Jump to content

amplifi: peavey rage 158 o laney lx 15?

Recommended Posts

Si es solo para practicar yo te recomiendo evitar esos amplis economicos e ir por una pedalerita con simulaciones tipo las nux, podes tocar con auris o con cualquier parlante multimedia que tengas o conectarte a la consola cuando ensayes. O tocar con plugins en la pc conectandote con una interfaz.

• Like 1

Entre esos 2 prefiero el peavey, pero hay otras opciones con mejor audio como la nux mg300, los amplificadores de auriculares como los irig o los amp de auriculares p guitarra, como los Vox o Nux gp1. Incluso son más económicos 

Entre esas dos opciones me parece mejor el Peavey también, creo que suena un poco mejor.  Yo tengo un blazer 158 (es básicamente un rage pero con reverb) desde que lo compré nuevo en el 95, y funciona joya. Una sola vez en casi 30 años lo tuve que llevar al servicio técnico, para reemplazar un pote, es indestructible el equipito ese. 

Yo lo usé para ensayar (tocaba estilo Soundgarden/Alice in Chains/Tool) y para tocar en vivo toda la vida, lo compré a 90 pesos/dollar hace casi 30 años. Jajajaja

Acá me la pasé leyendo que para ensayar, como mínimo, tenés que tener uno de 80w. Pero es porque se la pasan compitiendo por el volumen entre la banda, no les des bola.

hace 2 horas, HoraceGuitar dijo:

No probé el Laney, pero el Peavey está bueno para practicar, inclusive tiene entrada de auriculares y para backing tracks.

Con pedales, suena mucho mejor.

Saludos

Lo que tiene es salida. Tiene un OUT, que puede ir directo a la consola y no te lo microfonean. Casi siempre me lo microfoneaban.

• Administrador
hace 3 minutos, Sacha dijo:

Yo lo usé para ensayar (tocaba estilo Soundgarden/Alice in Chains/Tool) y para tocar en vivo toda la vida, lo compré a 90 pesos/dollar hace casi 30 años. Jajajaja

Acá me la pasé leyendo que para ensayar, como mínimo, tenés que tener uno de 80w. Pero es porque se la pasan compitiendo por el volumen entre la banda, no les des bola.

Lo que tiene es salida. Tiene un OUT, que puede ir directo a la consola y no te lo microfonean. Casi siempre me lo microfoneaban.

Claramente tu concepto de tono difiere del de la mayoria...😂

• Administrador
hace 4 minutos, Sacha dijo:

Disculpà, no te escuché bien, debés tener uno de 80w, peasant (?)

Nah...no uso amplis desde 2016.

Pero alla lejos a mediados del siglo pasado, usaba 4 cajas 4x12 y dos cabezales de 100, mas una potencia de 200w.

Si. Estaba absolutamente demente.😂

hace 7 minutos, Max Power dijo:

Nah...no uso amplis desde 2016.

Pero alla lejos a mediados del siglo pasado, usaba 4 cajas 4x12 y dos cabezales de 100, mas una potencia de 200w.

Si. Estaba absolutamente demente.😂

Y, el que puede, puede.

Eso me hizo acordar a una entrevista que ví de Lukather en un estudio famoso de Los Ángeles y cuenta que para Beat It uso justo eso que decís vos de Marshalls y Quincy Jones le dijo "muy lindo, pero esto tiene que sonar en radios de pop. Usá el Fender chiquito que tenés ahí y dejate de romper los huevos", no tiene nada que ver... pero bueh. Me cae muy bien Lukather.

También dijo en una charla de Berklee que si tenías una pija de 15", pero no la sabías usar, era al pedo (haciendo una analogía con gear o con tocar rápido) y no lo invitaron más. Eso tampoco tiene que ver, pero es Lukather.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...