Jump to content

Nombrame una guitarra que NO sirva...

Recommended Posts

hace 4 horas, praka dijo:

La Les Paul para country. Genero dificil para guitarras con HH y para la Les Paul en particular. 

Hay 100 videos de Vince Gill, gran guitarrista de country, que ademas de telecaster usa Les Paul. 

• Like 1

hace 4 horas, Max Power dijo:

...para tocar un estilo en particular.

Si descartamos las Hollowbody tipo Jazzbox, uno puede tocar cualquier cosa con cualquier modelo.

Con una 335 podes tocar Metal, con una Tele podes tocar Jazz, etc.

Pero bueno...a vos se te ocurre un modelo de guitarra que NO SIRVA para cierto estilo?

esa la sé, YO.

ah, lei "guitarrista"...  viste cambiame el color que no veo nada.

Edited by mauriaguirre

hace 4 horas, ARMORAX dijo:

Algo muy característico del folklore es el "chasquido" que se da casi al final de la vuelta. Ese chasquido es un resultado de una especie de muting y la resonancia de la caja, algo que en una godin no sale, sale algo parecido, pero no el posta. Otras cuestiones más pero la voy a hacer re larga. Para mi la Godin tiene una limpieza tremenda y entiendo q la elijen por eso, no hay acoples ni nada, pero no creo q un guitarrista con años en el rubro grabe una chacarera con una Godin. 

OK.  Entiendo entonces que te referís a los modelos macizos de Godín, no a las que son con caja (huecas). 
Comprendo la idea, pero sería hilar muy fino creo.  Depende también de las sensaciones al tocar de cada uno claro, sobre eso no discuto.  
Pero creo que esto no la hace inservible para el folklore.  De hecho, desde hace años cada vez se ven más en el género.

(Excepto ahora que no sé qué se fumaron los que las venden al ponerle los precios.....🙄)

hace 12 minutos, sdhartusch dijo:

Después de ver esto, de lo que más seguro estoy es que no se puede cantar funk con cuerdas vocales de caucásico 🤣 

Al cantante lo cambiaban una vez por año mas o menos. El capanga del grupo era uno saxofonista o un trompetista. 

No es que NO SIRVA, pero una Danelectro con lipsticks singlecoil no es lo recomendable.  O una LP Junior para jazz. O una guitarra con humbuckers para hacer chicken picking, vas a poder tocarlo pero no te va a dar ese sonido característico.

Una cosa es poder tocar X cosa con X guitarra, otra cosa es que el tono sea certero.

hace 8 horas, tommyr dijo:

Hubiera dicho que con una acustica cuerdas de nylon no podes tocar rock, hasta que vi esto:

Acá en Rosario hay un flaco, Peter, conocido sesionista, un capo, que aparece en un video con la hija de uno de los De Oliveira (de Oliveira Musical) en voz y el flaco toca solo Hold the line en una criolla y les aseguro que la rompe mal.

hace 4 horas, Juan dijo:

Hay 100 videos de Vince Gill, gran guitarrista de country, que ademas de telecaster usa Les Paul. 

Tal vez debí ser mas específico y referirme a los temas que llevan la técnica de chicken pickin

hace 8 horas, ARMORAX dijo:

Algo muy característico del folklore es el "chasquido" que se da casi al final de la vuelta. Ese chasquido es un resultado de una especie de muting y la resonancia de la caja, algo que en una godin no sale, sale algo parecido, pero no el posta. Otras cuestiones más pero la voy a hacer re larga. Para mi la Godin tiene una limpieza tremenda y entiendo q la elijen por eso, no hay acoples ni nada, pero no creo q un guitarrista con años en el rubro grabe una chacarera con una Godin. 

Es verdad eso. El chasquido suena milisegundos despues del golpe por resonancia de la caja. Es como un armonico. La Godin esta buena para tocar el punteo de la ley y la trampa, pero para tocar una buena chacarera al estilo Hernan Figueroa Reyes o Roberto Rimoldi Fraga vamos fritos. Buena observación. 

• Moderador
En 8/8/2024 a las 18:39, Max Power dijo:

@argbluesmanviviste equivocado

😂

No solo yo. Stevie, Ronnie earl, Robert cray, jimi, Gilmour, Schofield, Clapton, beck, landau, trower, etc etc etc… todos equivocados. 

Igual imagino que ese comentario debe ser una broma. Nadie puede tener el criterio tan torcido. Salvo que haya escuchado 2 discos de blues y listo.

De otro modo ya estamos gestionando la expulsión del sitio 😂