Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Hoy anduve por Talcahuano buscando una Gibson Les Paul Traditonal (andaba con ganas de una Goldtop) y sólo encontré tres, en todo Talcahuano no quedan más que tres o cuatro Gibson Les Paul Traditional o Standard...sólo hay Studios y demás.

Llamé al importador y sólo tenía una en Light Cherryburst, y me dijeron que no quedaban más ni en zona franca ni en depósitos, y que Gibson no está fabricando debido a la inundación que les arruinó las máquinas y todo el stock de maderas.

Encontré la única Goldtop en un negocio en la esquina de Talcahuano y Mitre, pero no me gustó.

Lo importante es que el importador me contó que en los últimos dos meses se vendieron 100 Gibson Les Paul...todo el stock anual que tenían, dicen que la gente estaba comprando a full porque se corre la bola de que Gibson va a cerrar o cambiar de dueños.

En definitiva: Las Les Paul que hay dando vueltas son las últimas Pre-Inundación, y creo que se está produciendo un quiebre como pasó con Fender pre-CBS...

Si estabas planeando comprar una Gibson, hacelo ya...quizás pase mucho tiempo hasta que vuelvan a traer Les Pauls, y quién sabe a qué precio o de qué calidad. :o :o

Info: http://www.premierguitar.com/Magazine/I ... oding.aspx

StreamImage.aspx?Image_ID=ADC0FD3D-ECC9-4CBB-BFC5-2238C5819DF4&Image_Type=image

71DeluxeKatrinaRelic1a.jpg

LesPaulDeluxe-KatrinaVictim1a.jpg

12290_396722966121_779561121_4063742_508999_n.jpg

12290_396722961121_779561121_4063741_48372_n.jpg

Posted

Che espero que este thread no se convierta en una bola de nieve, resultando en aumentos siderales de los precios de las LP en el gaso... Si es que hay.

De todas maneras, terrible garron comerse una inundacion de tamaña consecuencia.

No habria manera de contactar a la fabrica a ver si siguen fabricando? aunque no creo que respondan ni un carajo.

Posted

A la flauta!! :o :o

Que quilombo tiene ahora Gibson, eh??

O capaz la compania cambia de duenos y venden guitarras de calidad excelente a 250 dolares.... :mrgreen:

Posted

Chau al sueño (casi imposible, por ahora :oops: ) de tener una Gibson Les Paul, jaja. Ya con lo de los 9 hole reliefs y el chambering que se me viene pinchando un poco el globo con toda la polémica, imaginate ahora. :lol:

Igual, desde que empecé a escuchar a Mayer que me vienen cerrando más las Strato, cosa que antes no me pasaba ni un poquito, así que como dijeron arriba...a ahorrar para una Fender nomás! :mrgreen: :mrgreen:

Posted

Jajajaja, ya veo que van a empezar a intentarlas vender con ese chamuyo jajaj, las "pre-flood"

Que c'gada che, no pense que habia sido Tan jodida la inundación.

Justo ahora me pasa esto que ando con ganas de comprarme una traditional.

Yo igual la voy a comprar en USA porque me voy un buen tiempo para alla.. Ariel, vos decis que alla estan en la misma situación que aca? O tendran un buen stock?

Vos sabes que tambien me esta empezando a gustar la goldtop, pero me parece que la voy a poner de 2da opción, en caso de que no me cierren las tapas de maple... lo que dudo, pero bueno...

Posted

No creo que pueda comprar una LP hasta el año que viene. en fin, son malas noticias.... vamos a ver con que panorama nos encontramos llegado el momento... igual seguro termino comprando una studio.

saludos!!!

Posted

Segun los datos que me habían pasado desde Gibson en mayo la fabrica estaría cerrada hasta julio, este dato se corrobora con la nota de Guitar Premier que dice que desde Julio la fabrica ya esta produciendo de nuevo, a que ritmo? y que calidad?... no dicen

El otro dato bastante certero que tenia es que se habían echado a perder materiales y violas para una producción de 10.000 guitarras... se van a tener que poner bastante al día para recuperar esa producción.

En el corto plazo cuando estas violas post-+flood estén en la calle se va a saber si tuvieron que relegar calidad para cumplir con los pedidos atrasados.

Posted

Me parece que una empresa tan imporante no puede tener este tipo de problemas. Es como que google tenga los servidores en un galpon sobre el nivel del mar, se inunde y no puedan dar mas el servicio.

No tenian depositos en otros lugares? Entiendo que se haya perdido PARTE de la produccion, pero no todos los materiales o guitarras hechas. Puede bajarles un poco la produccion pero no de X a cero en tan poco tiempo. Si es asi deja mucho que desear la logistica de Gibson.