Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, buenas
Tengo una consulta, estoy vendiendo una guitarra Gibson y me ofrecieron permutarlo por un Fender Jazz Bass made in USA
El problema que tengo es que no tengo un bajo, seria el primero, y la verdad me interes, pero como hago para reconocer si es realmente un jazz bass fender made in USA o si me estan viendo la cara?

Posted
hace 11 minutos, Amapola dijo:

Hola, buenas
Tengo una consulta, estoy vendiendo una guitarra Gibson y me ofrecieron permutarlo por un Fender Jazz Bass made in USA
El problema que tengo es que no tengo un bajo, seria el primero, y la verdad me interes, pero como hago para reconocer si es realmente un jazz bass fender made in USA o si me estan viendo la cara?

fotos

• Like 2
Posted

El mango podría ser original, el cuerpo es dudoso. Las clavijas no son las originales del modelo. Pickguard, control plate, pickups, puente, no parecen originales. Yo no agarraría eso ni a palos.

• Like 2
Posted
hace 4 minutos, cutipaste dijo:

El mango podría ser original, el cuerpo es dudoso. Las clavijas no son las originales del modelo. Pickguard, control plate, pickups, puente, no parecen originales. Yo no agarraría eso ni a palos.

Yo la pala la veo rarísima de forma, y ese decal... la tipografía con que esta escrito jazz bass no la vi nunca en un fender, el acceso al tensor de plástico

• Like 2
Posted

Según internet, N3 implicaría que es de los 93/94, yo lo veo raro al bajo, no soy experto ni mucho menos, pero no pude encontrar nada de ese decal de JAZZ BASS, nunca lo vi antes.

• Like 1
Posted

Al margen de la originalidad del bajo en cuestión, ¿qué Gibson estás cambiando? Porque así fuera un American Standard original, hay diferencia notoria de plata con una Gibson Standard, por ejemplo.

• Like 2
Posted
hace 23 minutos, fixer dijo:

Yo la pala la veo rarísima de forma, y ese decal... la tipografía con que esta escrito jazz bass no la vi nunca en un fender, el acceso al tensor de plástico

Sí, ahora no recuerdo el nombre del modelo pero hay uno con esa fuente, medio modernoso para la época.

• Like 2
Posted
hace 2 minutos, cutipaste dijo:

Sí, ahora no recuerdo el nombre del modelo pero hay uno con esa fuente, medio modernoso para la época.

Tenes razon, fender jazz bass plus se llama el modelo, pero tenian otro cuerpo, debe ser un partcaster entonces.

01.jpg

02.jpg

• Like 4
Posted (edited)

Es mango es de un Jazz Bass Plus, las clavijas y el neck plate son un de un american Standard, el cuerpo puede ser de cualquier bajo en forma de Jazz Bass. Es un partcaster no tiene valor.

Un bajista conocido hace un tiempo pegó un Fender Jazz Bass Plus original en buen estado, creo lo pago USD 1000/1200. Lindo instrumento pero es un clavel del aire.

Salí corriendo de ahí, te vas a pegar un corchazo en la cabeza...

Edited by CLOVERSO
  • Like 3
  • Haha 4