elandrey Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Claro, mi duda es la siguiente: Supongamos que yo uso 2 sonidos (uno clean y el otro distorsionado) y el distorsionado sale por ejemplo de un pedal comun como el Cruch Box (por decir uno nomas, puede ser cualquiera) Si yo quiero simular la caja con IRs, necesito de un pedal que emule un amplificador clean? y arriba de eso usar el pedal de disto? O en ese caso si va la viola pelada al IR ya es suficiente? y le sumo el pedal nomas Y en caso que necesite simular ese ampli clen, hay simuladores de los canales clean? Capaz es una boludez lo que pregunto pero bueno, nunca pude probar eso Quote
Moderador Norman Black Posted August 9, 2024 Moderador Posted August 9, 2024 Claro vos podrias pensar en usar un preamp que emule un sonido CLEAN a tu gusto y usar el pedal de distor post, para luego ambos ir al IR: conmutas pedal distor en tu CH2 gain y lo desactivas cuando quieras volver al CH1 clean (ch lease lo que en tu mente es usar los dos audios) hace 9 minutos, elandrey dijo: Y en caso que necesite simular ese ampli clen, hay simuladores de los canales clean? pedales preamp con/sin emulacion de IR, con posibilidad de cambiar canales: por ejemplo los mooer, hay miles 2 Quote
Jerónimo Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 (edited) No estoy seguro de haber entendido bien la idea, pero por ejemplo yo en esa línea usaba un simulador de amp clean con ir's acordes, y le mandaba un EWS LBD de distor para los sonidos distorsionados. Espero te sirva, y si no seguro alguien tenga mejor info para aportar. Edito: viendo los otros aportes, creo que con el AMT Pangaea u2 podés hacerlo también, switcheando de simulación con el mismo pedal, o bien cambiando de IR, o las dos cosas juntas. Edited August 9, 2024 by Jerónimo 1 Quote
Juanozzy Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 1 minuto, Norman Black dijo: Claro vos podrias pensar en usar un preamp que emule un sonido CLEAN a tu gusto y usar el pedal de distor post, para luego ambos ir al IR: conmutas pedal distor en tu CH2 gain y lo desactivas cuando quieras volver al CH1 clean (ch lease lo que en tu mente es usar los dos audios) pedales preamp con/sin emulacion de IR, con posibilidad de cambiar canales: por ejemplo los mooer, hay miles Iba a decir lo mismo. Tenes miles de Preamp por ej. el Amp academy de NUX, y tenes simulación de caja con IR como el Omni IR de HOTONE. Quote
elandrey Posted August 9, 2024 Author Posted August 9, 2024 Perfecto, gracias! En realidad no necesitaria un preamp que haga todo (muchos sonidos), sino saber si necesito o no simular el canal Clean del ampli digamos (veo que si, es lo que sospechaba) y ver que pedales hay que emulen solo eso eligiendo el que mas me guste, despues la distorsion y demas sacarla de pedales convecionales que ya tengo o consiga El tema de los IRs ya lo tengo resuelto tambien Quote
Moderador Norman Black Posted August 9, 2024 Moderador Posted August 9, 2024 hace 1 minuto, elandrey dijo: er que pedales hay que emulen solo eso eligiendo el que mas me guste veo que estas pensando en "pedales" como alternativa a evitar usar tu amp para el criterio de TU AUDIO......confirmame si voy encaminado? (Irs mató a caja, asi que ya esta cerrado) Quote
elandrey Posted August 9, 2024 Author Posted August 9, 2024 hace 1 minuto, Norman Black dijo: veo que estas pensando en "pedales" como alternativa a evitar usar tu amp para el criterio de TU AUDIO......confirmame si voy encaminado? (Irs mató a caja, asi que ya esta cerrado) exacto,seria buscar la forma mas efectiva y practica de backup al ampli, y llegado el caso que me sorprenda usarla en ensayo/fechas, lo que sea Todo porque no me adapte a la headrsuh jajaja Pero bueno, teniendo un setup estable en todos lados, chiquito, seguiria usando siempre el ampli y dispongo de bacukp al toque con 2 pedalitos 1 Quote
julianco Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 8 minutos, elandrey dijo: exacto,seria buscar la forma mas efectiva y practica de backup al ampli, y llegado el caso que me sorprenda usarla en ensayo/fechas, lo que sea Todo porque no me adapte a la headrsuh jajaja Pero bueno, teniendo un setup estable en todos lados, chiquito, seguiria usando siempre el ampli y dispongo de bacukp al toque con 2 pedalitos Strymon Iridium? UAD FX Ruby (visto que tocas Queen)? BOSS IR-2? Todos cargan IR's y emulan amplis Quote
Patocaster Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 19 minutos, elandrey dijo: exacto,seria buscar la forma mas efectiva y practica de backup al ampli, y llegado el caso que me sorprenda usarla en ensayo/fechas, lo que sea Todo porque no me adapte a la headrsuh jajaja Pero bueno, teniendo un setup estable en todos lados, chiquito, seguiria usando siempre el ampli y dispongo de bacukp al toque con 2 pedalitos Te pregunto: que ampli en clean quisieras emular con el preamp? un AC30? un deluxe reverb? Creo que respondiendo a tu consulta para mi si necesitas una simulación de amp clean (el que quieras) para mandarle la distorsión que elijas y de ahi vas al IR. Después ya seria tema de ver con que presupuesto contás porque opciones hay muchas, tanto analógicas como digitales. Quote
