Jump to content

Nombrame una guitarra que NO sirva...

Recommended Posts

hace 47 minutos, arroyo dijo:

Las Gibson LP no sirven para funk. No importa si aparecen videos demostrando lo contrario, no sirven. 

Igual la SG no me termina de cerrar para algo funk o algún ritmo medio reggae también. Aunque estoy seguro que más de un buen guitarrista habrá tocando reggae con SG. 

• Like 1

hace 3 minutos, marianozz dijo:

Usté se tiene que arrepentir de lo que dijo!! 😅

Jamás, no obstante no digo que suena feo. 

Sobretodo su puente cenicero que es SUPER incómodo. Sus selletas para dos cuerdas que es vetusto y sin sentido en el 2024... 

En fin, puedo seguir bardeandola, pero mejor me voy a tocar mi SG (?)

• Haha 2

Si hablamos de grabar, medio que cualquier cosa sirve para cualquier cosa: es un ambiente controlado y si buscás ESE sonido, tocás con cualquier cosa que te lo dé. En vivo hay más factores que juegan, incluso desde lo estético, igual kcyo.

Pero bueno, para responder la pregunta: cualquier guitarra con humbuckers para tocar surf tradicional.

Steve Howe tocó gran parte de su carrera en Yes en estadios con una 175.
Ted Nugent creo que una Byrdland
Clapton tocó en el concierto para Bangladesh también con una jazzbox

Una guitarra de cuerdas de nylon no sirve para hacer bending
Pero, a partir de ahí, llevado al límite, se puede usar casi cualquier guitarra casi para cualquier cosa

Obviamente, hay una cuestión de imagen. Para metal no se suele usar una 335 o una Strato
Para tocar jazz no se suele usar una BC Rich

Hay violeros asociados a una única viola a lo largo de su carrera pero, justamente, no son los tipos que pasan de un estilo a otro, creo

hace 6 minutos, Odontorocker dijo:

vos escuchas lo mismo que yo? suena a guitarra de juguete, plastico, antinatural, no tiene grave ni medios bajos! horribleeeee

Todas las guitarras nylon por línea suenan a alambre de plástico, y es un sonido que no solo sirve, sino que se convirtió en parte del estilo, necesidades técnicas mediante. Nunca dije que me guste

• Like 1

No se por que, pero creo que todo sirve para todo a menos que haya una limitación técnica importante (que desconozco porque no probé todas las guitarras).
Ahora, tocar punk con una guitarra tipo archtop es de criminal. 

Antes pensaba que la Tele era más para rock, country, funk, etc..., pero para jazz no. Pero si me preguntás hoy, me gusta tanto el sonido de las Teles para jazz que las hollow o semi.

Calculo que una strato con el puente o el medio activo para jazz (más tradicional) no da ni a palos, si es que querés recrear ese sonido. Ahora, si la música es linda, a los 10 segundos te olvidás del timbre de la strato y que la sigan mamando. Pasás de "metieron una viola funk en Autumn Leaves" a "qué lindo".

hace 2 minutos, Miguel dijo:

Todas las guitarras nylon por línea suenan a alambre de plástico

...y las de acero también.

No recuerdo qué productor decía que una Gibson acústica de $1.000 por línea suena igual de choto que una Pitiflum de $50 por línea (el contexto era si estaba bien grabar por línea, teniendo la oportunidad de microfonear).

hace 28 minutos, Miguel dijo:

Todas las guitarras nylon por línea suenan a alambre de plástico, y es un sonido que no solo sirve, sino que se convirtió en parte del estilo, necesidades técnicas mediante. Nunca dije que me guste

Tal cual... siempre escuché a los folkloreros con ese sonido, y me preguntaba, ¿no se dan cuenta de fiero que suena eso? pero los tipos siguen, y te hacen bailar y emocionar a una multitud sin problema.

Y ahí pienso, evidentemente los tiempos se preocupan principalmente por la música y no tanto por detalles sin sentido. Y coincido, ya es parte del estilo... principalmente en los festivales con musica en vivo. 

hace 1 minuto, jpgr1981 dijo:

Tal cual... siempre escuché a los folkloreros con ese sonido, y me preguntaba, ¿no se dan cuenta de fiero que suena eso? pero los tipos siguen, y te hacen bailar y emocionar a una multitud sin problema.

Y ahí pienso, evidentemente los tiempos se preocupan principalmente por la música y no tanto por detalles sin sentido. Y coincido, ya es parte del estilo... principalmente en los festivales con musica en vivo. 

En un festival o por el estilo tenés unos pocos minutos para desarmar, armar y probar con grupos con distintas formaciones. La línea es la solución más sencilla, incluso para el músico. Igual acá estamos escuchando el sonido directo tomado a consola, es horripilante. Cuando tenés el aire entre el parlante y tus oídos es un poco menos feo

hace 1 hora, Miguel dijo:

Miércoles!! Había que reemplazar al chato Bazán eh!! (Perdón, dos mangos aparte 😁)

Respondiendo al tema, una Alpujarra 85 kec para tocar heavy metal 

hace 3 horas, Max Power dijo:

...para tocar un estilo en particular.

Si descartamos las Hollowbody tipo Jazzbox, uno puede tocar cualquier cosa con cualquier modelo.

Con una 335 podes tocar Metal, con una Tele podes tocar Jazz, etc.

Pero bueno...a vos se te ocurre un modelo de guitarra que NO SIRVA para cierto estilo?

cualquier guitarra eléctrica para tocar flamenco 

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...