Albertoboga Posted August 9 Share Posted August 9 Buenas a todos. En la búsqueda incansable del TONO SOÑADO y sin gastar el equivalente a una isla en el caribe en equipamiento, me he puesto a experimentar con estos softwares maravillosos que nos "acercan" a ese tono tan anhelado. El inconveniente esta en que hay que saber usarlos y tener mas o menos ciertos conocimientos de como funciona todo y que es lo que se quiere lograr. Como un usurario re contra novato y sin experiencia, pude encontrar que estos 3 emuladores tienen sus pros y sus contras...como todo en esta vida. El primero que instalé fue Guitar rig 5 hace unos años. Me resultó muy cómodo e intuitivo, y de una sorprendente facilidad para conseguir "tonos copados". El problema que yo notó con guitar rig, es que es limitado si lo comparamos con sus 2 principales contendientes. Por lo demás, me parece mas que optimo para principiantes como yo. El amplitube 5, fue la alternativa que me recomendaron al guitar rig. Es aca donde se abre el panorama. La cantidad amplis, de efectos, de alternativas, supera por mucho a guitar rig, peeeero siento que para algunas cosas tenes que "laburar" mas para llegar a un tono en particular si lo comparo con guitar rig. El ultimo que llegó a mi fue Bias FX (tengo a penas días de usarlo). Noto que los efectos y tonos que podes conseguir suenan mucho mas "orgánicos", "naturales" que los otros 2 mencionados. Me gusta mucho (todavia no exploro todas las posibilidades y opciones), pero lo veo un poco mas limitado a prima facie de efectos y amplis que el amplitube. Esl tema que note aca, es que es mas amigable con algunas guitarras que con otras. No se por que. Puedo conseguir tonos hermosísimos de strato muy facilmente, pero ya con guitarras tipo gibson y configuraciones clásicas, como que el resultado final no me termina de cerrar. Seguramente es una deficiencia en el uso de mi parte, pero eso no lo noto con los otros 2. En fin, ustedes usan algunos de estos? Cual les gusta mas o que utilidad le dan a unos y a otros?Les dejo una encuesta y los leo. Saludos!🙋♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted August 9 Share Posted August 9 Neural. Todo lo demás es bazofia. 3 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mati laforce Posted August 9 Share Posted August 9 Para algo con clean uso el guitar rig sin drama,cuAlquier preset anda bien para algo casero,para los high Gain neural. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted August 9 Share Posted August 9 Ampllitube 5 toda la vida. Tengo el Guitar Rig y el Bias y les pasa el trapo a todos. Alguna vez intente instalar el Neural, pero sin éxito. Me lo debo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genosis Posted August 9 Share Posted August 9 (edited) Pasar de los que nombraste a los plugins de Neural es como bajarse de un triciclo de juguete y subirse a una camioneta Ram. Edited August 9 by Genosis 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 9 Share Posted August 9 El Amplitube 5 está actualizándose al ritmo del Tonex. Creo que IK Multimedia está pasando al frente con productos actualizados. Tengo el Bias versión anterior al que carga Impulsos. A mí me resultó bárbaro. Incluso lo usaba por medio del iRig para ir directo a ensayar, con una controladora Bluetooth. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 9 Share Posted August 9 ninguno de los anteriores! neural, amped o similares compras 1 encima vienen con overdrive, supresor de ruido, reverb, delay eq y sonas como un estudio! ventaja trae impulse cab con la posibilidad de sumar impulsos externos pero con los originales no necesitas nada mas la mejor ventaja es que tenes el parlante y el mic lo corres en sentido horizontal/vertical, inclinar o alejar y suenan mas reales, los tres que nombraste es de jueguete al lado de estos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted August 9 Share Posted August 9 hace 2 minutos, Odontorocker dijo: compras y ni siquiera. Cof Cof, Guiño guiño. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 9 Share Posted August 9 hace 34 minutos, Cris Petersen dijo: y ni siquiera. Cof Cof, Guiño guiño. se pueden bajar gratis y usarlos standalone pero no te permiten grabar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted August 9 Share Posted August 9 Tengo el Amplitube 5 y el Neural. El Neural es una locura lo bien que esta hecho y lo bien que suena a mi gusto, el amplitube es mas completito y abarca muchos abanicos mas, el Nueral es una piña en la cara, va directo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charly_tdz Posted August 9 Share Posted August 9 En su momento he usado los 3 pero ya tiene unos años que no ocupo ninguno. El Amplitube me gustaba mucho en cuanto a interfaz, y recuerdo habian unos Amplis y Stomps que sonaban muy bien, pero también recuerdo que le caía pesado a mi laptop. El Guitar Rig es el que usaba para cuando quería practicar o tocar algo rápido sin perillear un rato. La verdad es que es muy fácil de lograr tonos decentes. Y el BIAS FX era mi favorito, sobre todo por las emulaciones de Amplis HI Gain, para mi el de mejor calidad auditiva de los tres softwares. