Lamount Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Sigo investigando al respecto de este dilema y para seguir nutriendome y tomar desiciones al respecto les pido ayuda (novayo here) Preguuntaba hace unos dias sobre la posibilidad de adquirir una pdelaera emuladora barata (tipo NUX GE-100) para tener un poco de diversidad en el audio que quiero entregar. Considerando que tengo una guitarra medio pelo para abajo (Texas superstrat '90s lindo mueble pero los picks dejan que desear) y toque toda la vida con el canal sucio de un Laney a transistor de 50 watts (todo muy bola) es que comence en esta odisea. Al margen de las prestaciones que te entregan estas pedaletirtas baratas, segui leyendo aca o viendo videos de APS en donde, según mi contexto de actividad (pubs de la zona), quizas con un equipito valvular de 25W me sobra. mas un drive nacional barato/decente (tipo los dedalo) Y la pregunta viene por aca: Le apunto a un ampli chiquito valvular, le apunto a una peladerita baratita. Sigo con mi Laney LN-50 y compro un drive/disto y un booster? Que me recomiendan? Quote
Lamount Posted August 8, 2024 Author Posted August 8, 2024 Contexto de banda: Power trio (de instrumentos y un vocal 4 en el escenario) encaminado a un hardrock mas pesado que la media (le faltan 2 pesos para ser metal) Quote
Her! (Pepo) Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Pedalera y podrias llegar a usar el ampli de retorno si fuera necesario. Quote
Gato G Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 En general en esos pubs salís directo del ampli o microfoneado a algún PA? Quote
CFC Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Pensa tambien en el contexto donde lo vas a usar. Si vas por pedalera, tenes resuelto el tema monitoreo ? para vos y para el resto de la banda ? En el peor de los casos no es lo mismo tener la presion del ampli en el escenario, que un simulador saliendo por los monitores matados que puede haber en la escena under Quote
JIV Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Si no necesitas mucha variedad de sonidos el valvular siempre es mejor en mi opinión. 1 Quote
Mashe Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Hola Lamount. Más allá del tema comodidad en el traslado y consistencia en el sonido que podés encontrar en las pedaleras por sobre el viejo y querido ampli, hay un par de cosas a considerar: La PA de los lugares donde habitualmente tocas, son aceptables o es mejor salir de piso? Si no tenés frfr tenes que usar el rturn de un ampli del lugar u otra cosa y eso a veces es complicado. Cuantos sonidos usas, buscas? Las pedaleras te dan la opción de explorar y perfeccionar tu sonido o ampliarlo, pero si sos de un palo bien definido y tenés los elementos para sonar así estarías dejando de lado la versatilidad de estos. Si las PA son aceptables, o tenés tu frfr y te gusta explorar y cambiar sonidos la pedalera es lo tuyo. Te vas a cansar de encontrar cosas. Si usas solo un sonido (no es ningún insulto, BB King, Keith Richards, Kingfish o el enorme EVH tienen un audio base con muy poco o ningún gear mas que el ampli) podés seguir usando tu ampli o ir por uno mejor sin ningún problema. Yo tengo amp de 20w más un par de pedales y también Headrush. El ampli hace años que no sale de casa. Quote
William- Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Pedalera tipo flamma fx100. Si tenés que usar ampli, salís con el laney. Si tenés un mango extra, fíjate de dar un paso adelante con la viola (hay varias dando vueltas que están buenas por dos mangos) Quote
charly_tdz Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Un equipito valvular de 25 W te va a sobrar para cualquier pub y hasta para un masivo (porque seguro te microfonean). No sé, depende del presupuesto, pero yo apostaría por el pedal multiefectos y algún ampli a transistores accesible de unos 80-100 watts, incluso el Laney que tienes o tenías podría ir muy bien, y claro, para escenarios más grandes lo puedes utilizar como monitor y a la vez salir directo de la pedalera al PA. El valvular y el multiefectos habría que ver que tan bien se llevan, sobre todo en tema de Distorsiones. Quote
Sebaxito Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Mi mejor combinacion para salir a tocar fue ampli transistor con buen volumen y pedalera. El ampli en clean, y cualquier distorsion o efecto, desde la pedalera. Cabe aclarar, que necesitaba muchos efectos, por lo que si fuera con valvular + drive no me iba a alcanzar. La de pedalera y confiar en los PA de los pubs nunca me gustó. Una cosa es el PA de un lugar consagrado, otra son los pubs de la zona que a veces no tienen ni retorno. 1 Quote
Charly Lucena Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 hace 4 horas, Sebaxito dijo: Mi mejor combinacion para salir a tocar fue ampli transistor con buen volumen y pedalera. El ampli en clean, y cualquier distorsion o efecto, desde la pedalera. Cabe aclarar, que necesitaba muchos efectos, por lo que si fuera con valvular + drive no me iba a alcanzar. La de pedalera y confiar en los PA de los pubs nunca me gustó. Una cosa es el PA de un lugar consagrado, otra son los pubs de la zona que a veces no tienen ni retorno. Esta es la opción más confiable para salir a tocar hoy. Fijate bien que pedalera elegís y recordá que te estás comprando un multiefectos y no un celular/tablet. Quote
Avex Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Ampli + pedal. En pubs así, que salis de piso y tiene monitoreo rancio...vas a sufrir de lo lindo. Es la mejor manera de sonar siempre igual y no rezar porque el monitoreo no este detonado. Salvo que uses siempre inear, pero no parece tu caso. Quote
willymmx Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Ni en pedo salir por PA de lugares falopa. De pedo que se banca la voz imaginate el resto. Yo prefiero tener el control de la situación y saber como voy a sonar, así que mi voto es ampli (ya sea transistorizado o valvular) 1 Quote
Ruben42 Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 (edited) hace 1 hora, Martín Torres Moreno dijo: Laney cub 10 0 12. A pelase! Puede ser, pero tenés que cambiarle el parlante sí o sí. Tuve el de 15w y en vivo, para uno escucharse de piso, prácticamente tenía que subirlo a cuatro cajones tipo torre y ponerlo soplándome en la nuca. Con cambio de parlante, la cosa cambia. Respecto a la consulta, para el estilo que toca, iría por un amplificador de 20w para arriba, que me brinde un buen crunch y le sumaría algún over y listo. Salvo que no tenga drama en cargar algo pesado, un Vox AC15 con Greenback. O algún Marshall de la línea DSL. Pero ahí ya depende del presupuesto. Edited August 9, 2024 by Ruben42 1 Quote
javiereu Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 Y yo que venía a contarles sobre mi alcoholismo... 2 Quote
Recommended Posts