Riff Beato Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 ¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro, así que pido disculpas si mi pregunta resulta un poco básica. Acabo de conseguir una Gibson 335 y estoy encantado con ella; es, sin duda, el mejor instrumento que he tenido. Cuando la probé en casa con mi equipo y pedales, todo sonaba genial. Sin embargo, no termino de encontrar el tono que quiero con mi overdrive Maxon OD-9. El amplificador que uso es un Fender Hot Rod Deluxe, pero, aunque el pedal suena estupendamente con mi telecaster, con la 335 hay algo que no termina de convencerme. He ajustado el pedal y he probado diferentes configuraciones, y aunque consigo un sonido aceptable, no es exactamente lo que estoy buscando, no sé si es por los medios y los graves de la 335. También es posible que haya perdido algo de oído, ya que he vuelto a tocar hace poco después de un tiempo sin hacerlo, pero no estoy seguro. Aunque mis compañeros de banda dicen que la cosa suena bien. Siempre he sido más de "fendersiano" (hasta hace poco mi guitarra principal era una telecaster), así que no tengo tanta experiencia con modelos Gibson. Además, en los foros suelo ver más recomendaciones para Les Pauls y SGs que para 335s. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar o podría recomendarme un overdrive liviano que funcione bien con una 335? Estoy buscando un sonido que se mueva entre blues-rock y hard rock de los 60s y 70s. Aprecio mucho cualquier sugerencia que podáis ofrecer Quote
Daniel Fernando Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 Hola cuando te referis a que no te cierra el sonido como lo podrias explicar? Se aceptan todo tipo de metaforas, las entendemos. Por los medios y ser 335 me imagino que se te ¨empasta¨, puede ser? Quote
Felipe L. Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 Yo me inclinaria mas por un Boss o el Argie Dolly y el Artemis de Damico si vas por lo nacional. Si conseguis usado el White Pony la rompe. Quote
praka Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 Tuve un Maxon OD9, se suena todo y no tiene ese realce fuerte de medios que tiene el TS9, es un over mas fino. Pero no me parece el adecuado para una 335 con humbuckers. Iría por un Boss SD1, o alguno tipo klon o full range overdrive con control de graves. Quote
edihurtado14 Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 Algo onda Klon o BB preamp te va bien. Es mejor que pruebes a ver qué onda. Yo usé Gibson con TS9 y no me pareció mal sonido. Siempre lo mejor es que vayas y cheques pedales, es ahí en donde encontrarás el sonido que buscás. Te ahorras guita y frustraciones. Quote
eMs Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 hace 23 minutos, Riff Beato dijo: Siempre he sido más de "fendersiano" (hasta hace poco mi guitarra principal era una telecaster), así que no tengo tanta experiencia con modelos Gibson. Además, en los foros suelo ver más recomendaciones para Les Pauls y SGs que para 335s. Es medio lo mismo. Creo que la mayor diferencia la tenés en guitarras con dobles vs guitarras con simples. Algún over como los que te están recomendado que no tienen ese pico de medios puede ser lo que buscas. Quote
Juan Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 No se como usas el hot rod deluxe, en general cuando me toca usar ese equipo, uso el canal overdrive, puesto limpio con un minimo de rotura, y ahi arriba el overdrive, sino como que no muerde nunca. es demasiado limpio, salvo que lo pongas en 5 que es demasiado para usos normales. Despues la eleccion de overdrives para un humbucker pueden diferir que para una guitarra con mics simples, y tengas que buscar algo mas "brillante" por decirlo. Quote
Agustin_page Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 Y no es la mejor combinacion salvo que uses el ampli ya cruncheado y le metas ese OD arriba, con el ampli limpio y la 335, un overdrive tipo tubescreamer a mi no me parece muy agradable. Te puedo recomendar otros overdrives que si van a andar bien, como el Way Huge Saucy Box, Xotic BB Preamp, Nobels ODR (sobre todo el que tiene Bass Cut), Xotic AC Booster, Fulltone OCD, etc Quote
blueslocal Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 (edited) Tal vez seas del pequeño porcentaje al que yo también pertenezco el cual no nos gusta como suena un TS9 (o simil) con Humbuckers, a mi particularmente no me gusta como se llevan, lo prefiero con simples, creo que es la pareja ideal... Probalo con otros pedales o simplemente con la distor del equipo, vas a ver que es un viaje de idea, las 335 suenan excelente para casi cualquier estilo con el equipamiento correcto. Mi consejo es que si queres usar un over consigas un boss, un OCD o cualquier otro pedal que no tenga nada que ver con cualquier modelo de TS Edited August 12, 2024 by blueslocal Quote
jaycoco_86 Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 A mi lo que me pasa es que tengo que regular los potes de los pedales de otra manera cuando paso de la strato y agarro la 335, me pasa con el big muff y me pasaba con el ts9, directamente el muff con la 335 no lo uso y ahora uso un ehx crayon que es del palo del ac booster que podes regular los graves y los agudos, ya que con los humbuckers si no controlo los graves se empasta y se hace una bola el sonido. Pero cuando encuentro el punto justo del setup con la 335 es la gloria. Quizas te convenga conseguir un overdrive mas transparente o que no le agregue tantos medios. Lease AC booster, RC booster, algun cklon o hasta un tube driver/fet driver/sd1/ blues driver jajaja Quote
Riff Beato Posted August 12, 2024 Author Posted August 12, 2024 hace 50 minutos, Daniel Fernando dijo: Hola cuando te referis a que no te cierra el sonido como lo podrias explicar? Se aceptan todo tipo de metaforas, las entendemos. Por los medios y ser 335 me imagino que se te ¨empasta¨, puede ser? Quizás "empastado" sea un término un poco excesivo, pero creo que va en la dirección correcta. El tema es que uso el overdrive sobre el amplificador cruncheado. Con la Telecaster, logro exactamente el sonido que busco: la guitarra suena muy definida y "en su sitio". Sin embargo, con la 335 no consigo ese mismo efecto. Es posible que la metáfora más apropiada sea que el sonido se siente "empastado" o que hay algún tipo de exceso... hace 59 minutos, Felipe L. dijo: Yo me inclinaria mas por un Boss o el Argie Dolly y el Artemis de Damico si vas por lo nacional. Si conseguis usado el White Pony la rompe No he probado el Argie Dolly ni el White Pony, ¿son pedales argentinos, no?, creo que los ví en una de las review de Ariel Pozzo. Yo soy español, no sé si las tiendas de música de aquí importan esos pedales. hace 29 minutos, blueslocal dijo: Tal vez seas del pequeño porcentaje al que yo también pertenezco el cual no nos gusta como suena un TS9 (o simil) con Humbuckers, a mi particularmente no me gusta como se llevan, lo prefiero con simples, creo que es la pareja ideal... Probalo con otros pedales o simplemente con la distor del equipo, vas a ver que es un viaje de idea, las 335 suenan excelente para casi cualquier estilo con el equipamiento correcto. Mi consejo es que si queres usar un over consigas un boss, un OCD o cualquier otro pedal que no tenga nada que ver con cualquier modelo de TS Aún no tengo un criterio definido, pero podría ser. Me gustaría conocer las opciones que se te ocurren, así la próxima vez que vaya a una tienda estaré mejor orientado. En cuanto al OCD, varios me lo han mencionado, y de hecho tengo uno (¡y me encanta!), pero lo considero más una distorsión de "mid gain", ¿no?. Por cierto, no sé si puedo daros "like" (acabo de entrar en el foro), creo que aún no, pero muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy tomando notas de todas vuestras sugerencias y voy a echar un vistazo en youtube a las opciones que me proponéis 😄👍 Quote
Willy Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 tenés que mandar algunos audios, porque si no es complicado Quote
WhiteStrat Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 Independientemente de los overdrives y el equipo. Te hago una pregunta que puede parecer paradójica: ¿No será que esperas encontrar el audio de la Telecaster en la 335 ? Te lo pregunto , porque tengo ES-335 y se a que te referís , pero quizás no sea problema de pedales/equipo. Quote
julianco Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 hace 9 minutos, WhiteStrat dijo: Independientemente de los overdrives y el equipo. Te hago una pregunta que puede parecer paradójica: ¿No será que esperas encontrar el audio de la Telecaster en la 335 ? Te lo pregunto , porque tengo ES-335 y se a que te referís , pero quizás no sea problema de pedales/equipo. Puede venir por este lado. Generalmente las guitarras con HB tienen un tono bastante más opaco y ni hablar si estás tocando una Tele y enchufás al toque una gibson. Hay que reconfigurar en general ahí. A mi con mi SG y mi Les Paul me funciona mucho mejor el Boss SD-1 que el 808 que tengo. Tengo una Salcedo que va por el lado fenderoso que es otra cosa, requiere de otros complementos. Recientemente recibí un King of Tone que va genial con la LP, es un over de los tipo "transparentes", como puede ser un Boss BD-2 o el Marshal Bluesbreaker. Igualmente creo que puede ser lo que comenta el amigo WhiteStrat, no vas a encontrar lo mismo en una que en otra. 1 Quote
AgusAD Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 ZVex Distortron. Lo tirás sobre el limpio y te da un audio apenas roto pero transparente, y si subís el gain se la banca para hard rock tranquilamente. Limpia bien con la dinámica o con los controles de la guitarra. Encima, le tirás el TS9 arriba y ahí sí te va a gustar con humbuckers. 1 Quote
Andy56 Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 A mi me gusta mucho el Nux Horseman para los humbuckers, es un clon de Klon barato y bueno para mi gusto y seguro se consigue en España. Suerte Andy Quote
