Jump to content

Charango, concejos?

Recommended Posts

hace 37 minutos, Puticaster dijo:

Alguien sabe sobre charango?

Algún consejo para comprar uno?

Graciassss

Mi consejo es que te conviene buscar alguien que venda un charango.

Perdón! El chiste malo es para seguir el tema, me interesa! 

Creo que hay muchos sobrevalorados en la web.  Fijate que tenga tapa sólida.

Si no te queda lejos Lanús, mañana en la UNLa está la expo de Luthería.  Hay varios fabricantes seguramente.  Aunque no quieras comprar de Luthier, seguramente te asesorarán de 10.

• Like 5

hace 11 horas, Alejandro Fa dijo:

Creo que hay muchos sobrevalorados en la web.  Fijate que tenga tapa sólida.

Si no te queda lejos Lanús, mañana en la UNLa está la expo de Luthería.  Hay varios fabricantes seguramente.  Aunque no quieras comprar de Luthier, seguramente te asesorarán de 10.

Venía a recomendar lo mismo. Recomiendo a charangos quispe, es de humahuaca, lo conocí en una expo acá en salta, super macanudo, buenos instrumentos y no te mata para nada. 

• Like 1

Yo he probado uno de cada tipo. Uno con caja de fibra, uno con caja de madera (el mio) y uno con caja de mulita. El de fibra sonaba apagado, el de madera muy brillante, y el de mulita sonaba mas equilibrado y redondito sin tantos agudos. Ahí entendí por que se hacían de esa manera.

• Like 1

• 3 months later...

No tiene muuucho que ver pero yo me saqué la calentura del charango con una mandolina fender paramount. Afinación muy diferente pero los dos usan cuerdas en pares y operan en el mismo registro. Ahora mismo está en meli por 200k, cuano es un instrumento de 350-400 verdes retail en USA.