Jump to content

Qué cosa fea la SG, viejo...

Recommended Posts

Además, es estéticamente hermosa. Color crema, faded bown, blanca, negra, etc, cualquiera. Mi hijo mas chico pidió para un cumple una SG negra con mics, clav, puente dorados. Muy linda y una locura lo que suena. 

hace 1 hora, Hugo Perino dijo:

No lo se Rick.. a mi la mía me vuelve loco

Imagen de WhatsApp 2024-07-26 a las 17.57.02_5d3c10e4.jpg

Ud entendió todo.

Lo mejor que puede hacerse con una Gibson SG es usarla para armar una 335, la rosa, le sacaron el mango a una Gibson SG de 24 trastes (enjendro al cuadrado) y me lo vendieron, lo puse en una caja de bajo EP0, le rutie los humbuckers y quedo como una 335 bastarda. Pero es mejor mueble que una SG 1000 veces, aun rosa. 

20231027-142213.jpg

Miren que bien encastra un mango de una SG en una GIbson 335. 

20231027-142236.jpg

• Like 3

En estética..... cada uno con lo suyo.
En sonido.... cada uno con lo suyo.
En preferencias.... cada uno con lo suyo.

Aguante la SG, que es hermosa, suena perfecto y el que piense distinto... probablemente tenga razón!

• Like 3

hace 54 minutos, Max Power dijo:

Amigos...esto es en joda...no se lo tomen a pecho!

Despues abran un topic para hablar de lo horrorosas que son las PRS, si quieren. 😂

Al lado de una SG no se que van a decir de una PRS, que cabecea? que no es ergonomica? Que suenan opacas sin brillo? que desafina la 3ra?  Yo antes que una SG tengo una PRS McCarty toda la vida. 

Pappo's Blues Vil, 1, 2 y 3 creo que se tocaron con la SG que ahora tiene Starc.

Es fea?, no se a mi siempre me gustó.

Suena, siempre, violón en mi modesta opinión. Igual tengo una Les Paul doble cut la antecesora de la SG y ambas son bárbaras.

En fin sobre gustos....

Salu 2

Andy 

Es el ultimo GRAN diseño de guitarra eléctrica. AGUANTE!

Suena con mas cuerpo que una Strato, suena mas al frente que una Teleca. Tiene el mejor acceso a los trastes altos de cualquier otra guitarra. Tiene facha sin ser grasa como una BC Rich, pero mucha mas que las Tele, Les Paul o Strato que a esta altura son genericas. Queres bajos: toca el BAJO. Y todo eso sin pesar 200 toneladas.

Mirá qué caramelito

large.PXL_20240808_233007662.jpg.b0827da262c5c1c498e70305768f2f20.jpg

• Like 3

• Administrador
hace 2 horas, Leandro Marcucci dijo:

Es el ultimo GRAN diseño de guitarra eléctrica. AGUANTE!

Suena con mas cuerpo que una Strato, suena mas al frente que una Teleca. Tiene el mejor acceso a los trastes altos de cualquier otra guitarra. Tiene facha sin ser grasa como una BC Rich, pero mucha mas que las Tele, Les Paul o Strato que a esta altura son genericas. Queres bajos: toca el BAJO. Y todo eso sin pesar 200 toneladas.

Mirá qué caramelito

large.PXL_20240808_233007662.jpg.b0827da262c5c1c498e70305768f2f20.jpg

Esa no era mía?

En 8/8/2024 a las 10:32, praka dijo:

La SG es la evolución de la Les Paul, podés tocar todo, la paleta va desde Angus Young a Derek Trucks. El tiempo la pondrá en el pedestal que se merece. 

Edito y agrego: aquellos que puedan prueben tocar géneros como jazz, rock 60's/rockabilly, blues, rock clásico, pop, funk y hard rock, usando una les Paul con mics Gibson 57 y una SG con unos Di Marzio Air Classic. Después cuenten su experiencia. 

Vi un jazzero gastarla con una sg, un delay y nada más. Me sorprendió 

• Like 1

En 8/8/2024 a las 10:31, Max Power dijo:

No se les cae otra idea a los amantes de las SG?

Siempre ponen la misma foto...como si eso validara algo.

Hay gente tocando con cada poronga...Jimmy Page con una Danelectro de mierda, Jack White con las equivalentes norteamericanas a las FAIM, etc.

😂😂😂

Angus se toca todo, es un capo total, pero una Les Paul con su altura  le quedaria para el traste, ademas no tiene espalda para sostenerla. Eso no la hace buena, en los 70s las Les Pauls pesaban 5 o  6kg, por eso eligio la SG, hoy tocaria con una Les Paul ahuecada.