Riff Beato Posted August 12, 2024 Author Posted August 12, 2024 hace 45 minutos, WhiteStrat dijo: Independientemente de los overdrives y el equipo. Te hago una pregunta que puede parecer paradójica: ¿No será que esperas encontrar el audio de la Telecaster en la 335 ? Te lo pregunto , porque tengo ES-335 y se a que te referís , pero quizás no sea problema de pedales/equipo. No es una paradoja; de hecho, es una muy buena pregunta. Creo que puede haber algo de cierto en eso, así que lo voy a pensar un poco más. A veces siento que me pasa algo parecido. Por ejemplo, ahora estoy adaptando mis manos y mi oído a este nuevo instrumento, y de vez en cuando me doy cuenta de que espero una reacción similar a la de la Tele. Claro, no estoy acostumbrado a cómo responde una Gibson con un overdrive. Es un buen punto. Aún así, hay algo en el pedal que no termina de encajarme, y no creo que sea solo porque estoy acostumbrado al sonido de una Telecaster. Si tienes una 335, ¿qué pedales me recomendarías probar? Un día de estos me subiré al coche e iré a la tienda de música más cercana para probar algunos de los pedales que habéis mencionado (vivo en un lugar bastante apartado). Así tendré una idea más clara y no iré a ciegas. hace 48 minutos, julianco dijo: Puede venir por este lado. Generalmente las guitarras con HB tienen un tono bastante más opaco y ni hablar si estás tocando una Tele y enchufás al toque una gibson. Hay que reconfigurar en general ahí. A mi con mi SG y mi Les Paul me funciona mucho mejor el Boss SD-1 que el 808 que tengo. Tengo una Salcedo que va por el lado fenderoso que es otra cosa, requiere de otros complementos. Recientemente recibí un King of Tone que va genial con la LP, es un over de los tipo "transparentes", como puede ser un Boss BD-2 o el Marshal Bluesbreaker. Igualmente creo que puede ser lo que comenta el amigo WhiteStrat, no vas a encontrar lo mismo en una que en otra. Más de uno habéis mencionado overdrives 'transparentes'. ¿Es lo mismo uno de esos que un tipo Klon? Quote
WhiteStrat Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 @Riff Beato Exacto. A eso me refería, aquí no hay fórmulas , pero si hay prueba y oído. Quizas, lo mejor sea que vayas a una casa de música con tu Gibson 335 y puedas sentarte a probar. Repito, no hay fórmulas ni combinaciones sin falla. Hay combinaciones clásicas, pero no infalibles. Es lo lindo de este mundillo, que las cosas tienen su vuelta , de lo contrario sería muy aburrido. ¿En qué ciudad o país estás ? Quote
Riff Beato Posted August 12, 2024 Author Posted August 12, 2024 Muchas gracias por vuestras respuestas. Me gusta mucho el ambiente de este foro, se nota que sois gente maja 🙂 hace 3 minutos, WhiteStrat dijo: ¿En qué ciudad o país estás ? Soy de un pueblito de la provincia de Granada (España) Quote
julianco Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 hace 37 minutos, Riff Beato dijo: No es una paradoja; de hecho, es una muy buena pregunta. Creo que puede haber algo de cierto en eso, así que lo voy a pensar un poco más. A veces siento que me pasa algo parecido. Por ejemplo, ahora estoy adaptando mis manos y mi oído a este nuevo instrumento, y de vez en cuando me doy cuenta de que espero una reacción similar a la de la Tele. Claro, no estoy acostumbrado a cómo responde una Gibson con un overdrive. Es un buen punto. Aún así, hay algo en el pedal que no termina de encajarme, y no creo que sea solo porque estoy acostumbrado al sonido de una Telecaster. Si tienes una 335, ¿qué pedales me recomendarías probar? Un día de estos me subiré al coche e iré a la tienda de música más cercana para probar algunos de los pedales que habéis mencionado (vivo en un lugar bastante apartado). Así tendré una idea más clara y no iré a ciegas. Más de uno habéis mencionado overdrives 'transparentes'. ¿Es lo mismo uno de esos que un tipo Klon? Sí, el Klon respeta bastante el sonido que hay detrás. Se les dice pedales transparentes por eso, porque suelen dejar pasar todo el rango de frecuencias y no cortan (mucho) arriba o abajo. Generalmente el tema con los pedales que vienen del palo del Tubescreamer (como el que tenés vos) es que suelen cortar frecuencias tanto en graves como en agudos y se realzan los medios, por eso con HB pueden tornarse bastante opacos. A veces está bueno y a veces no, pero depende mucho de tu gusto. Quote
Nacholre Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 Hacerle caso a los muchachos y si no querés cambiar de overdrive probá crunchar apenitas el amp. Ahí se acomoda el od9 ( lo tengo) Quote
ZoSo Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 hace 1 hora, Riff Beato dijo: Muchas gracias por vuestras respuestas. Me gusta mucho el ambiente de este foro, se nota que sois gente maja 🙂 Soy de un pueblito de la provincia de Granada (España) De donde amigo? mi abuelo era de Hellín. Quote
Cuervo. Posted August 12, 2024 Posted August 12, 2024 hace 2 horas, AgusAD dijo: ZVex Distortron. Lo tirás sobre el limpio y te da un audio apenas roto pero transparente, y si subís el gain se la banca para hard rock tranquilamente. Limpia bien con la dinámica o con los controles de la guitarra. Encima, le tirás el TS9 arriba y ahí sí te va a gustar con humbuckers. Otro voto para el Distortron Quote
Recommended Posts