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted August 9 Share Posted August 9 hace 1 hora, Odontorocker dijo: se pueden bajar gratis y usarlos standalone pero no te permiten grabar Grabá la salida con Audacity o algo así y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 9 Share Posted August 9 hace 35 minutos, Sacha dijo: Grabá la salida con Audacity o algo así y listo intente o no te permite por soft, probalo y despues me contas si lo lograste Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted August 9 Share Posted August 9 hace 14 minutos, Odontorocker dijo: intente o no te permite por soft, probalo y despues me contas si lo lograste No lo tengo. Pero el Audacity, al lado del microfonito (la fuente de grabación) te da para elegir los IN (guitarra, micrófono) o podés poner OUT, que es lo que escucha en tus parlantes. Yo hablaba de ganarle a las restricciones de Neural y cómo evadirlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex_Z Posted August 9 Share Posted August 9 A mi me sorprendió lo rápido que encontré un buen sonido con el Bias, me gustó tanto que lo deje así y no toque más nada ni volví a usar los otros 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 9 Share Posted August 9 (edited) Pasaron 6 años de esto. Usando el Bias, por medio del iRig HD 2, pasando por un EHX Magnum (potencia en formato pedal) y de ahí a mi caja Argie 2x12 (filmado con mi celular, de aire) Hago correr el Bias desde el JamUp, en mi mini iPad. Edited August 9 by Ruben42 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted August 9 Share Posted August 9 No soy un experto y lo uso sólo para no molestar vecinos con el ampli y poder tocar a la noche.... Uso el Bias FX Lo que me cambió la percepción al 100% del audio es un video de youtube que dice que hay que poner el "level (o gain...) " de la placa "casi en 0" (depende de la placa que uses) y no cuando la "lucecita" te marca rojo/naranja.... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted August 9 Share Posted August 9 Voté amplitube, pero desde que probé los neural, no hay chance. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted August 9 Share Posted August 9 Perdón, pero cuando dicen "Neural" se refieren al Neural amp modeller o a Neural DSP (los archetype, gojira, tone king, etc)? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mati laforce Posted August 9 Share Posted August 9 hace 6 minutos, Patocaster dijo: Perdón, pero cuando dicen "Neural" se refieren al Neural amp modeller o a Neural DSP (los archetype, gojira, tone king, etc)? Dsp. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted August 9 Share Posted August 9 Bias FX pero me encanta el Soldano de Guitar Rig y en cuanto me coincida una moneda con la promo 50 % que hace Neural cada tanto me compro el Soldano SLO 100 X de una. Cosas soñares que aún no alcanzares Sancho. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted August 9 Share Posted August 9 Neural Amp Modeler Es gratis y hay una comunidad muy grande Creo que @Ariel Ferreyrola lo uso alguna vez en su ig Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo84 Posted August 17 Share Posted August 17 Probé casi todos los mencionados y siempre termino usando el THU Overloud. Para mi el mejorcito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnold.Z Posted November 4 Share Posted November 4 El primero que probé fue el amplitube, me encantó al segundo que lo probé. Lo usé sin parar por muchos años, un día se me ocurrió probar el guitar rig pero al estar tan acostumbrado al amplitube con la cantidad de cosas que podías hacer, como que lo sentí chico y mucho no me habían convencido las distorciones que encontré, al poco tiempo encontré el bias y ese te digo que me está gustando mucho, los sonidos que podes sacar de ahí como que tiene un sonido más orgánico como decís vos. Asi que ahora me estoy manejando con esos 2 a la par, uso el amplitube para los solos y también combino en las rítmicas con el bias para tener un tono bien corpulento pero con filo a la vez. Una locura esos 2 la verdad 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabus Posted November 13 Share Posted November 13 En 9/8/2024 a las 12:03, Genosis dijo: Pasar de los que nombraste a los plugins de Neural es como bajarse de un triciclo de juguete y subirse a una camioneta Ram. Neural vende plugins de simulación de amplis, también trae opciones de pedales de efectos? Si es así, viene incorporado en el plugin de amps o es independiente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts