por ninguno. El recorrido es muy uniforme, o quizás yo ya estoy muy acostumbrado. Buscá que tiene que haber usados en buenas condiciones.

Foot Volume/Expression, Guitar/Bass Foot Volume

# The FV-300L and FV-300H maintain the high performance of the FV-Series. The high-impedance FV-300H is optimized for electric guitar and bass and is meant to be connected before effects units. The low-impedance FV-300L is perfect for keyboards or for connecting after effects units.

# Each unit has two inputs and two outputs for accepting stereo signals.

# Using the Minimum Volume knob, you can set minimum volume at any level you desire, and you can conveniently connect a tuner to the Tuner Out jack.

# Combined with the optional PCS-33 Stereo Phone Cable, the FV-300L can also be used as an expression pedal.

• 4 months later...
Posted

veo que revivieron este tema y aprovecho de postear por la siguiente situacion ,

a fin de mes viajo a USA y quiero traerme un pedal de volumen. Estoy entre algun Ernie ball o el Morley little alligator (Steve Vai)

el Morley lo usé prestado y andaba excelente, muy cómodo, con excelente recorrido , volumen seteable a través de una perilla para ritmicas o solos y lo que mas me llamó la atencion es que no tiene potenciómetro para el recorrido sino un sistema óptico en el interior, me pregunto si alguien mas lo tiene y que le parece,

los Ernie Ball nunca los usé , además veo que hay varios modelos distintos . Me gustaría traerme uno de estos pero no se cual,

Eso si lo que me preocupa un poco es el sistema que controla los ajustes del pedal , no se; como que no me da confianza ese sistema de la cuerdita,

bueno, para los usuarios de Ernie Ball , cual modelo de esta línea me recomiendan y porqué,

y como lo ven en comparacion al Morley little alligator (Steve Vai)

Posted

Yo tenia este... lo vendi... y despues volvi a encontrarlo. :mrgreen:

Korg XVP-10, es volumen y expresion, stereo. Amo este pedal. Es totalmente de aluminio, y como todos los pedales de volumen... Enooooorme!! :mrgreen:

img1029144826.jpeg

Saludos!

Posted

...interesantes comentarios,

de todas formas creo que voy a traerme un Ernie Ball,

el problema que tengo ahora es con el modelo ya que son varios y no se cual me conviene mas. Veo que hay varias opciones para elegir,

yo basicamente lo quiero para usar en vivo en situacion de banda controlando el volumen general, iria al principio de la cadena por el input del ampli, tambien lo usaría para efecto violin :

Los modelos disponibles son: http://www.ernieball.com/products/categ ... ume-Pedals

- 500K Stereo/Pan Volume

- 250K Mono Volume

- 25k Stereo Volume

- Mono 250K Volume

- VP Junior 250K Volume

- VP Junior 25K Volume

si alguien domina el tema de estos valores (K) y especificaciones me podría guiar un poco , así llevo el tema en gran medida decidido de aquí,

bueno , eso sería , agradezco sus comentarios,

saludos

Posted

Hola, los que dicen 250k se usan al principio de la cadena y funcionan como el pote de volumen de la guitarra, en limpio vas a poder controlar el volumen pero con distorsión vas a controlar la ganancia. Para lo que vos queres te conviene comprar uno de los de 25k, pero lo tendrías que poner al final de la cadena de efectos o en el loop del ampli para controlar el volumen general. En una cadena de efectos normal lo que haría es poner Guitarra>Wha>Distorsión>Pedal de volumen>Delay (este lo pongo ultimo para que al bajar el volumen suenen las repeticiones).

El pedal de 500k aparentemente sirve para usarlo de ambas maneras, no lo conozco.

Saludos

Posted
Hola, los que dicen 250k se usan al principio de la cadena y funcionan como el pote de volumen de la guitarra, en limpio vas a poder controlar el volumen pero con distorsión vas a controlar la ganancia. Para lo que vos queres te conviene comprar uno de los de 25k, pero lo tendrías que poner al final de la cadena de efectos o en el loop del ampli para controlar el volumen general. En una cadena de efectos normal lo que haría es poner Guitarra>Wha>Distorsión>Pedal de volumen>Delay (este lo pongo ultimo para que al bajar el volumen suenen las repeticiones).

El pedal de 500k aparentemente sirve para usarlo de ambas maneras, no lo conozco.

Saludos

ok, gracias por tus consejos, justamente lo que quiero yo es controlar el volumen general y no la ganacia en el caso de los pasajes con distorción, ademas hago lo mismo que comentas con las repeticiones del delay en interaccion con el pedal de volumen.

en consecuencia voy a ver como anda el de 25K y de paso hago la comparativa con el Morley Alligator, que andaba de maravilla para estos requerimientos y ademas segun recuerdo creo que viene trabajado de fabrica para usarlo por el Loop del ampli si se requiere (cosa que no la tengo clara con el Ernie Ball)

gracias de nuevo , saludos

Posted

Yo tengo el Boos FV300H. Lo uso en el Loop donde tengo todas las modulaciones. Eso si, va antes del Delay para poder jugar con las repeticiones.

Lo compré usado hace como 6-7 años o mas, ni me acuerdo ya. Salvo una limpieza del pote con contacmatic, ningun problema. Un tanque de guerra.

boss_fv-300h_003.jpg

• 10 months later...
Posted

Marscustom, consulta conj respecto al Boss FV300H, ¿probaste el pedal asi...viola-pedal-ampli? chupa tono..pienso colocarlo al principio de la cadena..y uso un looper para hacer los pedales true bypass..por eso no quiero perder tono..estoy intentando al menos eso...no perder tono..y lograr sonar como si estuviera enchufado viola-ampli..metiendo un looper en el medio, se que no es fácil...pero lo intento.. :(

Gracias

abrazo

ale

• 5 years later...
Posted

Musiquiatras! Desenpolvo este post para acudir a su ayuda, estoy en busca de un pedal de volumen y cómo todos me parecen enormes me puse a buscar versiones mini, el de Dunlop es una maza pero se me va el presupuesto $, cuestión que para el número que manejo que es hasta $2500, me encontré con dos opciones, a ver si alguno los conoce y me da una opinión, o agrega otro que se me escapó a mi: 

1) Morley MMV mini volumen.

2) Mooer Leveline volumen.