Agustin_page Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Pensando boludeces como de costumbre, se me ocurrio esta encuesta. A ver que opinan y por que. Quote
martinbenitezmusica Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 No sabía que elegir, finalmente voté por la opción 2 ya que mi "sonido limpio/clean" no es un clean prístino, sino que es el sonido que me da al amp cuando apenas empieza a romper (uso un AC30) Quote
Reincidente Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Nunca en la vida me imaginaria que si alguien dice sonido limpio, y no dice mas nada, se podría estar refiriendo a un sonido distorsionado propio del amp que no esta modificado por efectos. 3 Quote
upbeat Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Voté la opción 1. La segunda sería dry, no clean. 4 Quote
Martin Tudela Orsi Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Opción 1 acá también, a menos que tengas un Plexi. Quote
agamenondsl Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Mmm limpio es limpio, si tiene distorsión de pedales o el ampli ya no es limpio 2 Quote
echego69 Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 El sonido clean como lo enseño el gran Max Power, tiene que llevar un fuzz delante. Siempre hay lugar para un FUzz en tu vida. Quote
Agustin_page Posted August 9, 2024 Author Posted August 9, 2024 La encuesta sale en base a que muchas veces escuche en test de youtube, la frase "this is my clean tone" o similares, y posteriormente se escucha un crunch. 1 Quote
Juan_Carlos Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 18 minutos, Agustin_page dijo: La encuesta sale en base a que muchas veces escuche en test de youtube, la frase "this is my clean tone" o similares, y posteriormente se escucha un crunch. Bueno, pero así se usa mucho en el blues. Venís bien limpito y ensucias después con el volumen de la viola y la púa. Quote
Pachuli Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Que haceee distorshon 😂 Para mí distorsión viene de saturar / distorsionar el clean. Si viene del ampli o un pedal no tiene mucho q ver.. La confusion capaz viene de la traducción del ingles, como cuando dicen "play a record" y saltaría pappo todo indignado a decir "eso no es tocar" y "conseguite un empleo honesto". Xq ellos usan la misma palabra para tocar y reproducir. Eso, perdón estoy divagando, saludos Quote
Ruben42 Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 (edited) Dentro de lo limitado de las opciones, mi voto fue para la 1 Pero mi limpio es bajar el pote de volumen sobre un audio, como MÍNIMO crunch. Incluso drive y hasta distorsionado. A mi gusto, deben tener cierta suciedad, casi "ripiosidad". Se le puede sumar un compresor, o modulación, tipo chorus, pero el audio final desde un valvular, lo comprobé menguando el drive desde el volumen de la guitarra Edited August 9, 2024 by Ruben42 Quote
KAOL Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 La 1. Porque clean es lo opuesto de dirty. Y dirty es saturación. Quote
emmaleon79 Posted August 10, 2024 Posted August 10, 2024 Ambos El clean fenderoso ochentoso y el canal clean del JCM800 Cada cual en su momento Quote
Fedestratocaster Posted August 13, 2024 Posted August 13, 2024 Estos mismos pedales bajando el drive del SD1 Quote
Recommended Posts