Jump to content

Como es tu sonido Clean? (Encuesta)

Como es tu sonido clean?  

101 members have voted

1. 1. Como es tu sonido clean?

• Clean que no rompe nunca, con resto de Headroom
      35
    • Edge of Breakup, lo manejas con la intensidad del golpe, si le das fuerte rompe un poquito, si le pegas despacio no rompe.
      49
    • Crunch liviano/Mid Gain, lo manejas con la intensidad del golpe y volumen de la viola para limpiar
      12
    • No uso, full distor
      4

Recommended Posts

Mi clean es un preset del Line 6 DM4, es el que está basado en el MXR Microamp. Tiene muy buena dinámica y podes controlar la compresión con uno de los potes.

Lo uso con el gain apenas rompiendo. 

Eso arriba de un clean seteado opaco de un Peavey Envoy con los graves al máximo porque tiene parlante de 10.

Para la salita que tenemos con mis amigos está perfecto. 

No uso clean absolutoheadroomquenorompecristalino.

Tengo siempre encendido la primera etapa de un Tchula que controló con el volumen de la viola y el ataque de la mano derecha. A eso le sumo un muy leve Delay, sobre cualquier amp limpio. Y ya está

Para Jazz o Funk                  --- Opcion 1
Para Blues                             --- Opcion 2
Para Rock clásico/Southern --- Opcion 3

La opción 1 es el único clean real de la lista. 

Uso ambos: clean y "edge of break up" según el tema. El edge lo hago con un pedal tipo bluesbreaker, el Blues Crab de Mooer por lo general, o a veces con un BB Preamp cuando en el set list va alguno mas moderno.

Esta noche alterno teclados y guitarra, los de viola son mitad clean mitad a punto de romper.

Sobre un ampli clon exacto del Vox AC30HW sin control de máster, o sea con el ampli bien clean, le pongo un Xotic RC Booster v2 y luego un Wampler Tumnus Deluxe siempre encendidos y les aseguro que ese sonido es clean cuando no le pego muy salvajemente con la púa, si lo hago amaga a salir de ese clean y con el pote de volumen lo llevo a un sutil y super tímido crunch. Ese es mi "clean".

hace 5 horas, Loco F dijo:

Para Jazz o Funk                  --- Opcion 1
Para Blues                             --- Opcion 2
Para Rock clásico/Southern --- Opcion 3

La opción 1 es el único clean real de la lista. 

El metal usa clean clean también

Hola,

En mi caso, depende del tema.

Me gusta una Strato enchufada a un Champ con un fuzz, y jugar con el volumen de la guitarra.

También me gusta el “clean ochentoso” del Roland JC-120 con su chorus, reverb, pizca de delay…

Para mí el sonido tiene que estar al servicio de la canción y no al revés.

Un saludo y keep on rockin’!!!