Music_4_pleasure Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 Viniendo de este tema http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=26831&start=0 ,hago una consulta. Tengo un Deluxe Reverb, un equipo muy lindo y que hasta ahora me dió lo que esperaba, venía tocando blues y esa mano y respondía perfecto para eso. El tema es que quisiera saber si es posible hacerle una mod cambiando las 6v6 por 6l6 y la rectificadora valvular por una por diodos para aumentar la potencia, eliminar el SAG e incrementar el headroom, ya que no me suena muy versátil para lo que quiero hacer en este momento (un rock un poco más duro), se que me van a decir, buscate otro ampli para tocar eso, pero ahí esta la cuestión. Puede parecer rebuscado, pero quiero evitar caer en el común denominador "Me gusta Malmsteen, compro una strato, la hago mierda con un scalopado, pego un plexi y le calvo un DOD 250" o "Soy fan de Vaughan consigo una strato reventada, le pongo unos texas special y busco un buen fender" o por ahí " Me re cabe Zakk Wylde!!!, me voy a comprar una LP, le pongo unos EMG y corro a buscar un JCM800", bueno, se entiende el punto. Estoy en fase experimental y busco que el equipo preserve todo el clean (el cual me encanta) posible como para poder jugar con distorsionadores y overdrives ya que no me gusta como rompe para lo que quiero hacer, pero como dije me encanta el clean y su conveniente tamaño y peso como para descartarlo por otro. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 los trafos de salida y de power de este ampli no van a soportar un par de 6L6. para hacer el cambio la impedancia del primario del trafo de salida debería ser otra y del ajuste de bias ni hablar. lo mas probable es que algo se queme del ampli. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 Viniendo de este tema http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=26831&start=0 ,hago una consulta. Tengo un Deluxe Reverb, un equipo muy lindo y que hasta ahora me dió lo que esperaba, venía tocando blues y esa mano y respondía perfecto para eso. El tema es que quisiera saber si es posible hacerle una mod cambiando las 6v6 por 6l6 y la rectificadora valvular por una por diodos para aumentar la potencia, eliminar el SAG e incrementar el headroom, ya que no me suena muy versátil para lo que quiero hacer en este momento (un rock un poco más duro), se que me van a decir, buscate otro ampli para tocar eso, pero ahí esta la cuestión. Puede parecer rebuscado, pero quiero evitar caer en el común denominador "Me gusta Malmsteen, compro una strato, la hago mierda con un scalopado, pego un plexi y le calvo un DOD 250" o "Soy fan de Vaughan consigo una strato reventada, le pongo unos texas special y busco un buen fender" o por ahí " Me re cabe Zakk Wylde!!!, me voy a comprar una LP, le pongo unos EMG y corro a buscar un JCM800", bueno, se entiende el punto. Estoy en fase experimental y busco que el equipo preserve todo el clean (el cual me encanta) posible como para poder jugar con distorsionadores y overdrives ya que no me gusta como rompe para lo que quiero hacer, pero como dije me encanta el clean y su conveniente tamaño y peso como para descartarlo por otro. Saludos!!! Tenemos dos problemas: impedancia placa-placa (el doble en las 6v6) y las corrientes de heater. Y si le pongo un trafo auxiliar de 6V 1A para los heaters de las de potencia y desadapto la salida conectando "mal" los parlantes o sea equiparando el tema de impedancias desadaptando parlantes? Ahi podría andar... pero el trafo de salida es más chico, podés tener compromiso con la potencia (diámetros de los alambres) y la cantidad de hierro. Yo que sé en usa se hace bastante pero allá es todo más barato y si explota no es tan grave :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratocasterceleste Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 Poder se puede, pero cambiando el trafo de salida: 280 mangos un trafo bueno 40w (y ya estaría matcheada la impedancia), y uno de refuerzo para heaters como dice Mule (no sé en cuanto andará, pero es un valor bastante standard 220/6 1A, así que no puede ser muy caro), MAS la mano de obra por el TODO ese laburo y el nuevo seteo de bias y ajuste del ampli. En resumen: unos cuantos mangos. saludos pd: ah, y de cuantos watts es el parlante del deluxe? Si no se banca los 40w hay que cambiarlo también... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted September 1, 2010 Author Share Posted September 1, 2010 Gracias por las respuestas!!! Obviamente sabía que habría que gastar un billete, pero quería saber si era posible, ya que he leido por internet sobre esta mod que en teoría acerca al DR a un Vibrolux. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 es viejo o reedición? Si es viejo no habría que tocarle nada; si es nuevo dale salida y cambialo por uno de 40, 50 ó 60W. Engendrizar esos amplis solo trae soluciones electrónicas de compromiso y nunca queda bien parido. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted September 1, 2010 Author Share Posted September 1, 2010 es viejo o reedición? Si es viejo no habría que tocarle nada; si es nuevo dale salida y cambialo por uno de 40, 50 ó 60W. Engendrizar esos amplis solo trae soluciones electrónicas de compromiso y nunca queda bien parido. Abrazo, Juan. Hola Juan, es un reedición, queda entendido, vamos a ver que hacemos. Saludos!!! Edit: Leyendo de nuevo parece que dijera "Queda entendido" que es un reedición, cuando quise decir que "Queda entendido" lo que tengo que hacer, evaluar si darle el olivo. Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enlace Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Opino lo mismo. Engendrizar algo asi no tiene sentido. Te sale guita, perdes valor de reventa, y puede llegar a no caminar barbaro nunca. Ademas, cambia bastante el sonido de 6v6 a 6l6 (compara un fender tweed deluxe con twin reverb...nada que ver!). Fijate por algun monocanal nacional tipo el nash jazzvette o algo asi, tiene mas wattage (50 w creo) y segun lei muy buenos comentarios. U alguna otra marca nacional que haga algo similar a un twin con 6l6. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Ademas, cambia bastante el sonido de 6v6 a 6l6 (compara un fender tweed deluxe con twin reverb...nada que ver!). Ojo con esto, no tiene nada que ver, son circuitos diametralmente opuestos no se puede comparar, el Tweed Deluxe es de 12W con un par de 6V6 y cathode bias, con un preamp doble con sumador tweed y una inversora tipo concertina, todo eso yendo a un parlante de 12" de baja potencia. El Twin Reverb es de 85w o 100w con 4 6L6, bias fijo, preamp blackface e inversora tipo schmitt splitter, todo eso yendo a dos parlantes de 12" de alta potencia, generalmente de lo mejorcito de fender. O sea, nada que ver. Un amigo tuvo unos dias prestado un Deluxe Reverb de los 70 que tenia EL34 en la salida, y sonaba bastante similar a uno con 6V6 (cambiaba algo, obvio, pero no era diametralmente opuesto). Entre 6V6 y 6L6 no vas a notar un cambio extremo en tono si estan bien ajustadas y como se deben. Cambiara el volumen, el headroom, etc, pero el tono es muy muy parecido. Saludos PD: Music_4_Pleasure, podés ver si encontras algun Pro Reverb viejo por acá, y que no pidan fortunas. Sino quizas ver alguna reedición de algún ampli mas grande de fender, habia hace bastante un twin reverb reissue de los 90 en fusion, Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Creo que va a ser interesante usar mi little cobra para hacer un test con el34,6l6, kt77, kt66, 6v6 y 2 6v6 para ver la diferencia no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Creo que va a ser interesante usar mi little cobra para hacer un test con el34,6l6, kt77, kt66, 6v6 y 2 6v6 para ver la diferencia no? No sería mala idea, de hecho creo que tenemos de todas las de la lista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts