Popular Post eze79 Posted August 8, 2024 Popular Post Posted August 8, 2024 (edited) Anoche fui a ver a Foo Fighters después de muchísimos años. Sólo los había visto la primera vez que tocaron en Buenos Aires en 2011, la noche del temporal, que casi se suspende y tuvieron que tocar con todas las luces del estadio encendidas. La última que tocaron en Buenos Aires en 2022 yo ya no estaba en el país, y estaba esperando que esa gira llegue a mi actual ciudad, San Diego, a la que acaba de mudarme unos días después. Me acuerdo que a la noche, desempacando cajas, mi mujer me dice: "a vos te gusta una banda que se llama Foo Fighters?, se murió el baterista". Fue un baldazo de agua fría. Además de ser fan de la banda desde el primer disco, y antes haberlo sido de Nirvana, amaba también a Taylor. No sólo como baterista, sino por la dinámica que le implementaba a la banda y todo lo que aportaba en vivo. Estuve dudando si ir o no, porque "ya no era lo mismo" pero saqué mi ticket el lunes por reventa (se pusieron a la venta el año pasado y ya estaban agotados hace tiempo). Hubo dos bandas soportes, a la primera no llegué (tampoco la conocía), pero la otra era The Hives. Eso ya me predispuso muy bien. Terrible show, terrible banda!. Cuando sale FF era inevitable mirar a la batería, y como si eso fuera poco, a Josh Freese lo mostraban constantemente en las pantallas, casi como si fuera para poner el acento en que la situación ahora es esta. El show fue increíble. Dave tiene la voz muchísimo mejor que en años anteriores. Freese desde la batería, a nivel técnico, no tiene nada que envidiarle a Taylor. Pero es verdad que esa dinámica, esa interacción que tenía Taylor con la banda en vivo, y sobre todo con Dave, ya no está. Igualmente, y como siempre pasó. Grohl se come el escenario, se mete a todos y cada uno en el bolsillo ya en el primer tema. Igualmente llegó el momento del recuerdo cuando tocaron Aurora, que era el tema favorito de Hawkins. Super emotivo el momento y con el logo del hawk de fondo. El show duró 3 horas y jamás se hizo largo. Estaba en platea y me la pasé parado todo el show, y el resto de la gente también. Cerraron como siempre con Everlong, pero bien al palo y con fuegos artificiales. Me hubiese arrepentido de no haber ido. FF es quizá la última mega banda de rock de estadios en plena vigencia que queda (si si, los Stones todavía están girando, y de hecho los ví el mes pasado en Los Angeles, pero no estamos hablando de lo mismo, ellos ya están cerrando las cortinas). Dejo algunas fotos (hice videos pero me da fiaca subirlos a YT y además son snippets, salvo uno o dos completos, y debe estar minado ya en YT), y también el link con el set list de anoche. Larga vida a los Foo!! Set list: https://www.setlist.fm/setlist/foo-fighters/2024/petco-park-san-diego-ca-5bab9f08.html Edited August 8, 2024 by eze79 10 Quote
MartinB Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Excelente. En lo personal me gusta mucho más Freese, si vienen para acá abajo, voy sin dudas. 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Tremendo Eze. Ya cuándo vuelva a San Diego te escribo de una. Abrazo. Quote
LautaroUnhold Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Que bueno que hayas podido ir a verlos, más con the hives abriendo para ellos, es una de mis bandas favoritas Saludos 1 Quote
Cooler Oconnor Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 hace 1 hora, eze79 dijo: Anoche fui a ver a Foo Fighters después de muchísimos años. Sólo los había visto la primera vez que tocaron en Buenos Aires en 2011, la noche del temporal, que casi se suspende y tuvieron que tocar con todas las luces del estadio encendidas. La última que tocaron en Buenos Aires en 2022 yo ya no estaba en el país, y estaba esperando que esa gira llegue a mi actual ciudad, San Diego, a la que acaba de mudarme unos días después. Me acuerdo que a la noche, desempacando cajas, mi mujer me dice: "a vos te gusta una banda que se llama Foo Fighters?, se murió el baterista". Fue un baldazo de agua fría. Además de ser fan de la banda desde el primer disco, y antes haberlo sido de Nirvana, amaba también a Taylor. No sólo como baterista, sino por la dinámica que le implementaba a la banda y todo lo que aportaba en vivo. Estuve dudando si ir o no, porque "ya no era lo mismo" pero saqué mi ticket el lunes por reventa (se pusieron a la venta el año pasado y ya estaban agotados hace tiempo). Hubo dos bandas soportes, a la primera no llegué (tampoco la conocía), pero la otra era The Hives. Eso ya me predispuso muy bien. Terrible show, terrible banda!. Cuando sale FF era inevitable mirar a la batería, y como si eso fuera poco, a Josh Freese lo mostraban constantemente en las pantallas, casi como si fuera para poner el acento en que la situación ahora es esta. El show fue increíble. Dave tiene la voz muchísimo mejor que en años anteriores. Freese desde la batería, a nivel técnico, no tiene nada que envidiarle a Taylor. Pero es verdad que esa dinámica, esa interacción que tenía Taylor con la banda en vivo, y sobre todo con Dave, ya no está. Igualmente, y como siempre pasó. Grohl se come el escenario, se mete a todos y cada uno en el bolsillo ya en el primer tema. Igualmente llegó el momento del recuerdo cuando tocaron Aurora, que era el tema favorito de Hawkins. Super emotivo el momento y con el logo del hawk de fondo. El show duró 3 horas y jamás se hizo largo. Estaba en platea y me la pasé parado todo el show, y el resto de la gente también. Cerraron como siempre con Everlong, pero bien al palo y con fuegos artificiales. Me hubiese arrepentido de no haber ido. FF es quizá la última mega banda de rock de estadios en plena vigencia que queda (si si, los Stones todavía están girando, y de hecho los ví el mes pasado en Los Angeles, pero no estamos hablando de lo mismo, ellos ya están cerrando las cortinas). Dejo algunas fotos (hice videos pero me da fiaca subirlos a YT y además son snippets, salvo uno o dos completos, y debe estar minado ya en YT), y también el link con el set list de anoche. Larga vida a los Foo!! Set list: https://www.setlist.fm/setlist/foo-fighters/2024/petco-park-san-diego-ca-5bab9f08.html Que bueno que decidiste ir, un crack Grohl y sus Foo Fighters! Pearl Jam también es una mega banda de rock que está vigente. 1 Quote
eze79 Posted August 8, 2024 Author Posted August 8, 2024 hace 28 minutos, Cooler Oconnor dijo: Que bueno que decidiste ir, un crack Grohl y sus Foo Fighters! Pearl Jam también es una mega banda de rock que está vigente. Recontra vigente, es verdad, y una de mi.s bandas de cabecera Pero creo que hoy por hoy FF está un pelín por arriba de PJ en cuanto a convocatoria y recitales masivos. Ojo, puedo estar equivocado. Igual también estoy viendo de ir al Ohana Festival a fines de septiembre, en Dana Point (donde vive Eddie, el festival ese lo organiza él todos los años) que este año el número principal es PJ en dos de las 3 fechas y además el line up pinta copado 1 Quote
Matias Arrignon Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Excelente!! Nunca dejar de hacer es una de las reglas primordiales en la vida, en el camino se van acomodando los melones en el carro, mientras viajamos..., y ese deberia ser el lema de la mayoria de las bandas, por mas que cueste dejar atras el legado de un artista tan grosso como taylor la vida continua para todos los demas. 1 Quote
eze79 Posted August 8, 2024 Author Posted August 8, 2024 hace 39 minutos, Matias Arrignon dijo: Excelente!! Nunca dejar de hacer es una de las reglas primordiales en la vida, en el camino se van acomodando los melones en el carro, mientras viajamos..., y ese deberia ser el lema de la mayoria de las bandas, por mas que cueste dejar atras el legado de un artista tan grosso como taylor la vida continua para todos los demas. Totalmente! y todo el tiempo sobrevolaba ese mensaje de forma implícita 1 Quote
