Amapola Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 Hola, buenas Tengo una consulta, estoy vendiendo una guitarra Gibson y me ofrecieron permutarlo por un Fender Jazz Bass made in USA El problema que tengo es que no tengo un bajo, seria el primero, y la verdad me interes, pero como hago para reconocer si es realmente un jazz bass fender made in USA o si me estan viendo la cara? Quote
Martin Tudela Orsi Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 hace 11 minutos, Amapola dijo: Hola, buenas Tengo una consulta, estoy vendiendo una guitarra Gibson y me ofrecieron permutarlo por un Fender Jazz Bass made in USA El problema que tengo es que no tengo un bajo, seria el primero, y la verdad me interes, pero como hago para reconocer si es realmente un jazz bass fender made in USA o si me estan viendo la cara? fotos 2 Quote
Miciervo Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 tenes un montón de modelos JazzBass fabricados en USA. con distintos precios ojo con el precio, porque el 90% de los bajistas están pidiendo cualquier cosa 2 Quote
fixer Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 No soy un experto en bajos, pero no lo se Rick... 1 Quote
cutipaste Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 El mango podría ser original, el cuerpo es dudoso. Las clavijas no son las originales del modelo. Pickguard, control plate, pickups, puente, no parecen originales. Yo no agarraría eso ni a palos. 2 Quote
fixer Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 hace 4 minutos, cutipaste dijo: El mango podría ser original, el cuerpo es dudoso. Las clavijas no son las originales del modelo. Pickguard, control plate, pickups, puente, no parecen originales. Yo no agarraría eso ni a palos. Yo la pala la veo rarísima de forma, y ese decal... la tipografía con que esta escrito jazz bass no la vi nunca en un fender, el acceso al tensor de plástico 2 Quote
Amapola Posted August 5, 2024 Author Posted August 5, 2024 Me parecia super dudoso, pero como no se del tema, preferi preguntar Gracias a todos! 2 Quote
PopySanchez Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 Según internet, N3 implicaría que es de los 93/94, yo lo veo raro al bajo, no soy experto ni mucho menos, pero no pude encontrar nada de ese decal de JAZZ BASS, nunca lo vi antes. 1 Quote
mdupraz Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 Al margen de la originalidad del bajo en cuestión, ¿qué Gibson estás cambiando? Porque así fuera un American Standard original, hay diferencia notoria de plata con una Gibson Standard, por ejemplo. 2 Quote
cutipaste Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 hace 23 minutos, fixer dijo: Yo la pala la veo rarísima de forma, y ese decal... la tipografía con que esta escrito jazz bass no la vi nunca en un fender, el acceso al tensor de plástico Sí, ahora no recuerdo el nombre del modelo pero hay uno con esa fuente, medio modernoso para la época. 2 Quote
marianozz Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 No agarres... Original o no, no te lo sacas de encima en tu p*t@ vida después... 1 Quote
fixer Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 hace 2 minutos, cutipaste dijo: Sí, ahora no recuerdo el nombre del modelo pero hay uno con esa fuente, medio modernoso para la época. Tenes razon, fender jazz bass plus se llama el modelo, pero tenian otro cuerpo, debe ser un partcaster entonces. 4 Quote
CLOVERSO Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 (edited) Es mango es de un Jazz Bass Plus, las clavijas y el neck plate son un de un american Standard, el cuerpo puede ser de cualquier bajo en forma de Jazz Bass. Es un partcaster no tiene valor. Un bajista conocido hace un tiempo pegó un Fender Jazz Bass Plus original en buen estado, creo lo pago USD 1000/1200. Lindo instrumento pero es un clavel del aire. Salí corriendo de ahí, te vas a pegar un corchazo en la cabeza... Edited August 5, 2024 by CLOVERSO 3 4 Quote
Recommended Posts