Jump to content

Que es para vos el sonido limpio/clean? (Encuesta)  

96 members have voted

1. 1. Que es para vos un sonido limpio / clean?

• Sonido limpio que no rompe ni distorsiona, con resto de headroom.
      91
    • Sonido directo del ampli, ya sea limpio o distorsionado, que no es modificado por efectos.
      5

Recommended Posts

Posted
hace 18 minutos, Agustin_page dijo:

La encuesta sale en base a que muchas veces escuche en test de youtube, la frase "this is my clean tone" o similares, y posteriormente se escucha un crunch. 

Bueno, pero así se usa mucho en el blues. Venís bien limpito y ensucias después con el volumen de la viola y la púa.

Posted

Que haceee distorshon 😂

Para mí distorsión viene de saturar / distorsionar el clean. Si viene del ampli o un pedal no tiene mucho q ver..

La confusion capaz viene de la traducción del ingles, como cuando dicen "play a record" y saltaría pappo todo indignado a decir "eso no es tocar" y "conseguite un empleo honesto". Xq ellos usan la misma palabra para tocar y reproducir. Eso, perdón estoy divagando, saludos

Posted (edited)

Dentro de lo limitado de las opciones, mi voto fue para la 1

Pero mi limpio es bajar el pote de volumen sobre un audio, como MÍNIMO crunch. 
Incluso drive y hasta distorsionado.
A mi gusto, deben tener cierta suciedad, casi "ripiosidad". 
Se le puede sumar un compresor, o modulación, tipo chorus, pero el audio final desde un valvular, lo comprobé menguando el drive desde el volumen de la guitarra

Edited by Ruben42