Ritornello Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Buena crónica y linda experiencia. Ver un recital en otro pais es una experiencia diferente. Dave es muy groso en todo sentido, no solo en lo musical, sino en seleccionar a los miembros de su banda, en todo el show bussines, en el manager que tiene, etc, etc, etc. Coincido que los FF son una gran banda y convocante. En lo personal, no me vuelan la cabeza, pero los super respeto. En cuanto al baterista, Taylor tenia algo en vivo que lo habia unico, mas allá de lo que tocaba. El nuevo, creo que le da su propia impronta. Espero que vuelvan a Argentina. Quote
Jerónimo Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 (edited) Que buena banda los FF. Nunca fui fan, pero me gustan bastante (hasta hace un par de discos atrás, después no me convencieron y les perdí el rastro. No creo que a Grohl le importe igual). Pude verlos en vivo hace unos años, y la energía era tremenda, mucho de eso tenía que ver con la química de Taylor, ni hablar cuando cantaba. La versión de Under Pressure te partía. Igualmente me parece genial que la banda siga, no he visto mucho aún con el nuevo batero, pero no dudo que la van a seguir rompiendo en vivo como acostumbran. Como bien contás vos que de hecho sigue ocurriendo. Gracias por compartir! Edito porque ví esta remake del meme y no resistí (graficdesaingismaipashon): Edited August 9, 2024 by Jerónimo 1 Quote
alamo_estepario Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Me acuerdo del reci de river 2011, los Arctic Monkeys mariconeando por el agua, Pergolini en pantalla gigante super drogado y un show de los FF de primer nivel a pesar de tener luces quemadas y otros desperfectos por el temproal. Que regreso cruzar libertador con el agua hasta la cintura por el Mc Donald... En fin, que bueno que sentiste que la banda sigue en carril. Taylor igual amagó a morir un par de veces, eran de esas medio cantadas. Una banda que envejece bien sin duda hace 18 horas, Cooler Oconnor dijo: Que bueno que decidiste ir, un crack Grohl y sus Foo Fighters! Pearl Jam también es una mega banda de rock que está vigente. PJ está vigente pero... hasta la época de Ferro andaban bien. Hoy lo ves a vedder vestido de pendejo con botox en la jeta o preparando tragos con un acha y agradecés no tener tatuado al tipito jajajaja. Mi opinión como ex fan obseso de la banda y del frontman Quote
Cooler Oconnor Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 47 minutos, alamo_estepario dijo: PJ está vigente pero... hasta la época de Ferro andaban bien. Hoy lo ves a vedder vestido de pendejo con botox en la jeta o preparando tragos con un acha y agradecés no tener tatuado al tipito jajajaja. Mi opinión como ex fan obseso de la banda y del frontman Jajaja el problema son las expectativas que uno pone en la gente (en especial en nuestros ídolos), pero el tipo tiene derecho a hacer lo que le parezca. Por eso no hay que ser fan de nadie mas que uno mismo y los suyos! Yo de pendejo me quería tatuar el logo (no voy a escribir "me quería tatuar el asterisco") de los RHCP.... Quote
alamo_estepario Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 3 minutos, Cooler Oconnor dijo: Jajaja el problema son las expectativas que uno pone en la gente (en especial en nuestros ídolos), pero el tipo tiene derecho a hacer lo que le parezca. Por eso no hay que ser fan de nadie mas que uno mismo y los suyos! Yo de pendejo me quería tatuar el logo (no voy a escribir "me quería tatuar el asterisco") de los RHCP.... Tenés razón, y sigo escuchando los discos viejos y me encantan. Pero cuando la música es buena y tiene un mensaje contundente la verdad es que uno presta atención al artista y espera que sea consecuente. A lo mejor ingenuo de parte mía, no sé. Igual es cierto, siguen vigentes. Pero a costa de qué? Perdón, estuve escuchando las entrevistas de Iorio de nuevo y me pongo intolerante jajajaja 1 Quote
Recommended Posts