antesolo Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Buenas! Tengo un Epiphone Sg400 que uso de vez en cuándo con mi banda, con una afinación alternativa. Me sirve para tocar dos temas nomás, lo único que me molesta de esa guitarra es que se va para bajo el clavijero. Entiendo que es bastante normal, mi duda es la siguiente: esto pasa con todas las Sg? Incluso con una Gibson Standard o Reissue, o una Jr? Quote
Miciervo Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 tengo una Gibson Standard año 2009 y no cabecea. no he probado otras tuve una Epi korea muy bonita y sonaba genial. pero no recuerdo si cabeceaba 2 Quote
GuvNor Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 No, no pasa con todas. Depende el peso del cuerpo y la ubicación exacta del pin para la correa. Si es mas inestable que otros modelos, pero no todas se tiran de zabeca al sopi. 2 Quote
antesolo Posted August 8, 2024 Author Posted August 8, 2024 hace 3 minutos, matimasher dijo: Proba con otra correa Voy a hacerlo! Tengo un par de correas muy lindas de cuero pero siempre termino usando las correas comunes, esas que se enrollan y entran en la funda jaja Quote
Marianobros Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Nose por que pero todas las Sg400 cabecean la gibson en su mayoria no, salvo la custom que tiene el clavijero un poco mas grande y tiende a irse un poco mas, le puse clavijas mas livianas y un b7, y mejoro un poco pero cada tanto mete un cabezazo a lo Palermo 1 1 Quote
Juan_Carlos Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 No se....pero la verdad es que si es así le vendría muy bien tener tres o cuatro a Independiente para que metan un gol de vez en cuando. Ya se, ya me voy..... 1 4 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted August 8, 2024 Moderador Posted August 8, 2024 Como comentan los muchachos , tuve varias std , y tengo actualmente una standard y una Special y la verdad que no Ayuda mucho lo q decía @matimasher, una buena correa ancha , además de la ubicación de los pines . 1 Quote
Lautaro Curzel Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Las Gibson no cabecean. Me sumo, correa ancha de cuero. 1 Quote
fheredia Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Hace como Sister Rosseta y atale la correa al clavijero 😉 4 Quote
antesolo Posted August 8, 2024 Author Posted August 8, 2024 Me voy a tener que comprar una Gibson, qué cagada! Ya tengo la excusa perfecta jaja Igual banco fuerte a la Epi Sg400, más allá de que cabecea, es una linda guitarra. Eficaz 4 Quote
charly_tdz Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Tengo una Gibson SG Faded que no cabecea, o al menos nunca lo he notado. Y suena hermosa si no está de más decirlo, mucha resonancia a pesar de ser ligera. Te recomiendo una buena correa, compre una Jackson de esas tipo explorer que cabecea horriblemente, pero compré una correa bien gruesa con algun material tipo antideslizante y va bárbaro. 1 Quote
Charly Lucena Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Con una buena correa ancha se soluciona 1 Quote
MetMax Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Tuve una SG 400, no cabeceaba esa. Depende del peso de las maderas, donde está colocado el Pin y a veces las clavijas son lo que termina de hacer la diferencia. Cambios gratuitos para hacer: -Cambiar la posición del pin donde se agarra la correa. -Agregar algo de peso a la altura del jack o en la cavidad de los potenciómetros. Cambios no gratuitos: -Correa bien ancha o que no patine sobre la ropa. -Cambiar clavijas por clavijas tipo Kluson mas livianas. 1 Quote
Odontorocker Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 hace 7 horas, antesolo dijo: Voy a hacerlo! Tengo un par de correas muy lindas de cuero pero siempre termino usando las correas comunes, esas que se enrollan y entran en la funda jaja las correas de cuero son las mejores porque no deslizan, las otras que nombraste si Quote
Alex_Z Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Tengo una Standard y no cabecea. Siempre tuvo la misma correa, es de cuero pero no tan ancha. Quote
ElWray Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Solo las que juegan de central y se apellidan Ayala. (perdón) 1 Quote
J.L.R. Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Las SG son más cabeceadoras que borracho nuevo!! Lo atenuas con Correa de cuero (porque evita un poco deslizarse, por eso es más conveniente que sea ancha) Esto siempre es si tocas de parado!! Porque varios te dicen "mí SG no cabecea" pero tocan sentado al borde de la cama!! 🤣🤣 1 3 Quote
Daniel Fernando Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 (edited) Mi amigo tiene una SG standard y si bien no tocamos hace bastante, cuando teniamos banda nose habremos metido 1000 ensayos y shows y no recuerdo que haya comentado o yo haya visto que cabeceaba. Asi que no te puedo dar 100% de certeza pero recuerdo que no. PD: es una Gibson Sg Standard 2012 Edited August 8, 2024 by Daniel Fernando Quote
alexgl Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Yo tengo una standard 2016 y nunca senti cabeceo. Con la epi que tuve antaño si. Quote
punkoteloco Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Yo tuve 3 o 4 SG, todas Gibson y no me cabeceó ninguna. No se si tuve suerte o que, pero realmente no era un problema. Quote
marianozz Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Yo tuve una nomás, una special con P90s, y sí, con la correa ernie ball de nylon caía de cabeza como loco... Al final la usaba con una correa fender de tweed que se frena en la ropa y andaba fenomeno. La correa ancha de cuero siempre me pareció super incomoda... Quote
mattcore182 Posted August 8, 2024 Posted August 8, 2024 Yo tengo una epi sg y cabecea con correa de nylon, si uso una de cuero o toco sentado no cabecea jajaja 1 Quote
Recommended Posts