Jump to content

En busca de un overdrive y una distorsion

Iván Zeta

Recommended Posts

Hola como va?

La cuestión es la siguiente:

Un amigo se va a estados unidos y creo que le voy a encargar dos pedales. Actualmente tengo una pedalera korg ax3000g y la verdad que estoy con muchas ganas de expandirme.Mi intención es que me traiga un Overdrive y una Distorsion ya que la verdad no encuentro ninguna que me agrade del todo generalmente cuando toco o ensayo uso el canal sucio del ampli y una emulacion del tube screamer que tiene la pedalera. Los pedales en cuestion, son los siguientes. Como overdrive el Suhr Shiba o el Zendrive y como distorsion el Fulltone OCD o el Suhr Riot.

El estilo de música que hago actualmente es rock experimental/progresivo. Mas alla de esto entre mis influencias principales esta Led Zeppelin, Hendrix, Pink Floyd, King Crimson, Deep Purple, The Mars Volta y de aca Spinetta, Pez etc.. digamos rock clasico..

Alguien tiene idea de que tal funcionan ademas alguna de las combinaciones posibles entre uno de esos over y la distorsion?

Por otro lado, mi amigo va a estar mas precisamente en Miami. Alfonso Hermida se encuentra por ahi no?? hay que encargarlos con anticipacion?

Muchas gracias Iván.

valla que tienes presupuesto

el surh no los probé pero se ven de lujo!

el zendrive no se diga

y el ocd muy bueno también

yo te recomendaria ahorrar unas monedas en el over, podrias ir por un sd1, que es muy bueno, y con lo que ahorras te compras un fuzz

y de dist, yo diria que el surh.

espero te sirva de algo

Con un over bueno ( cualquiera de los dos que nombraste) o un maxon , mas el OCD tenes una combinación increíble.

No te digo del Riot , porque por las influencias que nombras, me da la sensación que tiene un sonido mas moderno , que el OCD no tiene .

Saludos

Con un over bueno ( cualquiera de los dos que nombraste) o un maxon , mas el OCD tenes una combinación increíble.

No te digo del Riot , porque por las influencias que nombras, me da la sensación que tiene un sonido mas moderno , que el OCD no tiene .

Saludos

Sabes que me sacaste una gran duda que era la del Riot.. busco algo mas clasico digamos..algo no tan high gain.

Por otro lado, la verdad que estoy bastante gaseado con el Zendrive y es un pedal que aca no se consigue y si se consigue por alguien que lo trajo de afuera sale un huevo...

A ver si aparece algun usuario con experiencia en estos pedales!!

Saludos

Sabes que me sacaste una gran duda que era la del Riot.. busco algo mas clasico digamos..algo no tan high gain.

Por otro lado, la verdad que estoy bastante gaseado con el Zendrive y es un pedal que aca no se consigue y si se consigue por alguien que lo trajo de afuera sale un huevo...

A ver si aparece algun usuario con experiencia en estos pedales!!

Buenas, solo quería aclarar, porque a mi no me qudó claro en el post, que yo tengo tanto el OCD como el Riot, por eso te digo lo del sonido, El Riot es bien high gain, sonido mas comprimido que el OCD.

Saludos

overdrive..yo iria por un OCD..

y en cuanto a distorsion anda por un Crunch box va a ser lo mejor con el estilo de musica que queres hacer.

y despues combinas ambos pedales..y tenes mas opciones a nivel sonido. (hay un test de ariel, mezclando crunch box, ocd y un mosferatu)

y en cuanto a distorsion anda por un Crunch box va a ser lo mejor con el estilo de musica que queres hacer.

y despues combinas ambos pedales..y tenes mas opciones a nivel sonido. (hay un test de ariel, mezclando crunch box, ocd y un mosferatu)

mm el tema es que buscaba algo tipo un tube screamer como overdrive y con esta oportunidad que tengo de que me traigan algo de afuera, lo primero que se me vino a la cabeza fue el Zendrive que no se consigue o el Shiba que esta bastante carito aca..y utilizar el OCD con un sonido con mas gain, mas crunch...el OCD y el Crunch Box no son bastate parecidos?

mm el tema es que buscaba algo tipo un tube screamer como overdrive y con esta oportunidad que tengo de que me traigan algo de afuera, lo primero que se me vino a la cabeza fue el Zendrive que no se consigue o el Shiba que esta bastante carito aca..y utilizar el OCD con un sonido con mas gain, mas crunch...el OCD y el Crunch Box no son bastate parecidos?

Entonces, perimitime insisitir, porque pruebes o veas algunos videos del fulldrive 2, es del estilo del ts 9, pero tenes un canal de booster, que suma ganancia y sustain. MOSFET RULES!! Despues podes pegar un OCD, como distor, le pones mas ganancia, y va soner bastante podrido, no tuve la oportunidad de enchufar en un OCD, pero me imagino como puede funcionar, y para mi debe ir como loco, si no te alcanza con el drive de este pedal, le sumas el canal de Over del Fulldrive y a la mierda.

OCD : Sonido a disto de ampli mas clásico (abierto)

Crunch Box : Sonido high gain moderno

Saludos

Deucetone RAT, son dos RATs en uno y puedes setear uno como distorsion y otro como overdrive o booster. Otro podria ser el Jeckyll & Hyde de Visual Sound, uno es un overdrive tipo TS y el otro es una distorsion que tengo entendido es clon del Marshall Shredmaster.