fheredia Posted August 8 Share Posted August 8 No existe una guitarra que no sirva. Aunque en ocasiones prefiero el carbón vegetal 😂😂😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted August 8 Share Posted August 8 Las Les Paul para hacer dive-bombs..... esa 3ra cuerda queda afinada en otro código postal 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 8 Author Administrador Share Posted August 8 hace 3 minutos, Germán Demaría dijo: Stratocaster para blues El blues se toca con Gibson Bah, por lo menos en audio @argbluesmanviviste equivocado 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 8 Share Posted August 8 hace 3 horas, arroyo dijo: Las Gibson LP no sirven para funk. No importa si aparecen videos demostrando lo contrario, no sirven. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 8 Share Posted August 8 hace 4 horas, praka dijo: La Les Paul para country. Genero dificil para guitarras con HH y para la Les Paul en particular. Hay 100 videos de Vince Gill, gran guitarrista de country, que ademas de telecaster usa Les Paul. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 8 Share Posted August 8 hace 22 minutos, Juan dijo: Este video confirma mi teoría 😂👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted August 8 Share Posted August 8 hace 3 horas, Leder dijo: Para mi la guitarra que no debería existir es la telecaster. No sirve para ningún estilo, por eso la tocan en todos los estilos (hablo en su clásica configuración S-S) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted August 8 Share Posted August 8 (edited) hace 4 horas, Max Power dijo: ...para tocar un estilo en particular. Si descartamos las Hollowbody tipo Jazzbox, uno puede tocar cualquier cosa con cualquier modelo. Con una 335 podes tocar Metal, con una Tele podes tocar Jazz, etc. Pero bueno...a vos se te ocurre un modelo de guitarra que NO SIRVA para cierto estilo? esa la sé, YO. ah, lei "guitarrista"... viste cambiame el color que no veo nada. Edited August 8 by mauriaguirre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted August 8 Share Posted August 8 hace 4 horas, ARMORAX dijo: Algo muy característico del folklore es el "chasquido" que se da casi al final de la vuelta. Ese chasquido es un resultado de una especie de muting y la resonancia de la caja, algo que en una godin no sale, sale algo parecido, pero no el posta. Otras cuestiones más pero la voy a hacer re larga. Para mi la Godin tiene una limpieza tremenda y entiendo q la elijen por eso, no hay acoples ni nada, pero no creo q un guitarrista con años en el rubro grabe una chacarera con una Godin. OK. Entiendo entonces que te referís a los modelos macizos de Godín, no a las que son con caja (huecas). Comprendo la idea, pero sería hilar muy fino creo. Depende también de las sensaciones al tocar de cada uno claro, sobre eso no discuto. Pero creo que esto no la hace inservible para el folklore. De hecho, desde hace años cada vez se ven más en el género. (Excepto ahora que no sé qué se fumaron los que las venden al ponerle los precios.....🙄) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomber Posted August 8 Share Posted August 8 La parker fly hace mal a la visual y acartona la esencia guitarril. Pd: el violero de la Mona Giménez usa una Bc Rich warlock entry level, pero eso es para un tema aparte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sdhartusch Posted August 8 Share Posted August 8 hace 1 hora, Juan dijo: Después de ver esto, de lo que más seguro estoy es que no se puede cantar funk con cuerdas vocales de caucásico 🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 8 Share Posted August 8 hace 12 minutos, sdhartusch dijo: Después de ver esto, de lo que más seguro estoy es que no se puede cantar funk con cuerdas vocales de caucásico 🤣 Al cantante lo cambiaban una vez por año mas o menos. El capanga del grupo era uno saxofonista o un trompetista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted August 8 Share Posted August 8 No es que NO SIRVA, pero una Danelectro con lipsticks singlecoil no es lo recomendable. O una LP Junior para jazz. O una guitarra con humbuckers para hacer chicken picking, vas a poder tocarlo pero no te va a dar ese sonido característico. Una cosa es poder tocar X cosa con X guitarra, otra cosa es que el tono sea certero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germán Demaría Posted August 8 Share Posted August 8 hace 4 horas, Max Power dijo: @argbluesmanviviste equivocado 😂 Si, pero yo me referia solo en Argentina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted August 8 Share Posted August 8 hace 8 horas, tommyr dijo: Hubiera dicho que con una acustica cuerdas de nylon no podes tocar rock, hasta que vi esto: Acá en Rosario hay un flaco, Peter, conocido sesionista, un capo, que aparece en un video con la hija de uno de los De Oliveira (de Oliveira Musical) en voz y el flaco toca solo Hold the line en una criolla y les aseguro que la rompe mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted August 8 Share Posted August 8 hace 4 horas, Juan dijo: Hay 100 videos de Vince Gill, gran guitarrista de country, que ademas de telecaster usa Les Paul. Tal vez debí ser mas específico y referirme a los temas que llevan la técnica de chicken pickin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luks_cb93 Posted August 8 Share Posted August 8 hace 8 horas, ARMORAX dijo: Algo muy característico del folklore es el "chasquido" que se da casi al final de la vuelta. Ese chasquido es un resultado de una especie de muting y la resonancia de la caja, algo que en una godin no sale, sale algo parecido, pero no el posta. Otras cuestiones más pero la voy a hacer re larga. Para mi la Godin tiene una limpieza tremenda y entiendo q la elijen por eso, no hay acoples ni nada, pero no creo q un guitarrista con años en el rubro grabe una chacarera con una Godin. Es verdad eso. El chasquido suena milisegundos despues del golpe por resonancia de la caja. Es como un armonico. La Godin esta buena para tocar el punteo de la ley y la trampa, pero para tocar una buena chacarera al estilo Hernan Figueroa Reyes o Roberto Rimoldi Fraga vamos fritos. Buena observación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted August 9 Share Posted August 9 hace 16 horas, MusicFotoArt dijo: Asi le doy a los telecaster's lovers. Consigan una guitarra honesta 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted August 9 Share Posted August 9 hace 8 horas, Leder dijo: Asi le doy a los telecaster's lovers. Consigan una guitarra honesta "...Dejá de robar y conseguite un meme propio..." 🤪 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted August 11 Share Posted August 11 Dobro/Resonator para flamenco. Lap steel para djent. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 11 Moderador Share Posted August 11 En 8/8/2024 a las 18:39, Max Power dijo: @argbluesmanviviste equivocado 😂 No solo yo. Stevie, Ronnie earl, Robert cray, jimi, Gilmour, Schofield, Clapton, beck, landau, trower, etc etc etc… todos equivocados. Igual imagino que ese comentario debe ser una broma. Nadie puede tener el criterio tan torcido. Salvo que haya escuchado 2 discos de blues y listo. De otro modo ya estamos gestionando la expulsión del sitio 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arsis Posted August 12 Share Posted August 12 es verdad, Paul Jackson Jr es un guitarrista amateur que intentó sin mucho éxito tocar funk con una LP https://youtu.be/2g37NtzmTsY?si=uQ4Ioz9l3eKRNmtu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts