Fratach Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Buenas, ando buscando alguien que se dedique a la fabricación (cortes mecanizados no manual) de logos en madreperla o nácar. La cosa sería, pasarle un archivo, y que pueda hacer el corte en CNC o en láser, aunque tengo entendido que no se puede cortar ese material con este método. Les cuento que es para una conversión de una Gibson SG MM a classic, y le quiero incrustar el logo moderno en madreperla natural. Si alguno tiene algún overlay, también me sirve. Aclaro esto porque no es para una falsificación. Gracias! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 8, 2024 Administrador Posted August 8, 2024 hace 1 minuto, Fratach dijo: Buenas, ando buscando alguien que se dedique a la fabricación (cortes mecanizados no manual) de logos en madreperla o nácar. La cosa sería, pasarle un archivo, y que pueda hacer el corte en CNC o en láser, aunque tengo entendido que no se puede cortar ese material con este método. Les cuento que es para una conversión de una Gibson SG MM a classic, y le quiero incrustar el logo moderno en madreperla natural. Si alguno tiene algún overlay, también me sirve. Aclaro esto porque no es para una falsificación. Gracias! Sin animo de ofender...si, es una falsificacion de un instrumento muy economico en uno de mayor gama. Tarde o temprano, un dia en un futuro cuando caiga en otras manos, alguien lo va a revender como lo que no es. Quote
Fratach Posted August 8, 2024 Author Posted August 8, 2024 Tengo varios post con mis violas, contando los procesos de conversión, además, dejo el nº de serie para que se pueda averiguar cuál es la guitarra original... sumado a ello, no vendo esos instrumentos. Pero bueno, si acaso pueda generar confusión, borren el post. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 8, 2024 Administrador Posted August 8, 2024 hace 3 minutos, Fratach dijo: Tengo varios post con mis violas, contando los procesos de conversión, además, dejo el nº de serie para que se pueda averiguar cuál es la guitarra original... sumado a ello, no vendo esos instrumentos. Pero bueno, si acaso pueda generar confusión, borren el post. No tengo la menor duda de tus buenas intenciones!! Pero las guitarras van a permanecer en este planeta mucho mas que nosotros...es un hecho. Por eso lo comento. No te preocupes, no borramos nada. Ojala consigas lo que buscas. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 8, 2024 Administrador Posted August 8, 2024 Se que @Febra Guitarshace sus inlays de madreperla con CNC. Consultalo. Quote
Fratach Posted August 8, 2024 Author Posted August 8, 2024 hace 17 minutos, Yunga dijo: Puntual no hace? No en MOP... es un material difícil de cortar con láser... Quote
jaycoco_86 Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Hace mucho tiempo llevé una Burny / Fernandes que compre con el logo cambiado, le habian puesto (mal puesto) el de gibson, se la llevé a Daniels para que me vuelva a poner el original, como no se conseguía en ese momento lo hice yo en illustrator (ya que soy diseñador grafico) y él lo hizo en madre perla, me recontra puteó por lo dificil de hacer el logo con mop, preguntale capaz que se anima a volverlo a hacer, lo que sí armate de paciencia. 1 1 Quote
Shenier Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 hace 2 horas, jaycoco_86 dijo: Hace mucho tiempo llevé una Burny / Fernandes que compre con el logo cambiado, le habian puesto (mal puesto) el de gibson, se la llevé a Daniels para que me vuelva a poner el original, como no se conseguía en ese momento lo hice yo en illustrator (ya que soy diseñador grafico) y él lo hizo en madre perla, me recontra puteó por lo dificil de hacer el logo con mop, preguntale capaz que se anima a volverlo a hacer, lo que sí armate de paciencia. tenemos que dejar de recomendar dinosaurios por 2 años porlomenos Che hablaste con vulpes¿ ? Quote
Febra Guitars Posted August 9, 2024 Posted August 9, 2024 yo corto madreperla y abalon con cnc, el laser que tengo es de 50 W por lo tanto no los corta necesitas 120 w para cortar, lo ideal es Waterjet, eso lo tiene la gente de Oxicorte por ejemplo. Yo no hago trabajos para terceros, sobre todo de ese tipo porque implican el uso de una herramienta muy cara y prefiero romperla haciendo algo por mi cuenta que odiar a un cliente, uso una fresa de 0,5mm de tungsteno y un cnc extremadamente preciso exclusivo para eso, pero proba con Oxicorte o googlea Waterjet que es el proceso que realmente correspondo, con eso se corta marmol y todo tipo de vidrios cristales metales, es maravilloso y no astilla ni rompe ni calienta Quote
Recommended Posts