Ruben42 Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 27 minutos, elandrey dijo: sino saber si necesito o no simular el canal Clean del ampli Efectivamente. Necesitás la emulación de un amplificador clean (el preamp) Si vas a ir a consola/PA, le agregás el Cab Sim y listo. Si querés tener el pedal distorsionador más el emulador de amplificador y no usar IR, tenés que pensar en una potencia más una caja con parlantes. Para eso existen potencias en formato pedal, tipo EHX Magnum, o el de Cactus. Respecto a emulador de amplificadores limpios, los tenés en variados formatos. Un Strymon Iridium te permite varias entre Fender, Marshall y Vox y según como le regules la ganancia, vas a tener el clean de cualquiera de los tres y le podés sumar pedales. Los muchachos ya mencionaron opciones más económicas. hace 23 minutos, elandrey dijo: exacto,seria buscar la forma mas efectiva y practica de backup al ampli, y llegado el caso que me sorprenda usarla en ensayo/fechas, lo que sea Todo porque no me adapte a la headrsuh jajaja Pero bueno, teniendo un setup estable en todos lados, chiquito, seguiria usando siempre el ampli y dispongo de bacukp al toque con 2 pedalitos Con algunos ya te evitás el Cab Sim, por traer incorporada la opción de IRs 1 Quote
elandrey Posted August 9, 2024 Author Posted August 9, 2024 hace 30 minutos, julianco dijo: Strymon Iridium? UAD FX Ruby (visto que tocas Queen)? BOSS IR-2? Todos cargan IR's y emulan amplis El Iridium por lo que entiendo ya viene con una simulacion de caja, no me serviria UAD y BOSS no conozco, investigo Gracias Quote
elandrey Posted August 9, 2024 Author Posted August 9, 2024 hace 18 minutos, Patocaster dijo: Te pregunto: que ampli en clean quisieras emular con el preamp? un AC30? un deluxe reverb? Creo que respondiendo a tu consulta para mi si necesitas una simulación de amp clean (el que quieras) para mandarle la distorsión que elijas y de ahi vas al IR. Después ya seria tema de ver con que presupuesto contás porque opciones hay muchas, tanto analógicas como digitales. Podria ser de AC-30 para probar, pero a mi me gusta el clean de los Plexi, aunque no descarto otras Quote
elandrey Posted August 9, 2024 Author Posted August 9, 2024 hace 19 minutos, Ruben42 dijo: Efectivamente. Necesitás la emulación de un amplificador clean (el preamp) Si vas a ir a consola/PA, le agregás el Cab Sim y listo. Si querés tener el pedal distorsionador más el emulador de amplificador y no usar IR, tenés que pensar en una potencia más una caja con parlantes. Para eso existen potencias en formato pedal, tipo EHX Magnum, o el de Cactus. Respecto a emulador de amplificadores limpios, los tenés en variados formatos. Un Strymon Iridium te permite varias entre Fender, Marshall y Vox y según como le regules la ganancia, vas a tener el clean de cualquiera de los tres y le podés sumar pedales. Los muchachos ya mencionaron opciones más económicas. Con algunos ya te evitás el Cab Sim, por traer incorporada la opción de IRs Genial, el Iridium tiene para apagarle la simulacion? porque creo que no es por IR, o capaz estoy confundido Quote
Ruben42 Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 2 minutos, elandrey dijo: Genial, el Iridium tiene para apagarle la simulacion? porque creo que no es por IR, o capaz estoy confundido Al Iridium podés apagarle la parte IR. Lo mismo con los UAFX, del cual tuve el Dream 65, que es emulación del Fender Deluxe Reverb. Esos no traen Impulsos, sino sus propias versiones de cajas, pero podés desactivarlo y usar con un Cab Sim externo y hasta con alguna caja real con parlantes (potencia mediante). Si tuviera que recomendar, iría por alguno de los UAFX (de Universal Audio). El Ruby es un Vox en diferentes modelos. El Dream es un Fender Deluxe Reverb y lo último que sacaron es el Lion, que es un Marshall Plexi. Tienen otra opcion, que es más un Fender Tweed, pero parece ser el menos popular. La ventaja de que tengas emulación de Cabs, o IR en el pedal, es que podés prescindir de elementos externos. 1 Quote
julianco Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 46 minutos, elandrey dijo: El Iridium por lo que entiendo ya viene con una simulacion de caja, no me serviria UAD y BOSS no conozco, investigo Gracias Podés desactivar la simulación de caja dejando vacío el IR. En Iridium podés cargar el IR que quieras, modificando los que ya vienen. Entiendo que con el resto podés hacer lo mismo, el BOSS incluso tiene dos canales que switcheas apretando el pedal. 1 Quote
Recommended Posts