Jump to content

Mi primer pedal, necesito Ayuda!

Recommended Posts

QUE tal?

Tras el intento fallido de armar un Fuzz y la necesidad de un pedal que me permita conmuar dos loops diferentes me estoy terminando de armar un Looper., al cual le hice unas pequeñas modificaciones.

La base del pedal esta en este link ya conocido en el foro: http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm

Pero quise cambiralo asi que le agregue otro switch para que pueda usar A y B al mismo tiempo, ya que hay temas que lo necesito. Tambien agregue otro switch para que mande la señal de la guitarra directa al ampli y por ultimo agregue otro switch que corta la señal de la entrada y la manda a una salida en la cual voy a usar el afinador, pero tambien me sibe si quiero cambiar de viola en vivo.

Tengo algunas dudas con respecto a este pedal, mas que nada con el tema de los negativos para que no meta ruido. Quiza lo arme dentro de una caja de madera ya que de metal no consigo. Como los debo conectar o que debo hacer para que el pedal no meta ruido?

Otra pregunta mas. Cada switch tiene su propio led para saber que esta activado y que no. Se me presento un problema ya que el que me permite usar A y B al mismo tiempo es 3pdt y me esta faltando otro contacto para poner el led, Existen los 4pdt? donde los consigo?. De no conseguirse pense armarle un circuito con un transistor que controle un rele con dos contactos y asi sumar la señal de la viola y el led, no se si se entiende. Pero como el pedal es solo cable y switch no queria meter ningun circuito adicional.

Espero que me entiendan.

Gracias.

Nico

Hola Nico

me parece que se entiende, pero es un corso de switch, bueno igual esa opinión no te sirve de un joraca, yo mucho no sé, pero lo que suelo hacer con las masas es mandarlas todas al punto de menor volumen o tensión o como se diga (disculpen los que se tomaron el trabajo de estudiar y esto les resulte blasfematorio), es decir las mando a la masa del jack de entrada, en este caso como no tiene ningún circuito dentro da lo mismo, me parece que con que la mandess a la patita de masa de cualquiera de los jacks ya está, total todas estan conectadas con la carcaza por la tuerquita y la virolita....

en gabiart se consiguen cajas de aluminio económicas (20 mangos) sarmiento y paraná

salute

Mira, no se si termine de entender del todo bien lo que planteaste, pero se me ocurrio este planito para guiarte:

(abrilo en nueva pestaña asi lo ves entero)

asdoj.jpg

Con el switch de Bypass lo que haces es bypasear los loops 1 y 2. Los loops uno y dos son independientes uno del otro, xxx que los activas como se te antoja.

El loop "afinador/violas" es lo que no entendi muy bien. Creo que lo que vos queres hacer es con un foot, derivar hacia un afinador (y que se mutee la viola oviamente) o tener la opcion de conectar dos violas y seleccionarlas por ahi. Si entendi bien, con este circuito lo podes hacer. Conectas la viola principal en el In, el afinador en el send, y la segunda viola en el return. La segunda viola no la podes afinar con el afinador. Y sino lo usas como un loop comun antes del bypass.

Ahh casi me olvido. Con el tema del blindaje si la caja es metalica, no hace falta que conectes el negativo de la bateria de los LED a tierra, con que este conectado el tierra de los jacks a la caja ya alcanza. Si queres como plus podes mandar el negativo de la bateria y los LED tambien, pero no hace falta.

Bueno perdon por la calidad pero ni pintaba hacerlo prolijito jeje

espero haberte dado una mano, cualquier cosa chifla.

Saludos...

Que tal?

Gracias por molestarse en contestar... y en hacer el dibujo.

Paso el limpio la funcion del pedal:

Switch 1: Conmuta Loop A y loop B

Switch 2: Linquea Loop A con Loop B para que funcione todo a la vez.

Swicht 3: Funciona como bypass del pedal. xxx manda toda la señal de la guitarra al imput del equipo.

Switch 4: Manda la señal de la guitarra a una salida aparte que en mi caso voy a poner el afinador. Depaso lo puedo usar en el caso de cambiar de viola entre tema y tema.

Te aclaro esto senger poruqe me parece que te mezclaste un par de cosas...

Los swicht 1,2,3 son 3pdt y el 4 es doble. Mi problema o curiosidad (poreso abri este post) es saber si existen los switch 4pdt porque en el switch 2 no me alcanzan los terminales para agregarle un led.

Muchas gracias

-- Lun Sep 27, 2010 1:11 pm --

Edito titulo